Zoom G3, conociéndola más a fondo

Alfredo Rojas
#349 por Alfredo Rojas el 23/10/2014
Estimados miembros de esta comunidad, me dirijo a ustedes para hacer una consulta sobre grabación conectado al PC.
Les cuento, tengo un Pedal Zoom G3X el cual tiene interfaz USB, el mismo viene con el Software Sequel L3, y desde la pagina de Zoom he descargado los driver ASIO correspondientes.
Mi primer problema es la típica latencia que hay entre que toco la guitarra y en lo que sale el sonido por el computador. La configuración que ocupo en este caso, en el dispositivo de grabación Coloco el dispositivo de ZOOM, y en el dispositivo de reproducción "Altavoces y Auriculares". Con esta configuración es esperable la latencia, ya que en teoría no estoy ocupando el driver ASIO.
Entonces el problema es que cuando elijo como dispositivo de Reproducción el Driver Asio no suena absolutamente nada, aunque si se mueve la barra verde al costado del dispositivo (que me indica que el sonido esta entrando y se está reproduciendo, solo que no tiene por donde salir).
Ahora, como al Sequel debo indicarle que sonidos debe identificar para grabar, la guitarra sigue sin sonar ya que nuevamente el dispositivo de reproducción es del driver y no suena nada.
Como comentario, He instalado todo y registrado todo como se indica en los manuales del fabricante, Lo hice una vez, y lo volví a hacer con el Notebook recién formateado y siguió sin sonar.
No se si me expliqué bien, espero me puedan ayudar, cualquier duda contesto de inmediato.
gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
demelero
#350 por demelero el 23/10/2014
tendrías que configurar los parámetros del asio creo???
Subir
Alfredo Rojas
#351 por Alfredo Rojas el 23/10/2014
#350 Los he visto, no les he metido mucha mano, pero de todas maneras, cual es la configuración que debería tener?
Subir
demelero
#352 por demelero el 23/10/2014
yo no uso el asio en la G3X
usea que ni me lo mire, peo el asioall, la configuración es esta:
En Asio config, donde pone ASIO buffer size, se pone al mínimo.
Si el sonido va mal, se va subiendo un poco hasta que vaya bien.
Después en la llave inglesa de abajo a la derecha, bajas todas las barras al mínimo.
Deseleccionas Always Resample (Siempre remuestrear) y seleccionas Force WDM Driver To 16 Bit (Forzar controlador WDMA)
Subir
Alfredo Rojas
#353 por Alfredo Rojas el 23/10/2014
Ok, muchas gracias, lo probaré cuando llegue a casa! .. avisaré como me va.
Saludos y gracias
Subir
Alfredo Rojas
#354 por Alfredo Rojas el 25/10/2014
respecto a mi consulta y las respuestas dadas anteriormente .... No me funcionó :( ...
no logro hacer que suene la guitarra, ni con el ASIO de zoom ni con el ASIOALL ... :(
Subir
demelero
#355 por demelero el 25/10/2014
si las barras de leds, te están indicando que suena es que tienes que indicarle tanto al asio como al pc por donde quieres que suenen , altavoces del pc o externos
Subir
-rich-
#356 por -rich- el 25/10/2014
#349
Primero: en el modo global, tercera pantalla hay un parámetro que dice daw y otro, ajustalo completamente en dirección contraria a DAW.
Así puedes tenet monitorización directa sin pasar por el DAW, y sin latencia.

Segundo: tienes que descargar e intalar el driver antes de conectar por usb.
Si tienes otro puerto usb disponible que no hayas usado, desinstala el asio4all y después de reinstalar el driver de la zoom, conectala a ese puerto virgen, y espera el tiempo necesario para que la reconozca.

Tercero: En el DAW tienes que asignar las entradas y salidas de acuerdo a las opciones que te de ZoomASIO.
Tienes que rutear las entradas de la pista en la que vas a grabar. Silenciar la pista. Activar la grabación en la pista
Y por último activar la grabación global.

Cuarto: Si necesitas grabar mientras escuchas otras pistas, en el modo global seleccionas en el parametro DAW al 50%, siempre y cuando mantengas silenciada la pista que estás grabando
Subir
Aridane
#357 por Aridane el 25/10/2014
Alguien la ha probado con una acústica? Tengo pensado comprarme un loop sencillo y un delay y estoy viendo que al final me sale más rentable Zoom G3, además de que puedo usarlo con mi eléctrica. Alguien me puede resolver alguna duda?

1)Si uso sólo un reverb, delay y el pedal de loop, el multiefectos arruinaría el sonido de un buen previo como el de la Yamaha AC3M? O el sonido sale tal cual entra si no aplicas ningún efecto?

2) Cuando conecto la acústica a mi microcube el sonido es muy bajo que supongo que es por ser una entrada Hi-Z para electricas y no el previo que será para entrada de línea como puede ser una mesa. ¿Me pasará lo mismo con zoom G3?

Gracias :)
Subir
-rich-
#358 por -rich- el 25/10/2014
ari097 escribió:
Alguien la ha probado con una acústica?


Ese es el uso principal que le he dado el ultimo año. Más de 10 directos sin ningún problema.

Insisto: en base al patch acoustic taste, prueba activando y desactivando los efectos, aún el simulador de acústica, para ver cual es la configuración mas adecuada para el resto del equipo.

Pero existe la A3, que es específico para acústica. Pero no tiene looper, caja de ritmos ni funcion de interface
Subir
Aridane
#359 por Aridane el 25/10/2014
#358 Eso es lo que me han dicho pero el A3 es que no tendría ningún sentido, el preamp de la yamaha es de los mejores que hay, simuladores de microfono, control de resonancia... no necesito modulaciones extra ya que el sonido directo a una mesa mejor no puede ser y eso es lo que más me da miedo, el que no empeore el sonido. El G3 lo usaría en la acústica con delay, reverb y loop y ya lo demás con la electrica.

La otra cosa es que, según mi manual, el preamp tiene una salida de impedancia de 1KΩ y el G3 entrada de 1MΩ pero claro, el A3 también tiene una entrada de 1MΩ así que creo que en volumen no creo que debería de haber problemas. Esto lo digo porque al conectarlo a un ampli de electrica tengo que subir el previo y el ampli a tope y eso hace que se escuche peor y me gustaría que con: Yamaha --> Zoom --> PC, mesa, PA... no tenga tenga ese problema.
Subir
Camo
#360 por Camo el 26/10/2014
Hola, tengo todo listo para grabar en el pc con la pedalera pero no suena ni graba nada. Debo conectar altavoces o algo en la pedalera? Estoy usando el usb y ya tengo los drivers instalados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo