Guitarras

Notekase, una guitarra plegable que se convierte en maleta

Más de uno hemos sufrido los problemas que ponen las compañías aéreas al viajar con una guitarra eléctrica, o peor aun, con una acústica.

Las soluciones pasan a veces por pagar un suplemento o adquirir una guitarra de viaje de tamaño reducido como la Travelcaster Deluxe, o incluso plegable como la Overhead de Journey.

Aún así las compañías low-cost nos querrán cobrar si llevamos más de una pieza de equipaje de mano, y aquí viene la ingeniosa solución que se le ha ocurrido al guitarrista y diseñador irlandés Iain Maclean.

Notekase es una guitarra acústica con un cuerpo de tamaño grande tipo Dreadnought o Jumbo para aprovechar las dimensiones máximas que permiten en un avión, y con un mástil y cordal desmontable que se quita y pone en pocos segundos, y además, según su creador, manteniendo la afinación prácticamente intacta durante el proceso.

La gracia del asunto es que el cuerpo de la guitarra permite alojar tanto el mástil, que por cierto es multiescala con trastes en abanico, como la ropa, ordenador, tablet, o cualquier ítem que llevaríamos en una maleta de mano o mochila.

Iain Maclean inicio una campaña en Kickstarter para financiar el proyecto. A partir de 280 € conseguías el modelo básico, y por 1.600 € una Signature de calidad superior. Desafortunadamente el plazo de donaciones ha finalizado quedándose muy lejos del objetivo final.

Quién sabe si decidirá sacar adelante la idea del Notekase por otros medios. Mientras tanto os dejamos con un par de vídeos de esta guitarra/maleta en acción:

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar