Guitarras

Overhead de Journey, guitarras desmontables de fibra de carbono

Journey Instruments

Las guitarras de viaje llevan mucho tiempo entre nosotros, tratando de resolver el conflicto de transportar nuestro instrumento de un lado para otro, pero muy especialmente cuando necesitamos llevarlo en avión. Algunas marcas como Journey se han centrado exclusivamente en investigar soluciones a esta incomodidad, mostrando, en este caso particular, una preferencia por los instrumentos con mástil extraíble. En su catálogo existen modelos de madera y de otros materiales más enfocados a resistir impactos o presión (como la fibra de carbono), además de ukeleles, bajos y guitarras de viaje convencionales (no desmontables).

Journey Overhead

La serie que demostraron con más énfasis durante la última edición del NAMM fue la Overhead, un modelo que está disponible en varios colores fabricado en fibra de carbono y con un mástil que se separa del cuerpo gracias a una pieza giratoria de metal. La guitarra se puede armar en unos segundos y presenta una escala 24,75”, afinadores Grover y un sistema de captación piezoeléctrico.

Journey Overhead

Además, el cuerpo presenta un diseño tipo Manzer Wedge (un estrechamiento de una de las partes de la caja) que, según el fabricante, ayuda a incrementar el volumen final. Se incluye una funda de viaje que tiene capacidad para albergar la guitarra incluyendo protecciones que evitan que las cuerdas rayen el acabado de la tapa. También se han cuidado otros pequeños detalles, como la cejuela y selleta de hueso o los pins del puente, hechos de ébano. A continuación podéis ver un video del Namm de verano 2016, en que el representante de la marca muestra cómo armar y desarmar la Overhead.

Más información | Journey Instruments

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar