Guitarras

Yamaha Revstar: cuatro nuevos modelos y dos nuevos acabados

La Revstar es, sin duda, la apuesta más fuerte que Yamaha ha hecho por una guitarra desde la serie Pacifica. Basada en un concepto sencillo de mástil encolado, ofrece la versatilidad suficiente como para poderla ofrecer en diferentes combinaciones de pastillas y puentes, algo que Yamaha aprovecha para crear toda una gama completa. Y, por supuesto, da pie a toda una cadena de renovaciones, como las que la marca japonesa ha presentado recientemente con motivo del NAMM.

Nuevas Revstar

Dos de los que pueden considerarse nuevos modelos son la revstar 502T FM y la 502T FMX, ambas con tapa de arce flameado y puente fijo. La segunda de ellas presenta un acabado distintivo para los herrajes, y en cuanto a electrónica, ambas presentan pastillas P90. Para aquellos a los que les gusten los puentes Bigsby, ahora existen dos nuevas opciones: la 720 BX y la 702 B, la primera equipada con humbuckers de Alnico V y la segunda con P-90.

Revstar 502
Revstar 720 y 702

Por último, dos modelos ya existes tienen ahora nuevos acabados: el modelo 820 CR se beneficia ahora de los colores Brushed Black y Brushed Teal Blue, y manteniendo las especificaciones de puente fijo y pastillas humbuckers del modelo 820. Está previsto que esos modelos estén disponibles aproximadamente en Junio, no como los modelos especiales de la Revstar que pudimos ver en el NAMM y que sólo fueron creados de forma limitada para su exposición, pero que también queremos compartir con vosotros debajo de estas líneas.

Revstar 820
Yamaha Revstar
Los modelos especiales de exposición para el NAMM de Yamaha

Más información | Yamaha

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar