Guitarras

The Ascender, una guitarra eléctrica plegable que cabe en una mochila

Join our interested list! Link in bio! #travelguitar #newguitar #ciariguitars

A post shared by CIARI Guitars (@ciariguitars) on

En los últimos años, prácticamente no hay feria de muestras en la que no aparezcan diferentes guitarras de viaje, ya sea con propuestas que buscan un tamaño compacto como en las Steinberger o DV Little, o la solución más radical de desmontarlas. Y aquí hay dos tendencias claras: Instrumentos en los que se separa totalmente el mástil del cuerpo como en las acústicas Overhead y Notekase. O en las que el mástil se pliega sobre el cuerpo como en el caso que nos ocupa.

The Ascender es una guitarra que combina un cuerpo estilo LP de tamaño reducido con dos humbuckers, y un mástil de escala estándar tipo Gibson y 22 trastes. 

Ocupando casi todo el cuerpo encontramos un mecanismo, que mediante una palanca en un lateral permite destensar las cuerdas al mismo tiempo que el mástil con dos bisagras se pliega de forma simétrica sobre la parte trasera, manteniendo las cuerdas alineadas para que al montarla de nuevo la afinación apenas se vea afectada.

La mayoría de guitarras con mástil plegable que hemos visto solo cuentan con una bisagra, por lo que al retraerlo la pala sobresale del cuerpo ocupando más espacio. Aquí las dos bisagras permiten que el largo de la guitarra plegada sea el mismo que el del cuerpo, facilitando meter la guitarra en un pequeño bolso o mochila, y haciéndola ideal para viajar, sobre todo en avión.

Desde Ciari Guitars comentan que próximamente van a iniciar una campaña de Kickstarter para financiar el proyecto, y que las primeras The Ascender mediante ese sistema tendrán un precio que rondará los 3.000 dólares.

También están pensando en añadir a la guitarra un pequeño amplificador portátil con salida de auriculares, y conexión iOS que permita usar aplicaciones tipo Amplitube o BIAS.

Más información | Ciari Guitars

 

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar