Zoom MS-70 CDR multistomp (chorus-delay-reverb)

Maclauver
#25 por Maclauver el 15/05/2018
Buenas!!
Me uno a éste club.
Veo que no ha escrito nadie desde el año pasado....
Pero bueno, yo quería comentar que la acabo de pillar por un ataque de G.A.S y en principio estoy contento con los sonidos y encima con las actualizaciones mucho mejor para tener de todo.
Lo único que me he leído varias veces este Post entero y las instrucciones y bueno, supongo que me va a tocar echarle horas para enterarme bien porque eso que comentáis de las formas de usarlo no termino de pillarlo.
Es verdad que el interface es algo raro.
Yo en principio querría para tener los "packs" por decirlo de alguna forma, de 3,4,o 5 pedales juntos activos y hacerme distintos"packs" dependiendo de las canciones.
Creo que he entendido que se puede no?
Y que esos packs se les puede asignar una letra?
Es decir, por ejemplo.
Pongamos que quiero en una canción meterle, reverb, delay, flanger y chorus. A este "pack" le llamo A? O le llamo canción 1? Luego con el pulsador voy pasando al "pack" B, o canción 2?
Que lío jeej.
Supongo que me entérare cuando me pelee con la pedalera un poco.
Perdón por estar espeso porque lo habéis explicado varias veces, pero no termino de entender si es así como va.
Gracias y perdón por las molestias.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#26 por Andrés Vargas - chempi el 15/05/2018
Es así como lo describes, los bancos son letras (A, B ,C , D , etc) y cuando pisas el pedal cambia el banco en orden alfabético, es decir pasa de A a B, luego a C, etc, si quieres pasar de B a A tienes que pasar por las letras que tengas activadas para lograrlo.

A>B>C>D>A>B>C>D y asi sucesivamente

Saludos
Subir
Maclauver
#27 por Maclauver el 15/05/2018
#26
Muchas gracias por la confirmación!!!
Saludos
Subir
boceruf
#28 por boceruf el 16/05/2018
Yo tampoco terminé de entenderlo hasta que empecé a usarlo. Pero es así: una lista de bancos ordenada alfabéticamente.

Lo uso con un pedal externo para activar/desactivar y así puedo buscar el efecto q quiero tranquilamente sin que se escuche y lo dejo preparado para activarlo cuando quiero. De esa forma no dependo tanto del orden de la cadena. No sé si me explico XD.

En cualquier caso es un pedal q suena bastante bien para lo q vale y sobre todo a mí me ha permitido quitar delay, chorus, Booster, eq y puerta de ruido q los usaba puntualmente y llevar una pedalera más pequeña.

Saludos
Subir
1
Maclauver
#29 por Maclauver el 16/05/2018
boceruf escribió:
Lo uso con un pedal externo para activar/desactivar y así puedo buscar el efecto q quiero tranquilamente sin que se escuche y lo dejo preparado para activarlo cuando quiero


A que te refieres con un pedal externo? se puede fabricar sin tener muchos conocimientos de electronica? se puede comprar?

Gracias por la aclaración.
Gracias!!!
Subir
boceruf
#30 por boceruf el 16/05/2018
Pues he visto controladores Midi que se monta la peña para el MS70 por youtube, van directos al banco que quieren.

Pero lo que yo uso es algo mucho más sencillo. Un pedal bypass. También lo llaman looper o loop box.

Te dejo un enlace a algunos. Y seguro que la gente que hace clones en este foro eso lo pueden conseguir muy fácil y económico.

https://www.amazon.es/guitarra-Looper-Switcher-instrumentos-accesorios/dp/B07371C9ZY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1526464561&sr=8-2&keywords=looper+switcher

https://www.ebay.es/itm/One-Control-One-Control-1-Loop-Box/401538201002?hash=item5d7d8ab5aa:g:g6oAAOSwn55a-t~l

https://www.ebay.es/itm/Mini-effects-loop-controller-Single-True-Bypass-FX-loop-Hand-made/222971610776?hash=item33ea24c698:g:TSYAAOSwnw9aAvXI

Espero que te sirva. Saludos
Subir
boceruf
#31 por boceruf el 16/05/2018
Mira ahí tienes un ejemplo de lo que hace un pedal de estos. Sacar o poner en la cadena los pedales que lleva en su loop.

Imagen no disponible
Subir
Maclauver
#32 por Maclauver el 16/05/2018
#30
aaa vale, ya entiendo tu sistema.
Muy buena idea.
Vere como me apaño yo.
GRacias por la ayuda!!!
Subir
buendiainside
#33 por buendiainside el 18/05/2018
Buenas compas, suscribo todo lo dicho sobre el pedal. Me uno con una pregunta:

Los que habéis instalado el firmware v2.0 habéis notado grandes diferencias o defectos en el sonido general..? He leído opiniones de todo tipo pero nada definitivo. Entiendo que los efectos originales no se ven modificados y solo se añaden los nuevos...es así?

Y otra cosa, el proceso es reversible, es decir, podría volver a la configuración original de fábrica?

Saludos!
Subir
boceruf
#34 por boceruf el 18/05/2018
#33

Yo lo instalé y merece la pena, se añaden bastantes pedales muy interesantes.

Nada negativo reseñable excepto que se borran todos los presets que tienes hechos y algunos no he conseguido volver a dar con la tecla XD. Tenía que haberlos apuntado, efectos y parámetros pero bueno...

Los efectos nuevos los tienes aquí, son los que llevan una estrella azul:

https://www.zoom.co.jp/sites/default/files/products/downloads/pdfs/E_MS-70CDR_FX-list_v2.pdf
Subir
1
buendiainside
#35 por buendiainside el 18/05/2018
Sí, lo de los presets me lo temía...apuntaré alguno de los que me fabriqué, jj

Pues estaba en actualizarlo y lo haré en breve. Sobre el reseteo a la configuración de fábrica he visto en el manual que sí es posible así que sin problema, vía libre!

Gracias por el comentario y el enlace, resulta muy útil
Saludos!!
Subir
1
pickman
#36 por pickman el 18/05/2018
Hola:
No se si lo ha puesto alguien ya, hay un editor vía web de la MS70 y otros pedales:
https://g200kg.github.io/zoom-ms-utility/

Un saludo
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo