Hotone Verbera, una reverb de convolución con IRs de entornos reales, y capaz de clonar otros pedales
Menos de un año después de haber incorporado la tecnología de clonado de amplis a algunas de sus pedaleras Ampero, la compañía Hotone ha sorprendido anunciando el pedal Verbera.
Una unidad con dos procesadores o motores: por un lado una reverb con tecnología de convolución basada en IRs. Que básicamente es lo mismo que los perfiles de amplis y pantallas de Kemper, Tonex, Neural, etc. Pero capturando la reverberación de espacios reales, como garajes, iglesias, monasterios, salas de conciertos o estudios de grabación, para poder aplicarla a nuestra guitarra.
Mientras que el otro motor emplea el modelado tradicional con algoritmos avanzados de reverb. Pudiendo combinar ambos motores y tecnologías, o usarlos de forma independiente. Y salvar nuestras configuraciones favoritas en hasta 200 presets.
Pero lo mejor es la guinda del pastel, y es que el Hotone Verbera promete poder clonar las reverberaciones de otros pedales o unidades. Imagínate que tú o un amigo o conocido tiene algún pedal de Eventide, Strymon, etc. Pues tan solo conectando esa unidad al Verbera, podrías copiar en él esas reverbs avanzadas. La única limitación son los efectos tipo Shimmer, ya que Verbera no puede gestionar la modulación de ese tipo de reverbs. Aunque podremos añadirla posteriormente mediante el parámetro Mod. La longitud de ese clonado de reverb es de 20 segundos en mono o 10 segundos en estéreo.
Todo ello en un tamaño de pedal compacto con una pantalla LCD, seis mandos, dos pulsadores, un par de footswitches para cambiar de preset o tener el on/off del efecto en uno y una función Freeze para congelar el efecto.
El Hotone Verbera trabaja con una resolución de 32 bits/192 kHz, y sale de fábrica con 120 IRs de convolución (puede almacenar hasta 1024), que abarcan una enorme variedad de espacios que van desde el habitáculo de una furgoneta, hasta hangares de aviones, salas de estudios de grabación y de conciertos, monasterios, o los recintos donde se ensamblan las naves de la NASA. Las posibilidades son infinitas.
En cuanto a conexiones, el Hotone Verbera cuenta con entradas y salidas estéreo, MIDI In y Thru (que también sirve para conectar un pedal de expresión), y puerto USB-C para actualizaciones de firmware, o gestión de presets e iRs mediante un software gratuito para PC/MAC.
El Hotone Verbera tendrá un precio aproximado de 370 €.
Más información | Hotone