Guitarras

Boss y Strandberg colaboran para hacer una guitarra

Boss ha hecho una colaboración con el fabricante de guitarras Strandberg para tratar de crear un prototipo de una guitarra moderna con múltiples prestaciones orientadas a su uso con sonidos de sintetizador. Según las palabras del demostrador y excelente guitarrista Alex Huthchings, aunque Strandberg pasó un tiempo siendo una marca un tanto underground, ahora es un exponente de modernidad, lo que posiblemente impulsó a Boss para hacer junto a ellos una guitarra que incorporase numerosas características de tipo tecnológico.

Boss Strandberg

La guitarra presenta algunas de las características ya habituales en la marca de guitarras (como los trastes en abanico), pero también está dotado de un sistema de captación especialmente dedicado a su uso con sintetizadores. Con todo, la guitarra permite hacer cambios de afinación instantáneos mediante el procesamiento digital de la señal, pudiendo bajar por semitonos, o obtener afinaciones concretas como la drop. Además incluye sonidos de sinte incorporados de varios tipos, cuyos parámetros podemos controlar desde el propio instrumento. Podéis escucharla en el siguiente vídeo ofrecido por el medio Premier Guitar:

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • Juan
    #1 por Juan el 20/01/2017
    Dónde está la novedad ?
    Has el señor Alex Huthchings es poco convincente en la demo, quizás porque lleva haciendo lo mismo desde los antiguos sintes de Roland. ( cuántos años ? )
    Para eso no hace falta hacer un guitarra de ese estilo, volvamos a la Casio midi ¡¡¡¡
  • Dokken
    #2 por Dokken el 20/01/2017
    Estéticamente me parece una pasada!

    Aunque el tema de modelado para afinaciones no termina de convencerme, ya que en mi caso me rayaría si escucho un sonido de cuerdas diferente al que sale por el amplificador (en el supuesto de usarla en casa a volúmenes moderados).

    De todos modos, cierto es que últimamente el modelado está tomando cada vez mas peso, en el apartado de amplificadores me refiero, con equipos como el AXE, Kemper, Eleven, Helix... no me parece descabellado un siguiente paso hacia el modelado en las propias guitarras.
  • sonidoteatral
    #3 por sonidoteatral el 20/01/2017
    Desde que Fishman sacó Triple Play el mundo de la guitarra MIDI ha dado un giro total. Vendí todo mi hardware anterior Gk's etc. Ahora guitarra sin cable directo a Logic Pro
  • weiss
    #4 por weiss el 20/01/2017
    Like hitting a father

    Cosa mas fea mondié!!
  • KuRi
    #5 por KuRi el 20/01/2017
    A mi me mola, será porque siempre toco con GK3's :D
  • johnny
    #6 por johnny el 21/01/2017
    Horrible!! :shock:
  • caramelos_sugus
    #7 por caramelos_sugus el 01/10/2017
    Cosa mas fea de guitarra leche!!!!
  • Vic Aramendi
    #8 por Vic Aramendi el 02/10/2017
    parece lo de Pat Metheny los sonidos esos de trompetilla y qué asco me da cuando sale pat metheny a tocar con esos sonidos pedorros xD