Guitarras

Journey First Class, guitarras de viaje desmontables con maleta tipo trolley incluida

A pesar de las últimas regulaciones en materia aeronáutica en Estados Unidos y la Unión Europea que en teoría buscan facilitar el transporte de instrumentos en cabina, viajar de forma frecuente en avión con una guitarra puede ser una autentica pesadilla, sobre todo con compañías low cost.

Por ello son cada vez más las propuestas que van en la dirección de ofrecer guitarras de forma compacta sin pala, con cuerpos reducidos a la mínima expresión, o bien soluciones más radicales como las que tienen mástil plegable, o desmontable. Es el caso de Journey, una compañía especializada en guitarras acústicas de fibra de carbono y madera con mástil desmontable mediante un sistema patentado de anclaje de acero inoxidable, con un botón y una palomilla en la parte posterior que permite montarlo y desmontarlo en cuestión de segundos sin necesidad de herramientas.

Su último producto es la linea First Class Overhead formada por 3 modelos diferentes de madera: Grand Auditorium, una Parlor con 12 trastes, y una Clásica con cuerdas de nailon, que tienen en común una funda tipo trolley con ruedas y asa telescópica, y el tamaño justo para caber sin problemas en el compartimento superior del avión.

Para lograrlo hicieron un ejercicio de ingeniería inversa. Analizaron los requisitos en cuanto a dimensiones de las principales compañías aéreas para el equipaje en cabina, y una vez con las medidas de la maleta, diseñaron un cuerpo que encajara perfectamente en ese espacio. 

Pero la funda, que además permite guardar el mástil desmontado, incluye bolsillos adicionales para poder llevar un portátil o tablet, libros o revistas, cables, cargadores, y hasta una muda de ropa. El diseño de la First Class también permite transportarla como una mochila cuando vamos a pie, en moto, o bici.

En cuanto a las características técnicas de las guitarras en sí, estas emplean maderas libres de certificación CITES como el Sapeli en los aros, Abeto Sitka o Cedro rojo para las tapas, o la Caoba en el mástil que tiene escala completa de 25.5" en la Grand Auditorium

Al igual que los modelos de fibra de carbono de la compañía, esta linea de guitarras tiene un cuerpo asimétrico con diseño Manzer Wedge, con la parte superior más estrecha para una mejor ergonomía reduciendo el estrés en las articulaciones del hombro y muñeca, ademas de incluir rebajes en el canto donde apoya el antebrazo.

Los precios de la linea First Class Overhead van de los 769.99 a los 949.99 dólares dependiendo del modelo, aunque Journey tiene en marcha una campaña en Kickstarter para financiar el lanzamiento de esta linea de guitarras desmontables de viaje, y se pueden adquirir anticipadamente antes del 20 de diciembre con descuentos que rondan los 300 dólares.

Mas información | Journey

¿Te gustó este artículo?
3
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar