Guitarras

Las novedades de Martin para el Summer NAMM 2017

Martin nos tiene acostumbrados a las novedades cada vez que un nuevo NAMM comienza a estar a la vista. Y esta vez, con la edición de verano a la vuelta de la esquina, la empresa ya ha anunciado quienes van a ser sus protagonistas en la feria. La revisión del clásico D-28 es uno de los principales valores, pero viene acompañada de numerosas ediciones limitadas y modelos de artistas.

D-28 2017

La mítica D-28 en su versión 2017 combina algunos de los elementos estéticos vintage (como los afinadores open gear o el acabado envejecido) con características de tacto modernas, como el nuevo perfil de su mástil o los nuevos refuerzos forward-shifted. El precio, 3299 dólares.

D-28

Model America 1

Basada en la D-18, esta guitarra emplea maderas de diferentes puntos de la geografía de EEUU, incluyendo fondo y laterales de sicomoro, mástil de cerezo, diapasón pala y puente de nogal, y tapa y refuerzos de abeto de Adirondack. Los afinadores son Sperzel, y el precio es de 3.499 dólares.

Model America

Ed Sheeran Divide Signature Edition

Como resultado de la colaboración entre el popular artista pop Ed Sheeran y Martin, llega esta guitarra basada en la LX1E Little, y que es el tercer instrumento de Martin bajo el nombre del artista. Saldrá al mercado con un precio de unos 700 dólares, y está hecha de láminas de caoba sometidas a alta presión. Va adornada con el símbolo que da portada al álbum de Sheeran y con una roseta azul, e incluye un previo Fishman Sonitone y una funda con refuerzos.

Sheeran Divide

D-18 Jason Isbell

Basado en las series Golden Era de Martin, este modelo creado junto al ganador del Grammy Jason Isbell incluye tapa de abeto de Adirondack, fondo y laterales de caoba y refuerzos traseros de tipo scalloped. Según Martin, todos los pequeños detalles de esta guitarra están orientados a aumentar su volumen, algo que sin duda también ha aumentado su precio: 5.999 dólares.

Jason Isbell

D-Boak

Dick Boak es un luthier, ilustrador, músico y archivista de Martin, creador del curioso diseño “Inside Out” que perla la tapa de esta guitarra. Con la intención de mostrar el intrincado aspecto del refuerzo en forma “X” que se puede encontrar en el interior de algunos modelos de Martin, su tapa muestra una decoración en la que se puede observar el refuerzo. Lleva diapasón de ébano, tapa de abeto, laterales y fondo de caoba y su precio es de 2.999 dólares.

D-Boak

D-18 RG

Hecha como muestra de respeto a los nativos americanos Lakota Sioux, esta guitarra decorada con gráficos de Robert F. Goetzl será donada Native American Heritage Association, una asociación que da soporte a las reservas indias del sur de Dakota, y que podrá obtener fondos a partir de la subasta del instrumento.

D-18

SS-00LArt Deco-2017 (edición limitada)

Limitada a 30 unidades, este modelo sólo estará disponible en el NAMM de verano. Está inspirada en el popular modelo CEO-7 y ha sido creada en colaboración con el lutier bruce Petros. La tapa es de abeto de Adirondack, y su precio es de unos 7.500 dólares.

Deco Martin

D-15M StreetMaster y 000-15M StreetMaster

Completando la serie 15 de guitarras de caoba, estos dos nuevos modelos tienen las mismas especificaciones que el modelo 000-15M y el d-15M, pero se les ha aplicada un acabado satinado. Incluyen funda, y su precio es de 1.799 dólares.

D-15M StreetMaster

GPC-16E

Un modelo Grand Performance con la profunidad de una 000, hecha con un fondo y laterales de koa, la mejor madera para esta configuración de dimensiones según la marca. Costará 2.999 dólares.

GPC-16E martin

0X2MAE

Una de las más económicas de las guitarras recién presentadas, combina el diapasón de richlite con una tpa, laterales y fondo de caoba laminada sometida a alta presión. Su precio, 729 dólares.

0X2MAE
¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar