Zappa psicodelic style 9/4

clavedesol
#49 por clavedesol el 11/08/2017
#45 Nela, si no oigo mal, has metido un bajo también? También le das al bajo? Enhorabuena por tirarte al barro!
Eso sí, el bajo como te decía, si no oigo mal, va haciendo todo el rato la misma nota, y eso embarulla un poco la mezcla.
Pero la guitarra del punteo me ha dejado flipando, hacia tiempo que no te escuchaba una jam. Has ido jugando bien por el mástil usando bendings y todo.
Vas por buen camino, buen trabajo!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Nela 634964
#50 por Nela 634964 el 11/08/2017
Al bajo ni caso. Es mi regalo de cumpleaños que fue ayer. La misma nota, Mi en 3 octavas diferentes. Un experimento. No sé tocarlo pero aprenderé. Una tortura para vosotros y juguete nuevo para mí. Para colmo en el PC se oía poco, en la tablet nada y con los cascos un montón. Un desastre.
Subir
clavedesol
#51 por clavedesol el 11/08/2017
Nela 634964 escribió:
Es mi regalo de cumpleaños que fue ayer

Pues felicidades con retraso :brindis:
Disfruta del bajo! Yo estoy aprendiendo también y da mucho juego.
Subir
1
Nela 634964
#52 por Nela 634964 el 11/08/2017
Puedes verlo si quieres en la Comunidad Squier, escala corta https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-squier/209123/pagina7#post2242248
No sé ecualizarlo, ni nada aún. El ampli es un Roland Microcube bass y de ahí a la Focusrite. La guitarra con la pedalera a la interfaz.
Subir
clavedesol
#53 por clavedesol el 11/08/2017
#52 muy chulo :okis:
Subir
1
Frasko
#54 por Frasko el 11/08/2017
#45 Jodeeer! Se me había pasado por alto está Jam.
Y que sorpresa la mía (cuando el hilo es largo siempre empiezo por el final) me he encontrado con Nela con guitarra y bajo...
Pues desde que no te escucho hay que ver lo que has avanzado! Y espera... ahora empieza la progresión geométrica, en cuanto te lanzas.
La verdad, has conseguido darle un toke de calidez muy chulo. Me alegro mucho de que te enfoques más hacia la calidad que a la rapidez... (eso viene después y si me apuras, mucho después). Con las poquitas notas que has metido has conseguido transmitir mucho! Felicidades!
Ahhh! Y doblemente :brindis:
Subir
2
astrako77
#55 por astrako77 el 11/08/2017
Alodelmo: Como bien dicen tienes el rock blusero en las venas. Has elegido un sonido bien crudo y fuzzero.
Tienes una frase guapísima en el minuto 1:20. Me flipó la subida que le metes. La verdad es que cuanto más iba avanzando la jam mejor te has ido encontrando. Además en el fraseo esperaste muy bien a que llegase el 1 para tirar la frase nueva. Muy guapa la jam.
Subir
1
Frasko
#56 por Frasko el 11/08/2017
#9 Jajaja, Astrako... si supieras que hasta hoy no había podido escuchar tus temas porque no sabía entrar a esa aplicación con el movíl... burro de mi, que le daba donde no era... hasta esta mañana. Ya veo que hasta el día de hoy me he perdido cosas muy buenas. Prometo enmendar mi error... jajaja :hola: por mi bien principalmente!!!
Muy buena y gracias por la explicación #1 :perdon: manopla!
Subir
1
astrako77
#57 por astrako77 el 11/08/2017
Nela: Muy valiente, de verdad. Además con tu propia visión del tema y tus particulares "ostinatos". Has ido jugando con la guitarra y el bajo para hacerlos dialogar y buscar ese sonido abierto con tu voz y tus propias melodias. Como dice Clavedesol muy buen camino.

Cositas a mejorar desde mi punto de vista para la próxima: los niveles. Estas muy alta con respecto a la base. Creo que te hubiera quedado un poquito mejor con la base más alta y tu misma hubieras escuchado mejor la batería. Pero esto no es muy fácil de hacer y nos pasa a todos. Mezclar bien es todo un arte que, como la guitarra, se aprende practicando. Además ya has comentado que has tenido problemas.

Luego está la idea del bajo. Que en realidad me parece muy buena idea y queda muy bien como contrapunto de la guitarra. Hubiera estado bien haber variado la nota a A cuando la jam pasaba por este acorde. Pero aún así, como te digo, me ha parecido una muy buena idea. Yo también estoy aprendiendo con el bajo y me está sirviendo muchísimo.

Y en general felicitarte Nela. Has creado tu propia atmósfera, con frases originales llenas de espacio. Es un placer escuchar como evolucionas.

Una mano verde más que merecida
Subir
2
astrako77
#58 por astrako77 el 11/08/2017
#56 Gracias Frasko. Pues aquí estaremos para escucharte en cuanto tengas un ratillo y te animes :musica:
Subir
1
juancar51
#59 por juancar51 el 11/08/2017
Alodelmo: Le metes bien el pulso, muy a tempo y con licks y toque de la casa, con buen feeling blusero y ademàs metes algunas frases melodicas guapas. Bien hecho tio.

Nela: Pues vas progresando lo tuyo. Hacia tiempo que no te escuchaba y la progresiòn es muy buena, Còsmica interpretaciòn. Està muy bien y ademàs con bajo. Tengo que agenciarme un bajo a ver como se me da, que me gusta mucho, Bien hecho,
Subir
gonorreo
#60 por gonorreo el 11/08/2017
Nela - Pues está bastante bien, tiene un "humor", coherencia en lo que estás diciendo; además juegas con cosas que te salen sin que lo esperaras y de repente tienen ese destello mágico de la improvisación cuando tanto el que toca como el que oye se sorprende de lo que se va desenvolviendo. De las jams que te he escuchado, esta es la que más me suena a mi a una improvisación en toda regla, con sus descubrimientos, sus momentos lúcidos, otros oscuros, en fin... mola mucho además como vuelves y vuelves a la frase esa que haces, te vas a exprimentar vuelves ... El bajo que has metido será muy rudimentario pero mola, tiene algo de pink floyd o algo, un latir hipnótico que le va muy bien al tema. Oye, enhorabuena, esta jam estaba realmente buena!!!! No es tanto que uno tenga técnica o lo que sea, es el discurso, el humor, la experimentación, todo eso lo que cuenta, y aquí está todo eso muy presente. A ver, cómo te digo: que me lo he pasado realmente bien escuchándote y punto!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo