Zumbido guitarra eléctrica.-

lele22
#1 por lele22 el 12/02/2010
Hola qué tal, necesitaría ayuda si me la pueden brindar. Mi problema es el siguiente, cada vez que toco la nota Re en cualquier traste de las 3 primeras cuerdas se produce un zumbido, como eléctrico. Estoy seguro que no es un trasteo, porque también pasa con la cuerda al aire. Me pasa con los 2 canales, distorción y limpio. Quería saber si me pueden decir porque es el problema y cómo solucionarlo. Desde ya, muchas gracias.!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aguszero
#2 por aguszero el 12/02/2010
Si desconectas la guitarra del ampli tambien suena?
Subir
lele22
#3 por lele22 el 12/02/2010
Si, es la guitarra!. Desenchufada hace un zumbido en el puente. Es un puente de strato con palanca.!
Subir
aguszero
#4 por aguszero el 12/02/2010
Seguramente esta descalibrada,si sabes la podes calibrar vos o le vas a tener que llevar a un luthier, pero por las dudas espera a que una persona de mas experiencia se fije si puede ayudarte.

Fijate si algo de esto te sirve:
Subir
lele22
#5 por lele22 el 13/02/2010
Gracias, la verdad muy buen link. Estuve probando y desaparecieron algunos zumbidos. Me queda el mas fuerte que es el de el 5to traste, 1º cuerda.
Subir
billy_oqo
#6 por billy_oqo el 13/02/2010
Hola!

Justo hoy regresé una guitarra que me prestaron, la cual estaba en un muuuy mal estado, entre un mal cableado y un brazo demasiado concabo..

En fin.. dirás "y a mí, qué?", pues es que recuerdo que cuando la reparaba noté un sonido inusual en ciertas cuerdas y tonos altos; Después de revisarla me di cuenta de que el problema debía a la vibración que producía el clavijero, los tornillos estaban flojos (al menos 2 de ellos), puede ser que suseda lo mismo.

¿Por que no lo intentas?
Subir
lele22
#7 por lele22 el 13/02/2010
Muchas gracias billy. Finalmente descubrí el problema, era un cable suelto de la parte de atrás que hacía contacto con los tornillos y generaban ese sonido!
Subir
bowiemars
#8 por bowiemars el 27/11/2010
bueno pido ayuda, tengo una guitarra jackson dk2 dinky para zurdo , la guitarra esta nueva y sucede que hay un zumbido metalico cuando toco la quinta y la sexta al aire no es trasteo me da la impresion que puede ser el ancho de las ranura por donde pasan las cuerdas es una cejilla de floyd rose alguien ha tenido un problema similar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo