Zonas malditas al usar goma laca

drjoy
#1 por drjoy el 15/11/2020
Hola!
Llevo unos meses haciendo un proyecto que tenía pensado presentar en la zona de luthiería cuando estuviese acabado. De hecho, esperaba acabarlo hoy o mañana... Básicamente era convertir un cuerpo de telecaster de fresno en una thinline con tapa de koa. Ideas de confinamiento...
La cosa es que le estoy dando goma laca a una madera de koa muy guapa y cuando me dispongo a dar lo que para mi iba a ser la última mano, hago una muñequilla nueva, la cargo de alcohol (tal vez demasiado?), una gota de aceite de oliva, goma laca bastante diluida (aproximadamente la mitad de goma laca que en las otras capas)... y al frotar en el cuerno del cutaway, veo como se le va todo el brillo, quedando una zona mate totalmente distinta al resto de la guitarra.
Tras intentar que no cundiese el pánico, intento aplicar otra mano con la muñequilla vieja... nada
Espero un día. Lijo con 240 (no sé si eliminé todo el grosor de goma laca pero lijé bastante). Empiezo a darle otra vez, y nada... que sigue opaco. Es cierto que tiene menos manos que el resto de la guitarra pero me parece que no coge NADA de brillo.
Ciertamente había pensado en abrir este hilo porque me pasaba una cosa parecida en la tapa trasera de los controles (también de koa) pero en vez de eso decidí lijar a saco y volver a empezar (es una pieza pequeña). Resultado? Misma zona opaca en el mismo sitio!!
Puede haber alguna maldición hawaiana en ciertas zonas de la madera?

Recurro a la sabiduría del foro buscando ayuda. Entenderéis que después de muchas horas de curro y visualizando ya el final, esto ha sido un jarro de agua fría. Me interesaría saber qué he hecho mal y por supuesto, como arreglarlo.
Mil gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
64217750-D9A2-4173-8CD1-B93A54E4ED53.jpeg
EAF3B9B4-AACB-4FC8-A15F-619374F699D0.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT