Efectos

Joyo Gem Box III, asoma un nuevo competidor para los multiefectos de Mooer y Hotone

Todavía en fase de prototipo, el nuevo Gem Box III que Joyo estuvo mostrando en el NAMM 2019 supone un importante salto en prestaciones respecto al anterior Gem Box II. Una pedalera sencilla que juega en la liga de los multiefectos de menos de 100 €, y de la que hereda algunas de las principales funciones, como la caja de ritmos con 40 patrones, el looper, o el pedal de expresión asignable.

Las principales mejoras que trae el nuevo Gem Box III son una robusta carcasa de aluminio frente al plástico de la anterior, 3 footswitch en lugar de dos, una pantalla de mayor tamaño (sigue sin ser táctil), un generoso panel de control con 8 potenciómetros, y 9 pulsadores de acceso directo a las diferentes categorías de efectos, además de otros 6 para funciones como el bloque de EQ global, la caja de ritmos, o la asignación del pedal de expresión, etc.

Aunque quizás la más importante sea que incluye interfaz de grabación USB –una conexión que además permite la edición en profundidad y la actualización del firmware–, y que admite carga de Respuestas a Impulsos de terceros (24bit, 44.1kHz, 1024 samples)

De momento la información suministrada por Joyo se limita a una deficiente traducción del chino al inglés de una hoja de características. De todas formas se pueden deducir sus principales especificaciones:

  • 55 simulaciones de amplificadores y pantallas (Fender, Marshall, Mesa Boogie, Soldano, etc.)
  • 9 categorías de efectos con diferentes variaciones en cada una, que al parecer pueden usarse de forma simultánea: Fx/Compresor, distorsión/overdrive, tipo de amplificador, tipo de pantalla, puerta de ruido, ecualizador, modulación (chorus, flanger, phaser, etc.), delay, y reverb.
  • Posibilidad de usar multiples escenas
  • 151 presets y parece ser que hasta 300 localizaciones de memoria para el usuario
  • Metrónomo y caja de ritmos con 40 patrones de batería de diferentes estilos
  • Carga de IR's
  • Conexión USB para grabación de audio, edición, y actualización de firmware
  • Looper (El del Gem Box II era de 3 minutos, así que como mínimo será igual o superior)
  • Salida de auriculares
  • Entrada auxiliar para reproductores de audio

En el siguiente vídeo grabado por Choptones en el NAMM 2019 hacen un repaso rápido por los diferentes presets y efectos:

Y aquí una demo muy breve a cargo de Liu Pinxi, una niña china de 12 años conocida por su nombre artístico de Yoyo, que desde los 8 es conocida en youtube por su precoz virtuosismo:

Por lo que parece, esta nueva Gem Box III viene a competir directamente con la Ampero de Hotone y la GE200 de Mooer. De hecho, la interfaz es muy parecida, si no casi idéntica a la de esta última.

Aunque Joyo dice que pronto estará a la venta, todavía no hay fechas de disponibilidad ni precio.

Más información | Joyo

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar