Zappa psicodelic style 9/4

Robert Rosillo-vich
#25 por Robert Rosillo-vich el 03/08/2017
astrako77: Has utilizado notas largas en el comienzo muy acertadas. Bastante relajantes. Pasa un poco como con la de juancar51, has conseguido estar por encima del "ostinato". Me ha gustado, con mucho gusto amigo.

Esto para todos, y me incluyo, lo que tenemos que intentar en estos tipo de compás es que los solos de guitarra, como ejercicio, deben estar en el compás. Quiero decir marcar de vez en cuando la parte fuerte para que se note el tipo de compás. Pero sólo como idea, y no es un crítica, ni siquiera constructiva.

Respecto a los bending te diré ... Mardito roedooores (refiriéndome a los bending maléficos)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
juancar51
#26 por juancar51 el 03/08/2017
Robert: Los bendigs es como te pille el dia, por lo menos a mi. En tus impros, te pasa como a mi, cuanto màs rapido (y vas rapido de cojones) mejor salen, Lo malo es cuando vamos lentitos, que entonces si que cantan y hay que tener mucho dominio y cuidado.
Subir
astrako77
#27 por astrako77 el 04/08/2017
Robert: Muy buena reflexión la del tiempo. Totalmente de acuerdo que ese golpe de tierra en el 1 hay que marcarlo. Bien con dinámica, bien añadiendo la notita justo antes de caer en el pulso. Yo intenté que el oyente notara lo menos posible el compás de amalgama. Como si fuera tan natural como un 4/4. Aunque no es nada fácil. Estuve un ratito interiorizando el compás sin la guitarra en la mano e imaginaldo sonidos y melodías.

Lo que has dicho de olvidarte del ostinato es una maravilla. No lo había pensado nunca con esas palabras, pero es muy acertado. A mí, la música, como el cine y la literatura, consiguen moverme la imaginación. Como el mismo tema de Zappa que te mete en un mundo donde las notas dejan de importar a base de repetir el mismo motivo. Realmente consigue mover algo "dentro de las tripas" (la frase no es mía pero la comparto).
Esta base hay que templarla mucho y crear notas largas o motivos repetidos que te provoquen un estado mental donde tú imaginación comience a hilvanar un mundo a 56 bpm y eso, se olvide del ostinato.

Cosa que por cierto me ha provocado las líneas iniciales de la jam de Juancar. ¿Cómo conseguiste esa reverb? Suena increíble. De verdad que te tomaste en serio lo de Blade Runners :jajajaja: . Hubiera faltado un saxo tenor para rematar.
Por otro lado, y por circunstancias que no vienen al caso, tengo media casa en cajas y me has hecho abrir unas cuantas hasta dar con los cascos buenos para engancharlos al iPad. Joder que sonidazo y que líneas más cojonudas a dos guitarras. Cuando entra la guitarra en el 1:40 es apoteósico. Como sacaste ese sonido de reverb con notas grabes ty cavernosas en el 1:50?
En el 3:00 entras de forma bien curiosa. Hablando de ostinatos el del 3:35 muy guapo. Por el camino te encontraste algún que otro problemita con el tiempo pero lo saldaste. Quizá esta parte intermedia se te hizo un poco larga. Creo que si la hubieses rebajado quizá un minuto hubiera quedado todavía mejor cuando llega al anticlimax, esa vuelta a la calma tras un viaje tormentoso repleto de derivas y velocidad.
Es verdad que coincidimos en la manera de afrontar la jam. Yo sin embargo la quise dejar arriba del todo. Tú volviste de nuevo al principio, le diste una estructura mucho más sólida. Me encantó y me la escuché un par de veces. Una para disfrutar y la otra para comentar.
Subir
astrako77
#28 por astrako77 el 04/08/2017
Perdona Robert, la frase era estar por encima del ostinato, no: olvidar el ostinato. Cuando escribí no tenía el texto delante. Me la guardo.
Subir
juancar51
#29 por juancar51 el 04/08/2017
Astrako: Despues de volver a escuchar mi impro, creo que le sobra desde que empieza el solo, que se lo meti, por eso de que la base era del Zappa y queria darle un solo rarote de los suyos; y sì, tenia el Blade Runner todo el rato en la cabeza y queria darle ese aire onirico. Con la dinàmica, intentè que el bajo y sobre todo la bateria trabajasen para mi, sin modificar la base, basto meterle una ritmica suave y cambiar el aire. Con respecto al sonido delay, es un preset que lleva el Daw internamente (utilizo el Samplitude Pro X2 Suite, que en realidad es de mi hijo pequeño, que le da al DJ, o produce, como dice el) y se llama Solo Clouds. Es una làstima que no lo pueda aislar y pasartelo, que se que te gustan los delays y seguro que tu le sacabas un partido tremendo. El acorde profundo es sencillamente un E, forma A en el 7º traste, cuerdas 5, 4 y 3, E B E, lo que lo hace asi de pleno es el preset. Este preset no suelo utilizarlo porque el Daw mete 4 subprogramas distintos para crearlo y me chupa todo el procesamiento del portatil. Pero vamos, con un Fuzz y un Delay creo que podrias conseguir el sonido; yo soy muy vago para hacerlos.
Subir
astrako77
#30 por astrako77 el 04/08/2017
#29 Ostia, claro, el fuzz. Era el elemento que le faltaba a la ecuación. Pues a probar. Fuzzfactory, chorus, delay largo de Ping pong y reverb plate y puede que pedal de volumen. Me la guardo para la próxima jam espacial.
Subir
gonorreo
#31 por gonorreo el 04/08/2017
bueno, acá la mía, me lo he pasado bien haciendo el burro, así a primera toma y fuera (he metido escalita blues menor c# y yastá), pero no he aportado mucha melodía ni nada; no conozco nada de Zap-pa unfortunately :(
Luego paso y comentoooo
Archivos adjuntos ( para descargar)
zappa psychodelic 9-4 gono style.mp3
Subir
kanasmetal
#32 por kanasmetal el 05/08/2017
Ahí dejo lo mío. La he cortado un poquimucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
zappa style.mp3
Subir
juancar51
#33 por juancar51 el 05/08/2017
Gonorreo: Sonidaco el que gastas. Algunos licks son la leche de Merche tio. El paneo es acertado, porque no es demasiado exagerado. El fraseo es muy entretenido y los alardes muy buenos. Daguten.

Kanasmetal: Profundidad en el sonido, acertado con la base. Esa guitarra llorona. Luego el phaser entra de muerte y el fraseo cojonudo. Una buena impro compi. Bravo, que dices tù.
Subir
kanasmetal
#34 por kanasmetal el 05/08/2017
Nunca escucho las versiones de los compañeros antes de hacer mi versión por miedo a no quedar influenciado pero supongo que eso estaba en el aire porque la mía ha parecido una copia de algunos trozos que habéis colocado.

Astrako. Por un momento he pensado que habíamos coincidido pero no, solo hay un aire, y lo tuyo es mucho más rico en escalas, sonidos y tonos. Muy bien.

Robert. Sonidaco y tocado a muy buen nivel. Muy buenos alardes de velocidad y estilo. Bravo!

juancar: casi coincidimos pero tambien solo es un aire, ya que tienes otro toque mucho más acertado. El mío es más simple. Muy bien también!

gnorreo: saliéndote un poco del ambiente psicodélico imperante y metíendole caña, sobre todo en la parte final que me ha gustado mucho.
Subir
clavedesol
#35 por clavedesol el 05/08/2017
#21 Robert, tanto el sonido como los barridos de pua te han quedado genial, una delicia!
No se si sera el caso pero el estilo de tocar de zappa lo tienes muy bien interiorizado.
Muy guapa, tío!
Subir
1
Robert Rosillo-vich
#36 por Robert Rosillo-vich el 07/08/2017
gonorreo: Me ha gustado bastante. Buen gusto y un tono muy bueno. Buen fraseo y con recursos. Ya que comentas que sólo has utilizado la pentatónica C#m, la próxima vez mézclala con la pentatónica menor de su quinta, G#. A ver como suena. Buen trabajo.

kanasmetal. El planteamiento muy acertado y original. Buen sonido. Buen trabajo también, amigo.

clavedesol . Gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo