Zoom MS-70 CDR multistomp (chorus-delay-reverb)

Ricardo
#13 por Ricardo el 03/12/2015
Hola a todos, yo también soy poseedor de un multistomp Zoom cdr y , a pesar de que los efectos están bastante logrados ,no me acaban de gustar los seteos que vienen de fabrica. La cosa más lógica es trastear, trastear y trastear hasta que uno encuentre el ajuste de parámetros adecuados. Pero se da el caso que personalmente me pierdo bastante en esa tarea en el sentido de que voy girando y girando las manecillas hasta que se me van las horas tocando y girando sin que aclare nada nuevo sobre el seteo. Alguien sabe de algún archivo /página donde pueda encontrar algunas configuraciones decentes y no tan exageradas como las que vienen de origen? Gracias de antemano y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eligius1976
#14 por eligius1976 el 03/12/2015
#13 yo tengo la misma sensación y problemática... Me parece un pedal super completo y a muy buen precio, pero me pierdo con tantos ajustes. Y me distraigo de lo importante que es tocar.
Esperemos que alguién nos aporte alguna idea!
Subir
-rich-
#15 por -rich- el 08/01/2016
Hola.

Me uno al club de poseedores de una MS 70.

Y decir que es un gran pedal.

Otra utilidad es que puedes elegir que quede en bypass en vez de mute al activar el afinador... Para sacar de la línea todos los efectos sin tener que sacrificar un espacio usando el línea selector.


Estamos haciendo una lista de presets... Y algunos los he creado inicialmente con la MS-70cdr, aunque les he añadido efectos propios de la G3, pero para ver ajustes de efectos individuales puede ser un buen inicio.

https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385
Subir
1
Ricardo
#16 por Ricardo el 08/01/2016
Gran aporte para los usuarios de este stompbox. Muchísimas gracias compañero , nada más pueda probaré alguno de esos seteos.
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 08/01/2016
#16

Los Patch 001, 002 y 006 los creé usando la MS-70CDR y mi ampli Blackstar Fly3, que es el que tengo sin loop de efectos.

El que es para ampli saturado... por lo menos con mi Fly3 me permite subir a un 70% el Gain sin perder casi la nitidez.

Si quieren ajustes de efectos individuales, pedirlos en el hilo de la G3.

https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-conociendola-mas-fondo/219705

También los subiré aquí, pero pienso que vale la pena mantenerlos ordenados.
Subir
1
boceruf
#18 por boceruf el 21/09/2016
Buenas gente! Estoy pensando en hacerme con un MS-70 y veo que aquí habéis resuelto varias de mis dudas. Pero no me termina de quedar claro el tema de los ciclos de patch que explica el compañero Andrés:

#8

Tampoco me queda claro en los vídeos de youtube que he visto, que se centran en detallar los sonidos del apartejo (muy buenos por cierto) y no tanto en el funcionamiento en el escenario que es lo que a mí me preocupa que no sea cómodo y rápido.

A ver si lo entiendo XD... Si yo asigno una letra a 5 configuraciones que me gusten (A B C D E por ejemplo) y estoy en "modo ciclos" pisando voy pasando de una a otra de forma que, por ejemplo, para pasar de la A a la E tengo que pisar 4 veces. ¿Correcto?

Si yo además quiero que entre esas configuraciones el pedal esté en bypass tengo que asignar al bypass la letra F y programar mi ciclo así: A-F-B-F-C-F-D-F-E-F o ¿puedo poner el pedal en bypass de otra forma? ¿tengo que pisar el pedal 9 veces para pasar de la A a la E?

jeje siento el lío y gracias de antemano a quien me ayude.
Subir
DavidCMGN
#19 por DavidCMGN el 21/09/2016
#18 si quieres algo rapido y para directo, imagino que iras mejor con una G3 que con el CDR. Para mi el CDR es mas para usar como una navaja suiza, en directo si iensas usar muchos presets o distintos bancos no es lo mas comodo a lo que puedes aspirar.
Subir
1
boceruf
#20 por boceruf el 21/09/2016
#19 en primer lugar muchas gracias por tu respuesta David.

Me he pegado una buena sesión de youtube+thomann estos días atrás y en principio la G3 la tengo descartada por tamaño pero posiblemente sea una opción más cómoda y lógica que usar muchos presets del CDR en formato cadena.

La cosa es que no uso demasiados efectos en directo y me gustaba la opción de quitarme tres pedales de la pedalera y sustituirlos por el CDR.

Tampoco voy a usar 30 presets uno para cada tema. No va a ser la base de mi sonido, sólo detalles, de ahí mi pregunta de si pongo unos cuantos en ese ciclo tengo que llegar al último para hacer el bypass.
Subir
-rich-
#21 por -rich- el 21/09/2016
Hola!

#18

Para usarla en directo tienes 2 opciones...


Una es, si sólo cambias un efecto de toda la cadena (como activar/desactivar un delay).

Dejas en la pantalla el delay, y al pisar el pulsador se activa /desactiva el efecto que esté en pantalla.


Para dejarla bypass, se activa el afinador (pisar 2 segundos)... Siempre y cuando esté seleccionado bypass y no Mute para el afinador.




La segunda forma te da cerca de 25 cambios...
Uno por cada letra del alfabeto.
Es en la vista Lista de Patch.

A guitarra rítmica
B Riff
C guitarra solista (con delay y booster)
D guitarra rítmica
E Riff

F guitarra rítmica
G guitarra solista
H guitarra rítmica
I guitarra solista

J guitarra super limpia
K guitarra con delay a lo The Edge


Y así sucesivamente...

Y el cambio se va haciendo letra por letra en cada pisotón.

Y siempre te queda la opción de agacharte en la vista Lista, y con el primer potenciómetro, regresarte al Patch que necesites.


Es un poco el programarte la sesión, y así vas cambiando cómodamente durante la presentación.

Saludos
Subir
1
boceruf
#22 por boceruf el 21/09/2016
#21 Vale genial explicación!!! Gran ayuda!!!

Y una duda, que esto no iba a ser tan fácil. XD

Si yo estoy en la vista Lista de patch con el "patch C" activado por ejemplo y lo que quiero es poner en bypass el pedal piso 2 segundos y sale el afinador en modo bypass. Luego vuelvo a pisar 2 segundos y vuelvo al "patch C". ¿correcto?
Subir
Julián Martín
#23 por Julián Martín el 13/11/2017
Hola. En la web de Zoom está disponible la versión 2.0 del Firmware con 50 nuevos efectos.
Subir
2
boceruf
#24 por boceruf el 13/11/2017
Ohhh gracias!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo