Zumbido en guitarra electroacústica nylon

isabelst76
#1 por isabelst76 el 12/06/2009
Hola a todos,
hace días compré una guitarra electroacústica de nylon, yamaha AEX 500N-2...

me encanta, pero llevo un ligero mosqueo, porque cada x tiempo emite un zumbido, que a veces dura más o menos, más o menos intenso... no demasiado fuerte, pero molesto al fin y al cabo.
pensé que era el cable, así que compré uno nuevo (me dieron un tasker tk 123), pero zumbaba igual... pensé que sería el ampli (kustom kma16r), pero le he conectado otros aparatos como un ipod y con eso el sonido es limpio. lo he probado con el guitar rig en el ordenador y ahí si que zumba, igual que en el ampi, así que he pensado que se puede deber a la entrada de la guitarra, ya que cuendo empieza el ruido, si toco la entrada de la clavija, con el contacto del dedo "se calma". me da la sensación de que algo se acopla o conecta de vez en cuando... no sé.

qué pensáis?? es la guitarra? tal vez debería revisar la conexión??

gracias!!!e085c9b3add3a37fc95fd977d9475-415481.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xequi
#2 por xequi el 29/09/2009
Me parece q te ocurre lo mismo q a mi, el problema esta en q la guitarra no hace bien la "conexión tierra" (no se si es la mejor forma de definirlo) si hay que echarle la culpa a algo supongo q será al previo de la guitarra, que no será gran cosa (no te puedo decir más, en la electrónica soy un profano).
Como anécdota (no me parece una buena solución) te cuento q hace tiempo queríamos grabar la electroacústica directamente al PC vía previo, y teníamos el maldito zumbido, mi amigo ideo un cable que iba del Jack al suelo y la grabación quedo olé...
Un saludo y si encuentras una solución, porfavor compartela, q esto es interesante.:brindis:
Subir
isabelst76
#3 por isabelst76 el 30/09/2009
gracias xequi,
tienes razón... el problema es la conexión "tierra"... me deaconsejaron enchufar el ampli a una regleta de enchufes... me dijeron que zumbaba porque no lo conectaba directamente a un enchufe con toma de tierra.... y así fue. ahora el sonido es limpio, siempre que lo enchufe sin mil cacharros a la vez. para mi tranquilidad, tanto el ampli como la guitarra estaban ok. de todos modos, lo del cable que comentas es también muy interesante... muchas gracias por la respuesta.
saluditoss,
mabel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo