Zumbido en ampli y la guitarra no suena

Manolin
#1 por Manolin el 04/01/2015
es un ampli antiguo, de transistores, estaba tocando y de repente empezó un zumbido mas bien grave y ya no suena la guitarra, solo el zumbido.
He probado la guitarra en otro ampli y va bien.
Ayuda y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Piéce Sans Titre
#2 por Piéce Sans Titre el 04/01/2015
No estoy seguguro pero puede que sea cualpa del cable. A mi me pasa exactamente lo mismo con un zumbido agudo, cambio de cable y como sí nada.

Saludos
Subir
Piéce Sans Titre
#3 por Piéce Sans Titre el 04/01/2015
No estoy seguguro pero puede que sea cualpa del cable. A mi me pasa exactamente lo mismo con un zumbido agudo, cambio de cable y como sí nada.

Saludos
Subir
Manolin
#4 por Manolin el 04/01/2015
gracias, pero no es del cable suena igual con cable, sin cable, con guitarra y sin guitarra
Subir
LiTaN
#5 por LiTaN el 04/01/2015
Hola!

Qué amplificador es?

Así sin tenerlo entre manos no se puede dar un diagnostico preciso, pero podría haberse quemado alguna parte del ampli y te está derivando la señal, por eso te suena el zumbido aunque la guitarra no esté conectada.
Si te envalentonas puedes abrirlo y buscar algún componente chamuscado. Los amplis a transistores no tienen peligro alguno al abrirlos.

Saludos!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 05/01/2015
Pues lo que es, es que el ampli se ha averiado... de donde? cómo? imposible de decir.

Llévalo a un técnico o revísalo si dispones de los conocimientos suficientes y los esquemas de cableado del ampli, no hay otra cosa que hacer.

Lo del componente quemado sería lo más fácil que pudiera pasarte, pero normalmente cuando hay averías los componentes caen en cascada, por lo que sustituir uno no soluciona nada... puede que si, pero puede que a fuerza de probar, si no sabes, y mantener el ampli encendido la líes más gorda... también añadir que eso de que no hay peligro ninguno es mucho añadir, no manejan las tensiones de los valvulares, pero sin cuidado te puedes quedar pegado igual, ya tú valoras la situación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo