Guitarras

Cort KX508MS, la primera guitarra de 8 cuerdas y multiescala de la compañía coreana

Los fans de la marca coreana llevaban tiempo esperando una 8 cuerdas multiescala, y esta llegó por fin como una de las novedades más destacadas de Cort en este NAMM 2019.

La cada vez más estandarizada escala múltiple tiene todavía más sentido cuando hablamos de guitarras de 8 cuerdas como esta, ya que contribuye a conseguir el balance idóneo de tensión y tacto entre las B y F# más graves y el registro agudo. 

Aquí la compañía coreana ha optado por un mástil atornillado de 5 piezas (3 de Arce con dos tiras de Purple Heart) con una multiescala de 26.5"-28", y 24 trastes en abanico en un diapasón de Ébano de Macassar con un radio de 15.75” e inlays con forma de gotas de lluvia. El clavijero es un Cort con bloqueo.

El cuerpo es de Fresno con una tapa de Álamo rizado (Poplar Burl), con un acabado degradado que han bautizado como Mariana Blue Burst, sobre el que va montado un puente fijo con 8 selletas individuales y cuerdas a través del cuerpo.

En cuanto a la electrónica, tenemos un versátil set formado por dos pastillas Fishman Fluence controladas por un selector de 3 posiciones y potenciómetros de volumen y tono. Ambos son tipo push-pull y permiten tanto dividir las bobinas para tener sonidos humbucker o single-coil, como para acceder a dos timbres diferentes: Moderno o Vintage.

El precio sugerido de la KX508MS es de 1.199.99 dólares.

Más información | Cort

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar