Yoko ono

Paco
#181 por Paco el 10/10/2020
pep frias escribió:
En qué piensan los foreros al leer PAINKILLER?

Yo en Judas Priest... :sonrojado: Lo siento, tenía que decirlo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fixia
#182 por fixia el 10/10/2020
#179
Soy irónico sin pensar en mayorías o minorías.
Subir
Entrance
#183 por Entrance el 10/10/2020
#180 Ahí la has clavado.

A estas alturas en Guitarristas. info, no sorprende encontrar comentarios cerrados y casi fundamentalistas. Cuando tener razón en algo implica cuestionar todo incluso lo que creemos. Y justo, el Ruidismo hace gala de eso: generar interferencia, cuestionar lo que se cree políticamente correcto.

PD: Ojo, lo digo en relación a algunos comentarios (no todos, obvio), creo que esta demás citarlos. No se trata de una pelea, se trata de conversar.
Subir
1
Entrance
#184 por Entrance el 10/10/2020
#165 Claro, desaparece lo que concebimos tradicionalmente como música. Pero hacer eso también es limitar el crecimiento de este arte, a mi parecer.

Se me viene a la mente, algunos trabajos de Napalm Death o de Sigur Ros, estridencia al máximo y minimalismo. Pero se puede ir mas allá, como en algunas propuestas Avant Garde o como en la Musica Concreta, tambien.
Subir
1
daniguner
#185 por daniguner el 10/10/2020
#178 lo dicho en Japón , cuantas personalidades japonesas mediáticas conoces? Aparte del señor miyamoto de Nintendo el señor kojima del metal gear y akira toriyama de dragón ball? Sin que seamos fan del manga godzilla etc.
A mi me flipa japon, y toda su cultura etc y hay muchas personalidades con fama mas que merecida, mucho más que yoko ono pero en occidente no tienen ese auge.

Se que yoko ono no vive en Japón, pero hago referencia a que la industria musical de la época y casi actual no habría apoyado el talento (si lo tuviese) de una artista conceptual japonesa, y que ha dia de hoy se la conoce mundial mente por ser la última pareja John lennon y a la que responsabilizan de la separación de los Beatles.
Subir
PA.LU.A
#186 por PA.LU.A el 10/10/2020
No sé hasta qué punto influirá el que Yoko Ono estuviera casada con John Lenon para valorar su arte, pero si eso mismo que hace ella con ese saxofonista lo hubiera hecho una ingeniera industrial de Alpedrete llamada Raquel Hermosilla, esposa de Juan Duque, auxiliar administrativo del Ayuntamiento, con el saxofonista Santiago Ibarretxe, la mitad del pueblo se hubiera reído en su p*** cara y la otra mitad se hubieran reído de ella en la intimidad
Subir
pep frias
#187 por pep frias el 10/10/2020
#186 Puede no interesarte pero existe toda una escena de improvisación free como la del vídeo y tiene sus códigos y sus baremos de calidad muy difíciles de percibir desde fuera. Yo tampoco entiendo qué tiene de monumental la obra del malogrado Van Halen y no por ello me dedico a hacer mofa de él y su parroquia. Es tan nuestro lo de reírnos de aquello que no entendemos.
Subir
1
pep frias
#188 por pep frias el 10/10/2020
#181 Por eso lo decía.

En 1990, el mismo año que se publicó el álbum de Judas Priest, ese tipo publicó el primer disco de Painkiller (Guts Of A Virgin). Cada uno tiene sus referentes.
Subir
jose
#189 por jose el 10/10/2020
Arte o no arte ?
Es como el montaje ese de Banksy, si no hubiera sido porque un Famoso pago 1 millón de pavos por un trozo de pared con graffiti, para vacilar en la siguiente fiesta a sus vecinos. Ni pepe se acordaría de él.
Alguien se acuérda del Muelle ?
Subir
Entrance
#190 por Entrance el 10/10/2020
#187 Muy de acuerdo con usted, pep frias. Existe una escena. Pero se cae en el error de solo valorar positivamente lo mayoritariamente aceptado por el pueblo.

Posts atrás comente que, a mi parecer, Ono esta por delante de Lennon, por arriesgar mucho mas. Finalmente, entender que el arte reacciona al ojo (subjetividad) del observador. Existen muchos detractores de la pintura abstracta, pero también hay gente que ve mas allá, que no se cierra a lo tradicional y conservador. ¿Es mejor o peor esta actitud? Quizá mejor, si ponemos al arte como guía de la percepción y que debe estar en permanente evolución sin importar los esquemas establecidos.
Subir
1
slay
#191 por slay el 10/10/2020
jose escribió:
Alguien se acuérda del Muelle ?


Por supuesto, el pionero del graffiti en Madrid. Ya hay una plaza con su nombre en el barrio de Campamento. ;)
Subir
Círculodequintas
#192 por Círculodequintas el 10/10/2020
Entrance escribió:
....a mi parecer, Ono esta por delante de Lennon, por arriesgar mucho mas.


Pues a mi me parece que desde que conoció al Beatle, el mayor riesgo que ha tenido es que la mandara a paseo , cosa que no ocurrió.Sin el manto protector de Lennon y la fortuna que sigue generando su legado, lo mismo este hilo ni existía. El dinero abre muchas puertas. Al calor del mismo, se arrima mucha gente y se hacen cantidad de negocios. Y a día de hoy, ser la mujer de Lennon, pesa mucho más que un cartel donde ponga "Yoko Ono, artista".

Se reconozca o no, se pinte como se pinte, se argumente como se quiera, es la realidad. Puede que el gusto de la mayoría se equivoque en ocasiones. Pero más veces he visto equivocarse a "ciertas élites" muy cultas y formadas todas ellas, caracterizadas por ir corriendo de moda en moda según pasa el tiempo.
No es un campo único. Pero en el arte abunda sobremanera, el snobismo revestido de una supuesta cultura de gama alta muy exquisita , cuyo mensaje y criterios son vácuos, ficticios y carentes de valor. Todo ello revestido de una casi inteligibilidad que trata de ocultar la nada que se esconde tras ello.

Un artista puede no gustar. Puede ser transgresor.Incluso extraño , desagradable o un lunático genial. Es arte . Por tanto subjetivo y admite casi cualquier adjetivo. Pero es muy raro no encontrar al menos una obra que te guste o te parezca hasta genial. Decir que una propuesta es interesante....no es mucho. También es interesante un partido de fútbol , una obra o el proceso digestivo de las medusas.

A mi , lo más sorprendente y que me resulta su mayor logro es, estar donde está haciendo lo que hace. Si lo aceptamos como arte, entiendo su valía. Para mí ninguna. Para ella millones. Monetariamente, soy el equivocado .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo