Guitarras

Lava Me 3: Guitarra acústica de fibra de carbono con pantalla táctil, efectos, y carga inalámbrica

Lava ME 3 en negro

Esta marca fundada en Estados Unidos por los estudiantes del Musicians Institute Zitian Lu y Kayeung So, y por el músico Zhishun Deng, lanzó el primer modelo Lava Me en 2017. Una innovadora y ligera guitarra electro-acústica de una sola pieza de fibra de carbono, en la que la caja de resonancia actúa como altavoz para proyectar el sonido con los efectos integrados de Reverb, Delay y Chorus sin necesidad de enchufarla a un amplificador.

Ahora acaban de anunciar la evolución de este concepto con el modelo Lava Me 3. Una guitarra que cuenta con una pantalla táctil integrada de 3.5" y un sistema operativo propio (Hilava), que permite a los usuarios practicar, tocar, grabar y compartir música sin tener que conectar ningún equipo externo.

Entre las funciones incluidas tenemos un afinador, metrónomo, grabador de audio, decenas de efectos, aplicaciones para estudiar acordes y escalas o aprender canciones y gestionar el tiempo y nuestros progresos, looper, y centenares de patrones en varios estilos para practicar.

Lava ME 3 pantalla

La Lava Me 3 también cuenta con conectividad inalámbrica Bluetooth y Wifi para enlazar la guitarra con la aplicación gratuita Lava+ para dispositivos móviles iOs y Android, o conectarse a internet para compartir archivos con otros usuarios y sincronización en la nube. Además incluye un puerto USB-C que permite visualizar la pantalla de la guitarra conectándola a un ordenador con un adaptador HDMI USB-C.

Todo esto es alimentado por una batería de 8000mAh que proporciona 9 horas de autonomía o más de dos semanas en Standby, que podemos recargar mediante el puerto USB, o, y esto es lo más curioso, de forma inalámbrica depositándola en el Space Charging Dock; una cuna que se vende como accesorio aparte y que también sirve de soporte, como si fuera un teléfono móvil.

Colores de la Lava Me 3

La guitarra Lava Me 3 está disponible en varios colores (White, Pink, Soft Gold, Blue, Red y Space Gray), y dos tamaños (36 y 38 pulgadas), con precios de 1.299 € y 1.399 € respectivamente.


Más información | Lava Music

¿Te gustó este artículo?
18

Regístrate o para poder comentar