Guitarras

Lâg HyVibe, la acústica multiefectos que graba y reproduce tu propio acompañamiento

Parece magia, pero no lo es: se trata de una guitarra acústica que graba lo que toquemos y lo reproduce sin ayuda de ningún amplificador, para que podamos tocar sobre nuestros propios acordes. Es la nueva Lâg/HyVibe, una guitarra acústica que lleva acoplado un sistema que convierte su tapa de resonancia en un altavoz. Eso, sumado a un cerebro digital, le permite grabar nuestras interpretaciones y reproducirlas de forma repetida (lo que se conoce como un looper). Y no sólo eso, ya que también permite reproducir efectos de eco, reverberación, trémolo, chorus, pitch shifting, e incluso distorsión y muchos otros, que serán reproducidos por la propia guitarra sin necesidad de ayuda de accesorios adicionales.

Otra de las sorprendentes cualidades de la Lâg HyVibe es la capacidad de reproducir audio por Bluetoth que provenga, por ejemplo, de nuestro móvil. Eso permite a la guitarra convertirse en un altavoz portátil que en un momento dado nos puede servir para practicar sobre pistas de acompañamiento (o haciendo uso de su metrónomo oncorporado), practicar canciones o incluso sorprender a más de un amigo. También será con el móvil como accedermos a funciones ampliadas de los efectos, pudiendo modificar los parámetros, nombrar el preset y guardarlo. Las actualizaciones que realicemos en la aplicación tendrán un efecto en los sonidos que la guitarra puede realizar, de modo que el fabricante puede ir ampliando la variedad de los mismos con cada nueva actualización.

Aunque Lâg es una conocida marca francesa de guitarras — de hecho, la guitarra se ofrece en tres variantes de la conocida serie Tramontane: THV10DCE, THV20DCE y THV30DCE —  , HyVibe es la empresa que está especializada en sistemas de vibración que convierten objetos comunes en altavoces (ya hace un año pudo verse una guitarra presentada sólo por HyVibe, sin la colaboración de Lag, que tenía cualidades parecidas). Tecnologías similares ya han podido ser vistas en otros productos de otras marcas, como la serie Transacoustic de Yamaha, que también reproduce sus propios efectos por la caja de resonancia, o el sistema Tonewood Amp, que puede ser añadido a la parte trasera de nuestra guitarra acústica y le confiere la capacidad de reproducir 8 efectos y almacenar 10 memorias, así como ajustar diversos parámetros, como la ganancia o el volumen.

Más información | Lâg | HyVibe

 

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar