Guitarras

Mogabi: Una guitarra acústica de viaje plegable, con amplificador, bluetooth, reverb, y grabadora

Guitarra Mogabi con pala redonda en blanco

En el mercado de las guitarras de viaje hay infinidad de diseños encaminados a reducir su tamaño para que no suponga un problema subirlas a un avión, e intentar mantener una sensación al tocar lo más parecida al de un instrumento estándar. Entre las diferentes soluciones están las del mástil plegable o desmontable, el diseño headless sin pala, mantener la pala a costa de reducir el tamaño del cuerpo, e incluso hemos visto una propuesta de guitarra que se convertía en maleta, aunque no tuvo mucho éxito, la Notekase.

También hay cada vez más guitarras que incluyen amplificador y efectos integrados, e incluso las que usan el propio cuerpo como altavoz, como la reciente Lava Me 3.

La última propuesta de guitarra que acaba de aterrizar en Kickstarter intenta unificar algunos de estos conceptos y se llama Mogabi.

Mogabi en caoba

Esta guitarra en versiones acústica y clásica tiene un cuerpo con arcos desmontables, claramente inspirada en la popular Yamaha Silent, e incluye un amplificador de 8W con un altavoz de 40mm, un efecto de reverb, conexión inalámbrica Bluetooth para reproducir y tocar junto a la música de nuestro móvil, tablet u ordenador, y una grabadora multipista. Todo ello manejable desde el panel de control con una pequeña pantalla integrada en la propia guitarra.

Toda la sección del amplificador+altavoz tiene una bisagra y se pliega sobre el cuerpo para acortar aún más su longitud, por lo que con la funda incluida cabe perfectamente en el compartimento superior de la cabina de un avión.

La grabadora almacena los archivos de audio con calidad .wav en una memoria interna de 32 GB, y estos pueden ser transferidos mediante la coenxion USB-C incluida a un móvil, tablet, u ordenador para hacer un backup, editarlas, compartirlas, etc. Además de grabar el sonido directo de la pastilla piezo, Mogabi cuenta con una entrada de minijack para micros dinámicos como los de solapa por si queremos capturar nuestra voz o el sonido ambiente. La guitarra también tiene salida de auriculares y un jack estándar de 1/4" para conectarla a un amplificador o mesa de sonido.

En este curioso vídeo incluso se atreven a tocarla mientras hacen parapente:

En cuanto al instrumento en sí, este tiene un cuerpo y mástil de caoba con diapasón de palorrosa, y tanto la cejuela como la selleta son de hueso. La electrónica de la guitarra funciona mediante una batería recargable de 2600mA con una autonomía de hasta 6 horas.

Mogabi en blanco

Mogabi está disponible con pala redondeada o rectangular, dispone de varios marcos en colores y texturas diferentes, y ya se puede reservar en Kickstarter con un precio promocional en torno a los 500 €.

Más información | Mogabi en Kickstarter

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar