Efectos

Ampero One, Hotone presenta una versión reducida de su pedalera con pantalla táctil

En un movimiento a la inversa que el realizado por Mooer con la nueva GE 250, Hotone ha decidido ofrecer una mini Ampero recortando aquellas características que muchos guitarristas no van a necesitar, para así poder reducir el precio y atacar directamente el segmento en el que está situada por ejemplo la GE 200 de Mooer.

Hotone Ampero One close

La Ampero One –que se ha podido ver estos días en Shanghai durante el Music China 2019-, llega en un formato más reducido que el del buque insignia de Hotone, sacrificando del panel frontal los 3 potenciómetros asignables bajo la pantalla y uno de los 4 footswitch, además de eliminar las salidas XLR balanceadas y el conector MIDI in del panel posterior. De modo que ahora tenemos entrada de instrumento, conector para pedal externo, salidas estéreo, entrada auxiliar, salida de auriculares, y puerto USB.

Hotone Ampero One Rear panel

Esta simplificación no significa que se hayan capado las principales características que han ayudado a la Ampero a hacerse un hueco en el mercado.

Hotone Ampero One stand

Seguimos teniendo la misma pantalla táctil de 4" con resolución de 800 x 480 px, el potente procesador Dual-Core con dos DSP SHARC que le permiten usar 9 efectos al mismo tiempo a elegir entre más de 100, carga de IRs de terceros, caja de ritmos, Looper, o las tecnologías de emulación de amplificadores y altavoces CDCM (Comprehensive Dynamic Circuit Modeling) y F.I.R.E. (Field Impulse Response Enhancement), por lo que presumiblemente ofrezca al menos la misma cantidad de 64 amplificadores y 60 pantallas de su hermana mayor.

Pero no todo son recortes en la nueva Ampero One, y es que el puerto USB ahora es compatible con el protocolo OTG, y por lo tanto permite conectar directamente dispositivos móviles.

Ampero One Live

Al parecer el precio podría ser de 1.980 yuanes, que viene a equivaler a unos 250 €. Aunque este dato hay que cogerlo con pinzas porque es una conversión directa y puede variar bastante cuando llegue al mercado internacional.

En el siguiente enlace podéis ver lo que parece ser un vídeo de presentación oficial: Ampero One

Más información | Hotone Audio

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar