Guitarras

Klos Guitars, acústicas desmontables y a prueba de martillazos

Además de presentar de forma oficial sus guitarras irrompibles y desmontables en el último Summer NAMM, recientemente la compañía estadounidense finalizó de forma exitosa una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, recaudando un total de 127.570 dólares, cuando la meta era de solo 10.000.

Klos Guitars tiene 3 instrumentos en su catalogo: Una acústica de tamaño estándar (Dreadnought), otra de viaje tipo Parlor, ambas con mástil desmontable mediante cuatro tornillos con insertos metálicos, y un Ukele.

Todas ellas comparten un cuerpo en el que la trasera y los aros están hechos de una única pieza de Fibra de Carbono, rematado con una tapa formada por un sandwich de 3 capas: dos de Fibra de Carbono con una en el centro de un compuesto de baja densidad.

Este material de gran resistencia y prácticamente inmune a cambios de temperatura y humedad, permite que estas guitarras sean perfectas para llevárselas de viaje. Tanto desmontadas en la maleta, como en una funda ligera sin preocuparnos mucho de si reciben algún golpe.  

A diferencia de acústicas similares de otras marcas como Blackbird, en las que él mástil también es del mismo material que el cuerpo, aquí han optado por emplear Caoba con refuerzos de Fibra de Carbono, y dotarlo de una pala de pequeñas dimensiones para mantener un tamaño compacto además de reducir los riesgos de rotura. Tienen 18 trastes, diapasón y puente de Blackwood, y una escala de 24 3/4".

Aunque parecen indestructibles, y en el vídeo inicial se ve como el ukelele resiste sin inmutarse que le pase por encima un Prius de 1.300 kg, la cosa cambia cuando someten al pobre instrumento a un 4x4 de más de dos toneladas:

Los precios de Klos Guitars comienza a partir de los 599 dólares, y están disponibles en una amplia gama de colores, además de poderles instalar de forma opcional un previo Fishman AE Sonitone.

 

Más información | Klos Guitars

¿Te gustó este artículo?
3
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar