Zappa psicodelic style 9/4

astrako77
#13 por astrako77 el 02/08/2017
A ver si te animas Nela, que esta es cósmica y lentita, de las que te gustan. Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 02/08/2017
El señor Frank Zappa también ha querido participar en la jam y manda esta maravilla desde el olimpo. Gracias a Clavedesol por la comunicación con los dioses.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Dario Baneado
#15 por Dario el 02/08/2017
#9 jaja no, al contrario vengo en son de paz :okis: no sé a que se debe el prejuicio sobre mi persona pero yo vengo aqui a ver como tocan los usuarios del foro, si no me crees preguntale a clave de sol, por un lado viene bien escuchar músicos que no son famosos y por otro lado también sirve para ver donde estoy parado yo, en mi progreso para ser guitarrista.
En cuanto al tema me gustó como escalas aproximadamente al minuto 2:26, la melodia estubo bien, acorde al backing track, aunque claro el tono de la guitarra no es de mi gusto personal pero eso no le quita valor a la improvisación, esa es mi critica, yo el día que este más o menos en condiciones de subir algo tocando lo haré, de momento considero que me falta, aclaro además que mis criticas se basan en puras sensaciones y lo que dicta mi oido, desde el punto de vista teórico/técnico no puedo decir nada.
Subir
clavedesol
#16 por clavedesol el 02/08/2017
Dario escribió:
si no me crees preguntale a clave de sol
que quieres que me pregunte? :jajajaja:
Estoy con astrako, aquí no hay sitio para folloneros, así que tráete al Darío proyecto de músico y deja fuera al Darío follonero :D
En cuanto pueda le hincare el diente a la jam y tú deberias comprarte el cable ese famoso y darle también, si estas esperando a hacer la jam hasta que toques perfecto nunca la harás.
Subir
2
clavedesol
#17 por clavedesol el 02/08/2017
Astrako: esta guay tu impro, si que es cierto que le das un toque más espacial. Las guitarras del final están muy bien también pero con esto de ráfagas que decías pensaba que serían truquillos de estos tuyos con el delay.
Un +1 para ti!
Subir
astrako77
#18 por astrako77 el 02/08/2017
Muchas gracias Clavedesol. Ya sé que este tema es de tus favoritos y que te va a salir una jam tremenda.
Y sí, espacial. Es que casualmente pensé igual que Juancar en Blade runner. Y bueno, luego está el original de Zappa que compuso o improvisó (con Zappa nunca se sabe) en 1978. Yo este tema lo había escuchado antes de empezar a tocar la guitarra y no me acordaba porque no volví a retomar el contacto con Zappa salvo canciones sueltas.
Hoy me escuché dos veces la opera rock Joe's Garage y todavía estoy allí. Me encantan estos discos conceptuales. Es, simplemente, la ostia en verso.
Subir
1
Dario Baneado
#19 por Dario el 03/08/2017
#16 Nada más decia que yo entro a ver como tocan ciertos usuarios, como tú, astrako, entre otros, así los etiqueto y tengo una idea de cual es su nivel ;)
El cable ya lo tengo :cool: pero todo a su debido tiempo.
Subir
clavedesol
#20 por clavedesol el 03/08/2017
#19 :bien: :amigos:
Subir
Robert Rosillo-vich
#21 por Robert Rosillo-vich el 03/08/2017
Hola amigos

¡¡Como me mola este tema!!. Frank Zappa es uno de mis compositores e instrumentistas preferidos desde que le oí hace muchísimo tiempo. Bueno, aquí va mi aporte más en la línea del original, salvando las distancias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ZappaImpro (2).mp3
Subir
3
juancar51
#22 por juancar51 el 03/08/2017
Bueno, al final he parido, aunque no ha salido muy guapo que digamos. Lo primero, de costumbre, comentar.

Astrako: Gracias por la base, que es la del melon, y gracias por el video. Hacia años y años que no escuchaba al Zappa, ni me acordaba de èl. Creo que la base es rara de cojones, aùn con tus explicaciones (muy bien explicadas y solo por eso, ya vale la pena entrar en el hilo) :sorprendido: pero aun asi, tambièn da muchisimo juego, al que tenga talento de sacarle el jugo. Que pena, yo no soy de esos :russian_roulette: Tu impro me ha parecido magistral en cuanto a tècnica y composiciòn, y te juro que no habia escuchado la tuya (porque me condiciona si escucho otras jam), pero hemos coincidido en el planteamiento. Me ha gustado muchisimo. Bravo

Robert: Bien tocado ese cover en cuanto a sonido y ejecuciòn, bastante fiel. Buena mano por ahi.

Manoplas para los dos.

En cuanto a la mìa, como no sabìa muy bien como afrontarla, al final, he tocado de oido lo que me inspiraba la base, con distintos tonos, atrapado en el ritmo cansino. Mi primera idea era empezar sicodelico y terminar hard rock, pero no me salia, o sea que he metido pistas varias. La Epi estaba malhumorada por que se le han acabao las vacaciones, como a mi, y no se dejaba hacer. Las he grabado aprovechando paradas del camiòn, una pista un dia, otra otro ratito y asi. Bueno, ahi va el aborto. La he llamado zapping por si al oirla, quereis cambiar de canal jajajaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ZappingJuanky.mp3
Subir
3
astrako77
#23 por astrako77 el 03/08/2017
Robert: Veo que a los dos nos gusta el chorus. En la línea melódica de Zappa hasta el minuto 2:00. Luego haces unas notas rapidísimas bien molonas, tiras el solo y lo concluyes con palancazos de los buenos en el 3:00 para acabar el solo y volver al motiv. Muy chula. Como punto a mejorar, y esto va también para mí, la afinación de algunos bends que se nos escapan.
Subir
Robert Rosillo-vich
#24 por Robert Rosillo-vich el 03/08/2017
juancar51 : La acabo de escuchar. El planteamiento es muy acertado. En a primera parte con el efecto Delay alargando las notas. Tío, esa parte suena genial. La segunda parte, con un solo con distorsión también me ha gustado, un poco a veces "a lo Zappa". Después vuelves al principio. Has conseguido que este "ostinato" tenga mucha dinámica y que el oyente se olvide de él, aunque se esté escuchando todo el rato por "detrás". Muy bueno tío.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo