Zumbido

valver
#1 por valver el 02/04/2009
Hola a todos.
Lo que me pasa es que tengo apantallada la guitarra y me suena un zumbido, pero si muevo un poco el jack deja de sonar pero al rato vuelve.

¿Puede ser por que el jack roce en el apantallado?
Si no pongo los tornillos al golpeador suena bien sin zumbidos.

Gracias.

:ok:
Subir
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 03/04/2009
Podria ser porque el jack esta suelto o tiene oxido, revisalo.
salu2.
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 03/04/2009
Si el jack rozase el apantallado (al vivo me refiero) no tendrías ningún sonido pues se cortocircuita. Bien puede ser suciedad, como ya te han dicho, o que el problema venga del jack del cable. Limpia bien la hembra de jack de la guitarra con un bastoncillo de los oídos mojado en alcohol, revísale las soldaduras por si acaso y ya de paso le tensas un poco el contacto del vivo (la patilla larga); revisa también las soldaduras de los jacks del cable y limpia la hembra del ampli.
Eso de que "cuando le quito los tornillos al golpeador funciona bien" me mosquea un poco. ¿Has apantallado correctamente? ¿Toda la pantalla está conectada a masa únicamente en el pot de volumen junto con el hilo de masa del puente? Te lo digo porque si no está bien hecho esto pueden producirse "bucles de masa" que generan ruidos.
Mírate el vídeo de FRASCO sobre el tema (si no lo has hecho ya).
Subir
valver
#4 por valver el 03/04/2009
Ya lo he solucionado, he repasado la toma de jack de la quitarra que esta un poco floja y tambien he repasasado la soldadura del cable de masa que no tenia muy buena pinta y ha quedado de lujo.

No se eschucha nada extraño.

Gracias por todo.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas