Yoko ono

Paco
#313 por Paco el 19/01/2022
MajorTom escribió:
En cuanto a estas supuestas obras de arte no creo que el hecho de que haya flipados dispuestos a pagar fortunas por ellas hace que esas creaciones tenga valor. Para mí siguen siendo una mamarrachada.


Es arte conceptual, lo que hace Yoko Ono debe tener un significado, que sin duda está explicado en algún lado. Opinar sin saber eso es inútil, porque no es música, es arte más ligado a las artes escénicas y plásticas, lo que llaman "performance".
Se trata siempre de una idea, más o menos original, que puede resultar curiosa o no, según quién.
En todo caso, el "valor" o "coste"... ya estamos con lo de siempre, hay millones de denuncias de artistas en la historia sobre el mercado del arte (la mierda de artista, toda la obra en general de Marcel Duchamp, etc). Que se pague mucho, poco o nada por una obra no la hace mejor, ni peor. Es irrelevante.

La música tiene ciertas reglas que debe respetar para que algo resulte agradable al oído, no podemos tocar al tuntún y pensar que eso va a ser maravilloso, porque no lo es. Pero el arte conceptual no tiene fronteras ni límites, es la idea, personalmente a mí la ejecución ni me interesa. Por ejemplo está ese concierto en el que Yoko hacía parte de la banda con Lennon y Chuck Berry, y la tía se pone a pegar alaridos en un momento dado, y Chuck se queda medio bizco cuando empieza a escuchar eso... pues sí, es una artista conceptual, no está al mismo rollo que el resto de la banda, el primer error es haber invitado a esta persona a una fiesta que no es la suya.

En resumen: que detrás de todo eso hay una idea y un significado en esta performance de Ono, siempre lo hay, en eso hay que fijarse. No va de cantar la cosa, ni podemos evaluarlo con criterio musical.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Q
#314 por Q el 19/01/2022
Como sacarle provecho a lo imposible...
Subir
3
rockblaster
#315 por rockblaster el 19/01/2022
#314

Yoko Ono tiene años sacándole provecho a lo imposible.
Subir
MajorTom
#316 por MajorTom el 19/01/2022
Paco escribió:
En resumen: que detrás de todo eso hay una idea y un significado en esta performance de Ono, siempre lo hay, en eso hay que fijarse. No va de cantar la cosa, ni podemos evaluarlo con criterio musical.


Mi pregunta es de qué sirve una obra de arte que no puede ser interpretada si primero debes conocer el contexto y la intención del artista. Me da igual que una persona cante mejor o peor si la canción me transmite algo que me interesa. Igual pasa con el cine, de hecho hay infinidad de muy buenas películas que narran buenas historias pero que se hicieron con pocos medios y técnicamente son deficientes. Y así con las distintas disciplinas artísticas...

Yo a Yoko Ono y a muchos otros pseudo-artístas similares les veo como personajes muy listos que se aprovechan del momento para obtener fama y dinero pero detrás de su "arte" no hay nada, solo el vacío más absoluto para que unos cuantos snobs les rían las gracias.

Y lo de su culo carpeta es todavía más grave!
Subir
Achtung
#317 por Achtung el 19/01/2022
Menuda mamarracha
Subir
1
MajorTom
#318 por MajorTom el 19/01/2022
A mí lo único que me pareció injusto en su momento fue cuando culpabilizaron a Yoko Ono de la disolución de los Beatles cuando ya hacía tiempo que McCartney y Lennon tenía intereses muy separados y la relación entre los 4 estaba tocada.

Entonces llegó la oriental y le echaron la culpa de todo porque aunque el pensamiento hippie estaba de moda en el fondo seguía habiendo una sociedad machista. Pero eso ya es harina de otro costal...
Subir
Paco
#319 por Paco el 19/01/2022
#318 Totalmente de acuerdo. Esa imagen de Yoko en el estudio con ellos dió la vuelta al mundo... en cambio como se ve en los mismos vídeos Linda McCartney y su hija también estaban, y a Paul no le culpan de nada.
Y en efecto, los intereses de Paul y John dejaron de ser comunes en un momento dado y la relación se tensó. Pero yo pienso como tú, que fue algo entre ellos.
Subir
pep frias
#320 por pep frias el 19/01/2022
Había una sociedad machista y la sigue habiendo. Aún no he visto en todo el hilo una sola referencia a los culos de Lennon, Maccartney o John Zorn.
Subir
1
franss99
#321 por franss99 el 19/01/2022
Pues lee bien amigo, porque la ha habido al culo de Lennon en la misma frase que la referencia al culo de Ono. :ups:
Subir
1
franss99
#322 por franss99 el 19/01/2022
txe escribió:
#150 jjajajajjaaa leches alguien se atrevido a escribirlo , yo me quedaba con el culete de john lenon jajaja


Por ejemplo.
Subir
MajorTom
#323 por MajorTom el 19/01/2022
pep frias escribió:
Había una sociedad machista y la sigue habiendo. Aún no he visto en todo el hilo una sola referencia a los culos de Lennon, Maccartney o John Zorn.


No me jodas Pep que tú eres partidario de la maldita corrección política...

Yo me he referido varias veces al culo-carpeta de Yoko Ono porque hay mucho cachondeo con la mítica foto, cuando la pareja se encerró en el Hotel Hilton para protestar por la participación de USA en la Guerra del Vietnam.

Pienso que alabar o hacer broma sobre el físico de una persona, hombre o mujer, puede estar bien, mal o regular pero no tiene nada que ver con la misoginia. Creo que hay un post con bastante movimiento en este foro llamado algo así como "Rockeras voluminosas" dónde se suben vídeos de señoras estupendas tocando la guitarra que ya fue criticado por la nueva Inquisición...

* Pongo captura de los memes que salen si googleas CULO YOKO ONO.

96ac40a86170d2458c41f20db984d-2761449.jpg
Subir
Paco
#324 por Paco el 19/01/2022
MajorTom escribió:
Mi pregunta es de qué sirve una obra de arte que no puede ser interpretada si primero debes conocer el contexto y la intención del artista. Me da igual que una persona cante mejor o peor si la canción me transmite algo que me interesa. Igual pasa con el cine, de hecho hay infinidad de muy buenas películas que narran buenas historias pero que se hicieron con pocos medios y técnicamente son deficientes. Y así con las distintas disciplinas artísticas...


Lo del culo carpeta no puedo rebatirlo. Mini punto para tí jajaja

En ésto otro que comentas, el arte conceptual y la mayor parte del arte plástico moderno requiere un contexto. El arte ya no va de pintar bien, eso está superado, debe contener una idea que es la que finalmente da interés a la obra.
Y, entre nosotros, nadie se entera ni papa cuando ve estas obras, ni los propios críticos (como ya se ha demostrado muchas veces). Te lo tienen que explicar, sino la opinión que puedes dar es muy sesgada. Las ideas e intenciones no siempre se pueden deducir.
No es como la música, y mucho menos es un arte popular que lo puede entender cualquiera.

Incluso en la música clásica contemporánea, está muy lejos de "transmitir" al público, hay autores muy muy difíciles de entender. En las artes plásticas es algo generalizado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo