Yoko ono

Mr. Sinner
#217 por Mr. Sinner el 12/10/2020
#216 No me compares a los Pistols con esta peinaovejas por favor!!! Los Sex Pistols si hacian musica, que sea de tu gusto o no de tu gusto, de la complejidad que te gusta o no es otra cosa. Pero al menos tenian musicalidad. O acaso opinas lo mismo de los Stooges o de los New York Dolls por ejemplo?
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ismael
#218 por Ismael el 12/10/2020
#215 un zas en toda la boca. Sí señor. Mi padre era conductor de autobús, ya que van algunos tirando de cv...
Yoko Ono es un zurullo, con el culo muy feo, además.
Subir
2
Entrance
#219 por Entrance el 12/10/2020
Body escribió:
cuando se habla de cualquier obra o artista, decir "esto es una mierda" empobrece mucho la opinión


Eso si es cierto, en general una persona recurre a insultos cuando carece de argumentos para sostener su opinión.
Subir
Entrance
#220 por Entrance el 12/10/2020
En cada generación siempre han existido manifestaciones artísticas rechazadas por la mayoría, al final algunas decantaron en subculturas y son las que "sacudieron" el panorama existente generando NUEVAS corrientes.

Me parece criticable, hacer únicamente lo que acepta la mayoría.
Subir
Desert-riff
#221 por Desert-riff el 12/10/2020
#213 Cuando sentencio que es una mierda es porque el debate ya lleva unas cuantas páginas y se ha argumentado lo suficiente👍

Yo siempre pongo el mismo ejemplo en la pintura...Jackson Pollock por ser el más conocido de su movimiento (pero me valdrían Klee, Rothko, Tomlin o aquí en España Feito, Viola etc)....y su dripping. Nos podemos quedar en ver tres cuadros en gran formato y pensar que eso lo hacía completamente borracho "y a lo que salga" o podemos estudiar su obra anterior, su camino recorrido artísticamente con la influencia de los arquetipos jungianos y las pinturas de los indios navajos.
Podemos pensar que los ramones se colgaron las guitarras con conocimientos básicos e hicieron siempre la misma música sin ningún riesgo de aprendizaje más. Quizás podamos pensar que Pink Floyd teniendo más conocimientos musicales que los ramones en lugar de avanzar hacia una música sublime y perfecta se perdieron comiéndose unos ácidos y pensemos que nos tomaron el pelo. Para gustos colores pero considero que tener un bagaje en tu disciplina, un argumento, es tener un pilar, unos cimientos....
Hablando al caso de escultura más de lo mismo...puedes esculpir y presentar al mundo la movida que te de la real gana...pero no es lo mismo a mi entender no digo un Perseo de Cellini o un Moisés de Miguel Ángel, unos tubos metálicos soldados con unas cuerdas buscando una forma o concepto que coger 20 tuppers y superponerlos con hilo de nylon....no se si me explico.
Esta señora en el video original de este hilo se supone que busca sorprender con una especie de "antimúsica" o algo así....y solo por ser la mujer del malogrado Lennon se le permite....para mi es muchísimo más artístico el ruido que hace el camión de la basura a las dos de la mañana que lo que presenta a la audiencia esta señora...pero ni el basurero es cool, ni se casó con un una figura "más conocida que Jesús" ni tiene un séquito de nihilistas a sus espaldas ni tiene a unos críticos que la ensalzan para pillar cacho de un buen pastel...
Subir
1
Desert-riff
#222 por Desert-riff el 12/10/2020
#220 Exacto, por eso GG Allin...el precursor del punk mezclado con automutilación y escatología en directo fue un incomprendido porque a la gran mayoría les daba un asco tremendo y ahora es reconocido mundialmente y todos los que decíamos "lávate un poco y deja de cortarte la cara y comerte tu propia mierda en directo" reconocemos que fue un avanzado a su tiempo y ahora lo entendemos y lo valoramos como un genio...

A no espera, que creo que la mayoría (esa que juzga porque no entiende y forma un rebaño sin opinión) seguimos pensando que era un puto demente😁👍
Subir
4
pep frias
#223 por pep frias el 12/10/2020
A mi me parece que los que nos hemos posicionado de este lado no lo hacemos tanto porque nos guste Yoko Ono ni el arte conceptual o la performance de vanguardia, sino porque nos parece insultante el trato que se le da a ciertas minorías. Nadie merece desprecio por sus gustos. Si alguien lo merece, en mi opinión, es aquel que pretende pontificar y cribar entre buenos y malos.

Pienso que ese vídeo nunca debió aparecer en este foro porque, cada vez que pasa algo así, me asusta comprobar lo reaccionaria que es buena parte de la sociedad. No porque no aprecien el "arte" de Yoko Ono (cada uno sabrá) sino por la tendencia al desprecio por las minorías que se salen de sus esterechos esquemas mentales.
Subir
6
Desert-riff
#224 por Desert-riff el 12/10/2020
#223 Defender lo indefendible lo llamo yo....porque ahora lo que está de moda es la tolerancia y el respeto...

Ese respeto que muchos "artistas" no demuestran porque se rien con su propuesta de todo dios...

No seré yo quien cribe lo bueno de lo malo...faltaría más...eso si, que haya un planteamiento con una base o cimiento....

Porque para alaridos sin sentido están los frenopáticos llenitos de artistas....solo les falta un empujón para la fama, un Lennon en su vida
Subir
3
Paco
#225 por Paco el 12/10/2020
Desert-riff escribió:
Defender lo indefendible lo llamo yo....porque ahora lo que está de moda es la tolerancia y el respeto...


Hombre yo creo que el respeto y la tolerancia no hay que perderlo nunca. Ya lo indica pep en el post anterior.

¿Que no nos gusta lo que hace Yoko Ono? Perfecto, a mí tampoco, pero parece que esta mujer tiene su público, allá ella con lo suyo. Tampoco me gusta Duncan Dhu o Piet Mondrian. No veo la razón para perder la tolerancia o el respeto.

Es importante lo que indica pep frias, hay que practicar un poco más el "Vive y deja vivir".
Subir
2
Desert-riff
#226 por Desert-riff el 12/10/2020
Un niño de 3 años con 6 cubos de pintura puede hacer algo precido a un dripping de Pollock...pero ni argumentó como si lo hizo con sus pinturas anteriores Jackson, ni demostrará aspectos pictóricos como la tensión que demuestran sus obras, ni sabrá nada de cromatismo, ni romperá la expresión pictórica como lo hizo este hombre en los años 50 ni le importará el tamaño elegido del lienzo, ni tendrá todavía las vivencias, recorrido y bagaje del pintor americano ni demostrará su carácter, indiosincrasia y enfermedad mental agravada por alcoholismo que hacen de Pollock una figura clave en la Historia del Arte
Subir
1
Desert-riff
#227 por Desert-riff el 12/10/2020
#225 Bien perfecto, tolerémoslo todo que todo vale...

La matanza de las focas a palo limpio que se hace todos los años me parece sublime...he conseguido un proveedor de bebés foca y ya muertos me los traigo por correos express...los descuartizo y los clavo en estacas...creo una exposicion acompañada de unos videos de fosas de judíos de la alemania nazi y aderezo el pastel con una representación de un mono, que es libre y le alimento con buenos plátanos masturbándose en medio de la sala creando un clima de expresión perfecto...

Tengo una minoría de seguidores acérrimos y los críticos dicen que soy la ostia en vinagre y el que no me entienda es porque le falta años de evolución y perspectiva abstracta de la vida y las pasiones...

Y muestrame tolerancia y respeto que me siguen 5 colgados, 2 críticos y me forro el hígado de pasta...

Y con esto y un bizcocho me piro de este hilo...un saludo a todos👍
Subir
3
Paco
#228 por Paco el 12/10/2020
#226 Yo nunca he visto nada en Pollock. Lo digo con todo el respeto. Su obra más conocida (dripping) a mí no me transmite todo ésto que comentas. Lo veo como un claro ejemplo de "el mundo del arte" encumbrando a alguien.
Aunque ésto no quiere decir mucho, sólo es mi opinión, hay varios artistas de las altas esferas que me merecen la misma opinión. En cambio otros como Rothko, o Tapies, debo admitir que cuando he estado delante de una de sus obras me he tenido que callar y admito que desde luego están transmitiendo algo, o algo que a mí en concreto me llega.
Pero Pollock no, lo he intentado, de verdad.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo