Hotone Pulze Control, un footswitch MIDI inalámbrico y con batería recargable
Algunos dispositivos pequeños y sencillos son precisamente los que hacen que tocar sea aún más gratificante. Aunque eso de sencillo sea un decir, porque en el fondo, las cosas prácticas y fáciles de usar pueden tener a veces una gran tecnología detrás.
El nuevo Hotone Pulze Control amplía la familia de footswitches y controladores Midi de Hotone, y consiste en un pequeñísimo footswitch dual y MIDI. Con él, por supuesto, podemos controlar inalámbricamente los amplificadores Pulze de Hotone, y será especialmente cómodo usarlo ya que tampoco necesita cable de alimentación: tiene una batería interna.
El dispositivo puede enviar mensajes MIDI via TRS, Bluetooth y también via USB-C y para nada está limitado a los amplis Pulze: también podremos manejar pedaleras y plugins gracias a la conectividad Bluetooth y USB-C, dejando para el resto de casos la conexión TRS que, en realidad es una conexión tradicional y fácil de convertir a un DIN5 o de otros tipos.
La configuración de lo que hace cada botón se hace desde una app, y tras haber tenido experiencia con la que se usa para configurar su otro controlador Midi, el Hotone Ampero Control, estamos seguros de que será muy sencilla de emplear. Aún así, tiene dos modos, el fácil y el avanzado, imaginamos que para poder sacar partido a toda la variedad de mensajes (PC, CC, Note On y Note Off) que el dispositivo puede enviar.
La conexión TRS no solo envía MIDI, sino que podamos configurarla para que en lugar de eso, sea un puerto para conectar un footswitch de tipo momentáneo, o un pedal de expresión. Lo mejor, es que parece que el precio pueda estar alrededor de los 57 euros.
Más información | Hotone