Efectos

Hotone Ampero: la competencia de la Mooer GE200 viene con pantalla táctil

Ya hace unas semanas que se viene hablando de lo que muchos han interpretado como la respuesta de Hotone al multiefectos GE200 de Mooer. Hotone es también una compañía china que durante los últimos cinco o seis años ha apostado por algunos diseños propios y por adentrarse en el terreno tecnológico, incorporando a sus productos prestaciones de moda, como las respuestas a impulsos, emulaciones de amplificador digitales y similares. En esta ocasión vuelven al ataque con este nuevo Hotone Ampero, que se mostró públicamente en el Music China de este año, y del que ya circulan unas cuantas fotos y vídeos en la red.

Hotone Ampero

La marca describe esta unidad como el multiefectos más versátil y potente que han creado hasta el momento, y anuncian que incorpora las tecnologías Field Impulse Response Enhancement y Comprehensive Dynamic Circuit Modeling High Definition, dedicadas respectivamente a la emulación de altavoces y de amplificadores. Los efectos, 244 distintos, serán los mismos que podíamos encontrar en su camaleónico pedal XTOMP, y dispondremos de 64 amplificadores emulados y 60 pantallas de altavoces diferentes. Es posible emplear 9 efectos simultáneamente, gracias al uso de dos DSP SHARC, que Hotone indica que son 4 veces más potentes que la tecnología en la que se basa su anterior pedal XTOMP.

Hotone Ampero

Pero la prestación que más nos ha llamado la atención en este tamaño de pedalera es la que señalan en su descripción ofrecida por Facebook:

Ampero is designed to be simple and intuitive so you can just start playing. The straight-forward user interface features a 4-inch 800 x 480 touch screen with dynamic color display and three quick access knobs for hands-on parameter tweaking. Ampero is incredibly easy to set up and program.

Esto significa que posiblemente será la pedalera más pequeña del mercado en ofrecer pantalla táctil y pedal de expresión. Además, el nuevo Ampero ofrece salida estéreo, entrada MIDI, salida XLR, salida de auriculares, entrada auxiliar, posibilidad de escoger entre tres niveles de entrada y de ampliar su control con un segundo pedal de expresión además del ya incorporado.

 

Otras prestaciones son: potenciómetros asignables, cuatro footswitches con diferentes funciones, looper de 120 segundos, caja de ritmos integrada con 100 patrones, posibilidad de funcionar como interfaz de audio USB con función de reamp, y posibilidad de emplear respuestas a impulsos de nuestra propia colección. La pedalera funciona a 18V, ofrece 198 presets y trabaja a 24 bits.

Hotone Ampero

Más información | Hotone

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar