Guitarras

Boss V-BDN, guitarra y sintetizador con diseño Strandberg

Boss V-BDN

Este año se cumplen cuatro décadas de la existencia de una de las marcas más importantes de equipamiento para guitarra: estamos hablando de Boss. Por este motivo, se ha convocado en Londres una celebración a la que Guitarristas ha sido invitada, en la que veremos demostraciones, clinics y exposiciones de piezas históricas de la marca. Además, este aniversario se ha escogido como excusa perfecta para la presentación oficial de dos nuevos productos: V-BDN, una guitarra que nace como fruto de la colaboración entre Boss y Strandberg que ya os anunciamos en enero, y el nuevo pedal JB-2 Angry Driver en colaboración con JHS, que tratamos en noticia aparte.

Strandberg Boss
Estuvimos en la presentación oficial de la nueva guitarra de Boss

El concepto de V-BDN, que se inspira en el modelo Boden J Standard del vanguardista fabricante sueco Strandberg, el de una guitarra que permite acceder a sonidos de pastilla magnética convencional pero, a la vez, sonidos de sintetizador y emulaciones de otros instrumentos y afinaciones. Así, es posible cambiar automáticamente de afinación como lo haríamos en una Variax de Line 6, o utilizar sonidos sintetizados con comodidad, inspirados en los del Roland GR-300.

Strandberg Boss

V-BDN carece de clavijero y tiene trastes en abanico, mástil EndurNeck y un cuerpo ergonómico que no dejará indiferente a nadie. Cuenta con selector de modo y conmutador de cinco posiciones para las pastillas estándar, pastillas de bobina simple y doble (humbucker) modeladas y sonidos de bajo, sitar, guitarras acústicas y sintetizador. Las voces sintetizadas incluyen tres variaciones del sintetizador de guitarra analógico GR-300 de Roland, que salió al mercado en los primeros años 80.

El dial de afinación permite seleccionar diversas afinaciones virtuales, como un semitono grave, un tono grave, Drop D, Drop #C y Drop C.

Se alimenta con cuatro pilas AA que le dan hasta nueve horas autonomía —siempre que sean Ni-MH recargables de 2.600–2.700 mAh—. Estará disponible en cantidades limitadas a un precio que todavía no se ha especificado.

Boss Strandberg

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar