Yoko ono

xbauerx
#193 por xbauerx el 10/10/2020
#185 Unos pocos. Empezando por Haruki Murakami como escritor, Toshiro Mifune como actor (muy conocido, creo yo), Hide o Pata de X-Japan... Pero si, reconozco que a mi me gusta la cultura japonesa. En occidente las personalidades japonesas tienen el mismo auge que las españolas en japón: de aquí, allí conocen a Antonio Banderas y Penelope Cruz, a Paco de Lucia y algún bailaor de flamenco. Es lógico porque son sociedades que están en las antípodas tanto geográficamente como en lo cultural y social.

Si Yoko Ono se hubiese quedado en Japón haciendo eso que hace no se hubiera comido una mierda, estoy completamente de acuerdo y cualquiera que conozca mínimamente la cultura japonesa puede verlo. En japón, ese tipo de rollos no están demasiado bien vistos, porque funcionan de otra manera.

Se espera ciertas cosas de las personas en función de su estrato social y de lo que hacen. Normalmente es: estudia, estudia, estudia, busca un curro, curra, casate, ten algún hijo, curra, curra, meritocracia absurda, asciende aunque seas tonto y un inútil, curra, curra, curra, jubilate, palma, eso para el salaryman estandar, para las office-lady, cuando llegan a lo del hijo se espera que abandonen sus curros y se dediquen a ser amas de casa y fin de su carrera. En toda esa vorágine predefinida no hay cabida ni para la protesta ni para salirse demasiado del renglón marcado y los disidentes acaban siendo invisibles vagabundos o gente desahuciada por la sociedad.

Eso sumado a que el concepto de innovacion que hay en Japon es tan tonto como: "fabrico kapu ramen de pollo, de ternera y de gambas... vamos a innovar: ¡kapu ramen de cerdo! ¡innovando!" (si, es todo muy absurdo) y dentro de una sociedad tan inmovilista es complicado que alguien como esta tipa, por mucha pasta que hubieran tenido sus viejos, hubiera vivido de lo que hace.

Por eso incluso me parece a mi que esta señora es mas famosa aquí que allá. En Occidente aceptamos el arte y las tonterías disfrazadas de arte (dejo al criterio de cada uno decidir donde esta esta señora) como algo positivo, sin cuestionar demasiado y eso hace que haya mucho artista pidiendo en el metro y mucho aprovechado viviendo del cuento del arte... daos una vuelta por ARCO cada año y descubrireis cosas que son verdadero arte, que te dicen algo (no hablo necesariamente del arte figurativo, a mi me flipa Piet Mondrian, Paul Rothko o Kandinsky y no son precisamente las meninas lo que pintaban estos señores) entre un montón de mierdas vacías hechas por jetas que viven del cuento.

Pero la realidad es que si el cuento vende y funciona económicamente, la mierda se transforma en arte y el arte en billetes. ¿que es arte entonces? ¿algo que te transmite unos sentimientos? ¿o cosas que generan dinero a inversores? ¿en que parcela se mueve Yoko Ono? ¿billetes? ¿sentimientos? Ahi lo dejo.

Después de esta reflexión, me retiro a mi cueva, jajajajaja...
xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Desert-riff
#194 por Desert-riff el 10/10/2020
Venga venga que os estais viniendo arriba...
La señora ONO si no es por que Lennon le petaba el ANO no iba a verla ni su prima hermana......
Claro que existe una escena de arte conceptual...y Yoko no es parte de ella porque su obra es una castaña como una catedral...todo mierda-maimstream
Una zumbada que se descojona de los payasos que la siguen solo por ser más cool que nadie...y del resto del mundo hace demasiados años....
Es más....si al beatle le hubiera llegado la muerte en un accidente de tráfico o comiéndose una galleta y no por un tiro de un demente la petarda de su esposa y los gallifantes que le secundan no se hubieran comido ni la mitad del colín que se han comido....
El morbo vende, los tiraos venden, la bohemia y toda esa gilipollada...
Lennon fue quien fue..recordémoslo por su gran obra con los beatles y no por el Imagine que sale hasta en la puta sopa siempre
Subir
6
Desert-riff
#195 por Desert-riff el 10/10/2020
Imagine....joder con la cancioncita...se me ocurren 15 canciones de los wailers que destilan mil veces mas amor y fraternidad que estos dos fumándose un ducados en la cama....y hasta en la sopa señora!!**
Evidentemente para mí Lennon se fue al carajo cuando se lio con el escorzo de señora esta y empezo a soltar gansadas antibelicistas alucinogenas con una chaquetilla militar...
Vergüenza ajena debieron sentir sobretodo Harrison y Ringo....(Paul prefabricado y bienqueda aparte)....al menos estos continuaron mostrando arte autentico y con dos cojones al mundo...sin importar los criticos y las modas
Subir
4
txe
#196 por txe el 10/10/2020
xbauerx escribió:
En japón, ese tipo de rollos no están demasiado bien vistos, porque funcionan de otra manera.


pues justo es japon es la cuna de estas cosas de experimental performance con su publico
Estos tienen discos desde 1980:https://www.youtube.com/watch?v=brPzGMDfMgk


al maestro kyosuke le estuve viendo hace dos años un virtuoso:https://www.youtube.com/watch?v=HgIG7a1XVCU
Subir
1
Ismael
#197 por Ismael el 11/10/2020
#194 sí, joder, así se dicen las cosas, claras, y no las soplapolleces que suelta alguno por aquí que va de refinado cultureta porque asistió a exposiciones de verdadera mierda un día, y conoce a no se cuantos soplapollas más.
Subir
6
Entrance
#198 por Entrance el 11/10/2020
Menudos comentarios, al parecer el hilo se va por los insultos y desacreditaciones gratuitas.
Subir
2
daniguner
#199 por daniguner el 11/10/2020
Yoko ono no merecía ni una pagina del post, su arte y talento es nulo no me cae mal y de echo admiro como en lugar de desaparecer en el tiempo se ha labrado una fortuna y ha dia de hoy sigue dando la nota.
La gran inmensa mayoría de nosotros y muchos músicos de aquí no vamos a lograr ni una milésima parte de lo que ha conseguido ella sin talento.
Subir
PA.LU.A
#200 por PA.LU.A el 11/10/2020
Hablando de Yoko Ono, menuda tipeja. Menos mal que no le salió bien el negocio de montar una compañía telefónica aquí en España: ONO :L:

https://www.plasticosydecibelios.com/yoko-ono-todavia-trata-de-hacer-desaparecer-los-diarios-de-john-lennon/
Subir
pep frias
#201 por pep frias el 11/10/2020
#198 Pues sí. Después vienen los baneos y todo son lamentos. Es que el "pormiscojones" es muy español y algunos esquivan los complejos así.
Subir
2
Body
#202 por Body el 11/10/2020
#197 Brillantes argumentos, creo que me has convencido.
Subir
2
PA.LU.A
#203 por PA.LU.A el 11/10/2020
#202
Tan brillantes como la obra de Yoko Ono :D
Subir
Ismael
#204 por Ismael el 11/10/2020
#202 al pan, pan, y al vino, vino.
Sí necesitas una disertación para distinguir lo que es de lo que no es...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo