Guitarras

Ed Sheeran anuncia su propia linea de guitarras acústicas en colaboración con Lowden

Aunque Ed Sheeran es conocido por tener varias Martin Signature, lo cierto es que lleva casi desde sus inicios usando guitarras Lowden tanto en estudio como en directo.

Una relación que comenzó en 2012 cuando su amigo Gary Lightbody, cantante de la banda Snow Patrol, le encargó a Lowden una guitarra de cuerpo pequeño para regalársela a Sheeran:

"Crecí con ganas de tocar guitarras Lowden, pero eran tan raras y tan caras que no conseguí una hasta que me la regaló mi amigo Gary. A través de él conocí a George Lowden, y con el tiempo comenzó a hacerme las guitarras que uso.

Hemos estado hablando durante años sobre tratar de hacer una guitarra que fuera tan increíble como una Lowden, pero a un precio similar al que tienen las acústicas que fabrican en serie otras compañías, y a ser posible, construidas en Irlanda. Nunca pensamos que fuera posible, pero George y su equipo lo lograron.

Me siento muy honrado de lanzar nuestra nueva marca de guitarras, Sheeran by Lowden. Estas son, sin lugar a dudas, las mejores guitarras en su rango de precios".

La información preliminar es que estos precios comenzaran a partir de unos 700€.

La marca Sheeran by Lowden está lanzando un total de ocho instrumentos de cuerpo pequeño basados en las series S y W de Lowden con 4 versiones de cada una. Dos de las guitarras de la serie S tienen cutaway.

Todos los modelos cuentan con maderas de origen sostenible –como la procedente de árboles caídos de forma natural o reciclada–, e incluyen Cedro, Nogal, Pau Ferro, y Abeto Sitka para los cuerpos, combinados con mástiles de Caoba con diapasones de Ébano.

Excepto los modelos más económicos de cada serie (S01 y W01), todas las guitarras incluyen electrónica LR Baggs Element VTC.

Más información | Sheeran by Lowden

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar