Zumbido Les GuarriPaul (Les Paul por piezas de eBay)

NiLace
#1 por NiLace el 14/10/2010
Muy buenas,

He estado buscando por el foro, pero no he visto nada parecido... os comento, hace un año o por ahí me anime a "ensamblar" una guitarra buscando partes por eBay con mucha paciencia.

Ha sido muy divertido y me da para un post de: "Todo lo que hay que hacer para cargarla montando una guitarra". Pero va, me lo he pasado muy bien, he aprendido un montón y le tengo yo más cariño aún al mundillo de este instrumento.

A lo que voy, ayer estuve soldando la circuitería y se confirmaron dos terribles sospechas:

a) El cuerpo es de una Les Paul de Warmoth. El asunto es que no trae ningún agujero para hacer masa con el puente. No sé si es que en Warmoth pasan de estas cosas o confían mucha en sus cliente... porque no tengo herramienta para hacerselo yo (ni confianza).
b) Me costaría mucho creerme que exista alguien en el mundo que suelde tan mal como lo hago yo.

Tras confirmarse esas dos cosas soldé (chapuceramente) mi circuitería sin mi cablecito de masa al puente.

¿Consecuencia?.

Pues lo que era de esperar (bueno, yo me esperaba que no sonase nada), la guitarra sonar, suena... pero por detrás de un zumbido que te cagas.

Zumbido que:

- Desaparece al tocar cualquier pote (entiendo que estoy haciendo masa yo con mi cuerpo serrano)
- Disminuye muchísimo al bajar el tono de la guitarra a 0.
- Se escucha en todas las posiciones en cualquier configuración (2 volúmenes, 2 tonos, 2 pastillas, triple shot de Seymour Duncan en cada una).

Tenía pensado esta tarde, ir desoldando cada pote y volver a soldarlo (con un poquito más de arte, espero) para repasar todas las soldaduras. Pero el asunto es que con esto de que me falta un cable de masa no sé si es que directamente paso de repasar soldaduras y empiezo a romperme la cabeza de como derivar todo a masa sin hacer el agujero o cómo hacerlo sin herramienta y sin llevarla a un luthier (es decir, si comprar herramienta, ahorrar para el luthier o romper la guitarra).

¿Alguien me puede orientar un poquillo?, ¿alguna idea?, ¿es posible cablear un circuito de Les Paul sin el cable que lo conecta al puente (me estoy temiendo que no)?.

Perdonad mi ignorancia con estas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 14/10/2010
Es que hay que tirar un cable por uno de los agujeros de los pivotes, y ese cable toque con el propio pivote (generalmente se pone en el pivote del puente más cercano a la circuitería)

Mira, no estas sólo
Telebay: Una Teleca a capricho - Guitarristas.info
Stratobay: una strato a capricho - Guitarristas.info
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 14/10/2010
Rubiolus escribió:


Si... lo sé, lo sé, si... sin ánimo de comerle la oreja a nadie, al foro entro todos los días, sólo que entre que no soy un gran compositor ni pasta para comprar nada, no aporto mucho.

Pero vamos, fundamentalmente gracias a ti, a Frasco y a algún articulillo más me he animado a restaurar una vieja Samick Flying V (grande tu articulo del decapado y puntado) y a montarme esta Les Paul. He leído casi de todo lo que habéis escrito y en concreto estos dos artículos los leí hace poco.


Mi novia odia este foro con toda su alma porque cada ideaca que tengo que desemboca en intoxicación, serrín, pintura y soldador me surge a base de visitar esto.

Pero ¡coño!, ¡es que hay mucho manitas aquí metido y a uno le da envidia!.

(momento lameculos off)

Muchas gracias por responder, Rubio... si la cosa es que yo sé que debería hacer un agujerillo desde la cavidad de la electrónica hasta el poste del puente (el bushing que dicen los ingleses), pero estoy un poco acojonado porque ni me veo capaz de sacar los bushing sin desgraciar lo que he hecho ni tengo broca para hacerlo bien.

En mi condición de chapucero profesional, me estaba planteando meter un tornillo largo, sacarlo, limarle la punta para que haga el mayor contacto posible y volver a meterlo y así sacar la "tierra" hasta la cavidad, pero me parece de las mayores chapuzas que habría hecho en mi vida.

Por otra parte y siendo sinceros, he hecho un trabajo tan cerdo con el lacado que me da vergüenza llevarlo a un profesional (si, así, como suena).

Quiero pensar que cuando me dé por meterme en otra de estas, todas las cagadas que he hecho me servirán para no volver a repetirlas.
Subir
gonb
#4 por gonb el 14/10/2010
eh eh eh yo quiero ver fooooootos de la paula de ebay!
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 14/10/2010
gonb escribió:
eh eh eh yo quiero ver fooooootos de la paula de ebay!


Jo, macho... yo, de verdad si queréis me animo, pero os digo que me da vergüenza; tuve unos cuantos (bastantes) accidentes con el lacado que juntados con mi impaciencia y mi chapucería natural... pues eso

La verdad que esta mañana lo he dicho de coña, pero si que me voy a animar a escribir un post largo sobre: "Todo lo que no debes hacer ensamblando y pintando una guitarra", y ahí le pongo fotos.

Por vamos... si algo no se debía hacer yo lo he hecho y eso que había leído ántes que no se tenía que hacer por el foro :P
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 14/10/2010
H01d3n escribió:
Jo, macho... yo, de verdad si queréis me animo, pero os digo que me da vergüenza; tuve unos cuantos (bastantes) accidentes con el lacado que juntados con mi impaciencia y mi chapucería natural... pues eso

La verdad que esta mañana lo he dicho de coña, pero si que me voy a animar a escribir un post largo sobre: "Todo lo que no debes hacer ensamblando y pintando una guitarra", y ahí le pongo fotos.

Por vamos... si algo no se debía hacer yo lo he hecho y eso que había leído ántes que no se tenía que hacer por el foro :P


Oye campeon.. eso es bueno !!! Uno debe de aprender siempre primero lo que no se debe hacer :jajaja: Ya fuera de bromas, de todo se aprende en la vida, asi que animate y sube todo lo que tengas y de paso vemos como hacerle el hoyito para el cable de tierra del puente en plan "miser":brindis:
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 15/10/2010
Pues mira, tienes razón y lo mismo le es útil a alguien para que sepa todo lo que no tiene que hacer. A ver si para cuando tenga tiempo y un poco de sitio en casa me animo a hacer otra y puedo demostrar que he aprendido de mis errores.

La semana que viene le saco fotos y lo subo (pena que ya esté todo montado) con descripciones de: "Esto ha quedado así de mal porque he hecho esto".
Subir
frasco
#8 por frasco el 15/10/2010
Como dijo rubio... debes conseguir de cualquier forma que la masa llegue a las cuerdas (por medio del puente o el cordal)...
eso del tornillo puede servir si no dispones de otra herramienta para hacer el agujero, pero toma buenas referencias y medidas, pues tendrás que atornillarlo desde la parte de detrás de la guitarra, "sin ver exactamente" donde se encuentra al agujero del pivote que está por la parte de delante. En fin, un coñazo que a mi también me da un poco de "yuyu" hacerlo (ya traspasé un cuerpo de una teleca y el agujero salió por donde nodebía, y eso que estaba viendo que que parte a que parte tendría que salir)

Cagadas hacemos todos tu yo y hasta el mas pintado.

Cuelga fotitos. ;)

:saludo:
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 15/10/2010
frasco escribió:


Cagadas hacemos todos tu yo y hasta el mas pintado.



Pues si, sólo que yo he hecho muchas... y tienen delito porque presuponía que iban a quedar mal. Ha habido unas cuantas veces que me he dado cuenta, me he venido al foro a mirar y en vez de echar marcha atrás y repetir trabajo he tirado pa'lante y así estas cosas no se hacen.

La verdad, y ya enrollándome, todo esto me ha dado... un conocimiento un poco más íntimo del instrumento, de repente aprecio más un montón de cosas de mis otras dos guitarras y creo que las puedo usar un poco mejor (y ajustar), que no tocar mejor cuidado pero sobre todo me ha hecho darme cuenta que tengo muy muy poca paciencia y para este tipo de cosas hay que tener como mínimo la suficiente.

Las cagadas han sido todas (o su gran mayoría con el lacado), pinté, fui feliz... laqué y la cagué, pero bueno, como ya he dicho puede ser una buena lista de las cosas que no hay que hacer.

Quiero pensar que de esta escarmiento y para la próxima me concentro en estarme quieto cuando debo :P.

Nah! voy a ver si le pido a un colega que me eche una manilla con lo del "bujero", que tiene un taller de carpintería y se le dan estas cosas mejor que a mi, porque como dices, tengo visiones de una broca traspasando el cuerpo unido a un taladro en mi mano.


Ayer desoldé punto por punto, desoldaba, volvía a soldar y comprobaba y el ruido no desapareció. Finalmente me dió por enrollar por fuera un cable a un pote y al puente y el zumbido no desaparece pero se atenúa una barbaridad y lo que es más interesante... desaparece del todo si estoy tocando las cuerdas.

Vamos, que está claro.

Pues eso, la semana que viene guía Les Guarripaul :risa:

Muchas gracias a todos.
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 20/10/2010
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 20/10/2010
H01d3n escribió:



:jajajaja: esta bueno ese titulo de la "cerdada":p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo