Yoko ono

kaskosu
#157 por kaskosu el 09/10/2020
#156 difícil comparación, porque si su expresión artística es una mier**....
Subir
2
Riemann
#158 por Riemann el 09/10/2020
La mayor obra de Yoko Ono es haberse consagrado como artista de primera línea por medio de sus obras. El arte de hacerse artista.

Si eso no es arte conceptual, que baje Dios y lo vea.
Subir
4
Entrance
#159 por Entrance el 09/10/2020
#156 Creo que no esta bien juzgar a las personas sin conocerlas; mucho menos en un foro, "compañero". Tu gusto personal también me podría resultar ordinario, pero ¿qué mas da? las vertientes artísticas pueden ser muy variadas y no necesariamente ser una mejor que otra.
Subir
2
Entrance
#160 por Entrance el 09/10/2020
#158 Bueno, eso ya es tratar de desmenuzar el porque se le considera artista. Pero creo que no es tan relevante como seguir haciendo sus propuestas sin estar al pendiente de la búsqueda de complacer al publico en general. Transgrediendo la dinámica de la industria musical.
En el arte en general existen muchas vertientes outsiders y sumamente arriesgadas, que pueden resultar interesantes para romper el típico enfoque de una producción artística políticamente correcta.
Subir
1
Paco
#161 por Paco el 09/10/2020
Entrance escribió:
Transgrediendo la dinámica de la industria musical.


Con el debido respeto, me parece muy bien eso de "transgredir la industria", pero pegar gritos es pegar gritos, nada más que eso. Transgredir la industria musical es hacer como Tom Waits, o Nick Cave, que hacen lo que les apetece y ninguna industria o productora musical les hace el más mínimo comentario sobre su obra. Unos hacen música, otros pegan gritos. una cosa es difícil, la otra es muy fácil.

Es fácil más transgredir pintando un cuadro de azul como Yves Klein que hacerlo pintando como Goya en sus pinturas negras. Más fácil pintar un cuadro de blanco como Malevich que hacerlo pintando Guernica de Picasso. Y todos son transgresores, unos por el lado fácil y otros por el difícil.

Soy un poco clásico con el arte, eso es cierto.
Subir
3
Ismael
#162 por Ismael el 10/10/2020
#159 con todo el cariño, ¡BAH!
Subir
1
Metalmaster_95
#163 por Metalmaster_95 el 10/10/2020
Con todo el respeto del mundo a todos e importándome un pimiento la señorita Yoko, pero insultar a su apariencia física en vez de criticar su "arte" me parece digno de forocoches y nada propio de esta comunidad.




Respecto a sus gritos aleatorios prefiero no comentar. Entiendo el mensaje que expresa, pero me parece horrible. Sigo prefiriendo que al menos ella trate de hacer sus cosas si cree en ellas en lugar de cantar trap o reggaetón discotequero, eso sólo es un producto sin alma y de artístico no tiene nada.
Subir
3
Entrance
#164 por Entrance el 10/10/2020
#161 Creo entender por donde vas, Paco. Y bueno, es un punto de vista valido, también. Pues se sigue manteniendo relación con la industria musical, quizá porque igual sigue vendiendo.

Pero, se me ocurre que no necesariamente el arte debiera ser algo difícil de concebir, técnicamente hablando. Alguna vez lo comente en el foro, existen propuestas que se basan en "ruido", que mas allá de tener matemáticamente sustentada una secuencia de sonidos, se busca el caos. Precisamente, eso hace la corriente del Ruidismo.
Subir
1
Paco
#165 por Paco el 10/10/2020
#164 Pero precisamente es una relación matemática la que forma la relación de frecuencias de las notas. Sus valores en las escalas, la formación de los acordes, dependiendo de esto mismo. En definitiva la armonía.
Si dejamos esto de lado la "música " desparece y solo tenemos ruido.
Esto es fácil de comprender, no me parece necesario hacer un "estilo" para demostrarlo.

Hay otra forma que es introducir ruidos jugando con ciertas frecuencias, que hace su juego armonico, y entonces puede cobrar sentido. Grupos como Pink Floyd han indagado mucho en ello. Como introducir ruidos dentro de una canción y que quede bien, esto es lo difícil.
Subir
noyk
#166 por noyk el 10/10/2020
Recuerdo en la facultad que una vez nos dijeron "Arte es todo lo que el hombre considera que es arte". Yo no lo veo así.

Imagino que todos conocéis el cuento del traje nuevo del emperador, estamos un poco ahí, con muchas expresiones artísticas: o lo "entendemos" y lo apreciamos o es que somos unos ignorantes. Y resulta que muchas veces el emperador simplemente va desnudo.
Subir
kike09
#167 por kike09 el 10/10/2020
¿Yoko? ¡Oh, No!

Me encanta la lista de hilos similares según la IA:

"Cuando tu grupo no piensa como tu ..."
"Algún caso de novia que reviente un grupo"
"Música para un mundo herido por el terror"

:D Maravilloso!
Subir
pep frias
#168 por pep frias el 10/10/2020
Inoportuno. Este vídeo en este foro es inoportuno. Porque no se entiende lo free. No tiene por qué, ojo. Pero no toca.

Es lo que Hitler llamaba "arte degenerado".

Y con John Zorn!!! Si ni eso se respeta...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo