Efectos

TC Electronic Brainwaves y June 60, dos nuevos pedales de whammy y chorus

Durante nuestra asistencia a un evento en Los Angeles organizado por Music Tribe (el grupo empresarial que comprende TC Electronics, TC Helicon, Behringer, Bugera y otras marcas) fuimos testigos del lanzamiento de dos nuevos pedales de TC Electronic, el Brainwaves y el June 60. El primero es un pedal que se beneficia de la función Mash, un pedal sensible a la presión del pie, para modular la afinación de nuestra guitarra del modo en que lo haría un pedal de Whammy, mientras que el June 60 es un pedal de chorus inspirado en los sonidos de modulación del sintetizador Juno-106.

TC Electronic Brainwaves y June 60

 

Brainwaves

Este pedal da continuidad al formato Tone Print de TC Electronic, aportando esta vez efectos de Whammy dual (de hasta dos octavas hacia arriba o hacia abajo). Podemos recrear los sonidos del pedal de expresión del famoso pedal rojo gracias al uso del botón con función Mash, que según la presión que le apliquemos, describirá la rampa de afinación de manera más o menos inmediata. Hay que destacar que el brainwaves permite dos voces de pitch funcionando a la vez, por lo que podemos crear efectos, si lo deseamos, descendentes y ascendentes a la vez, o en el mismo sentido pero deteniéndose en distintos intervalos musicales. Todo ello puede emplearse mientras mantenemos la cantidad que deseemos de señal seca incluida en la mezcla.

Otras de las funciones que permite el Brainwaves son la de Detuner (desafinaciones ligeras que entregar sonidos cercanos a un chorus), el pitch shifter convencional (eso sí, polifónico) y el modo V1>V2 que, mediante el footswitch, permite ir desde un valor de pitch shifting a otro. El pedal es estéreo, y como el resto de sus compañeros, puede albergar Tone Prints (3 en este caso) y permite un nivel de edición más profundo mediante el editor.

Brainwaves

June 60

Con tan sólo dos botones, este pedal de modulación promete entregar el chorus que encontraríamos en la unidad de síntesis ochentera Juno-106. Es un pedal sencillo, que originalmente la marca presentó en mono pero que ahora cuenta con un selector para hacerlo funcionar en estéreo (usando, suponemos, conectores TRS). Los botones dan acceso a dos estilos de modulación con parámetros diferentes, pudiendo utilizarlos por separado, o simultáneamente para una sonoridad más densa. A juzgar por la demostración que pudimos presenciar, este pedal da más juego del que sus austeros controles podrían hacer suponer, obteniendo sonoridades cercanas a los chorus de Electro-Harmonix.

TC Electronic June-60

Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar