Yoko ono

modernguitartech Baneado
#289 por modernguitartech el 08/11/2020



John Cage "Water walk" es otra forma de improvisar con los sonidos sin utilizar escalas ni compases, ni pensar en una tonalidad o tener una idea de estructura pre definida. Creo que Yoko Ono junto al genio de John Zorn sabían perfectamente lo que hacían. Si yo tuviera que hacer algo así no sería fácil y quien sabe el resultado. Es cuestión de animarse y probar, pero nada de tocar escalas, formar acordes o usar una métrica estable. Todo lo contrario. Supongo que el objetivo es encontrar ideas nuevas, la música que puede estar oculta en nosotros por vernos condicionados a un sistema y lenguaje musical. Ser mas creativos. En eso no es mala idea.
Subir
Ltcol.Kilgore
#290 por Ltcol.Kilgore el 08/11/2020
modernguitartech escribió:
Creo que Yoko Ono junto al genio de John Zorn sabían perfectamente lo que hacían.

Cuanto "genio" suelto por ahí....en fin,aquí os dejo con el más grande,Homer Simpson.
Subir
3
Desert-riff
#291 por Desert-riff el 08/11/2020
#288 👍😜
Subir
Manuel
#292 por Manuel el 10/08/2021
No sé cómo, leyendo otro hilo me ha salido la sugerencia de este y... ¡me lo he leído enterito!
Ya, es de hace medio año.

A pesar de los haters, que no me han aportado mucho (Ono los ha tenido desde siempre y son terriblemente reiterativos, no inventan nada que se salga de las 4 críticas comunes) he sacado cosas de interés, por ejemplo de los del "no me gusta pero tiene sus cosillas curiosas", y tal y tal.

Bueno, yo soy de los de no me gusta pero a veces la soporto y a veces incluso me parece que hace cosas interesantes, no tanto brillantes (me voy a limitar a lo exclusivamente relacionado con la música, aspecto que conozco bastante dentro de la obra ononiana, siempre me despertó curiosidad, y sólo puntualmente rechazo, no como persona, sino en determinadas ocasiones en que creo que patina más de la cuenta).

Pero en realidad no pretendía entrar en la falta de empatía con la japonesa de buena parte de quienes han escrito en el hilo, tampoco era de esperar en un foro de guitarristas en el que los héroes son del estilo de EVH o Angus Young (que no tengo nada en contra de ellos, pero que claramente marcan un tipo concreto de gustos: a mi no me disgustan, de hecho los puedo escuchar sin que me generen rechazo alguno, pero tampoco me he llegado a gastar la pasta en sus discos... no por eso los pongo a caldo ni me meto con sus traseros ni nada por el estilo).
Tampoco soy de los que se ponen a defenderla, no me veo en ese papel, una cosa es que no tenga la culpa de todo y otra que me vea como defensor... que tampoco necesita defensores, creo que se ha sabido manejar muy bien ella a su aire.

A lo que iba es a JOHN ZORN, el co-protagonista del video que abre el hilo, y sospecho que bastante "culpable" de las opiniones de algunos de los defensores de ese acto musical en concreto (que no necesariamente de toda la obra musical de Ono).

Porque muuucha gente que ha escrito en este hilo es evidente que no conoce a Zorn, y es evidente también que de entrada lo ha "cancelado" (se está poniendo de moda esta palabra, no la termino de ver, pero buah, por quedar modelno... ).

Zorn es dios.
Ha grabado (y se venden) cientos de discos, con grupos muy diversos, en estilos muy diversos, aunque su punto de partida era el free.

El hecho de que gente como Lennon o Zorn (estilísticamente en extremos muy dispares, pero ambos grandes músicos) hayan colaborado con Ono da, por lo menos, para pensar.
El video que abre este hilo es un claro ejemplo de free jazz, todo improvisado. Zorn está espectacular, y Ono tiene buenos momentos, aunque su voz ya no es la que era en cuanto agudos y notas sostenidas, pero aún así consigue estar a una altura suficiente como para no desmerecer ante el genio Zorn. No voy a decir que ella me parezca una genia. No me lo parece, pero sí que ha hecho propuestas interesantes, de hecho suelo escuchar todo lo que cae en mis manos de ella por eso, porque a veces hace cosas interesantes. Otras veces creo que patina, pero ¿qué artista no está sujeto a esos vaivenes? Hasta Neil Young hizo Re-ac-tor...

Vuelvo a Zorn.
En 2019 el Festival de jazz de San Sebastián le dedicó dos jornadas, en las que se fueron presentando varios grupos de grandísimos músicos, auspiciados por él, y tocando todos su música. No me lo podía perder, fue una experiencia extraordinaria.

Dejo aquí un enlace en el que se puede ver qué tipo de gente está dispuesta a tocar su música.
Para cualquiera que sepa algo de jazz es una pléyade de estrellas.

Mary Halvorson, Marc Ribot, Kris Davis, Julian Lage, Dave Douglas, Joey Baron, Craig Taborn, Peter Evans, John Medeski, Ikue Mori, Erik Friedlander, Mark Feldman, Sylvie Courvoisier, Kenny Wollesen, Trevor Dunn... etc. etc.

https://jazzaldia.eus/es/noticias/la-gran-referencia-del-jazz-de-vanguardia-john-zorn-recibira-el-premio-donostiako-jazzaldia-en-san-sebastian/

Y como hablar de música sin poner música, casi siempre me parece que se queda corto, pongo música de Zorn, es multifacético, por lo que sólo pongo 3 ejemplos, pero ojalá despierten el interés de las mentes abiertas, que sin duda las hay, y muchas, en este foro. Que nos guste SRV (a mi, al menos, me encanta) no debe impedir que podamos disfrutar de Wes, Metheny, Lage... o Zorn.

Música reciente, con dos guitarristas interpretando, Julian Lage y Gyan Riley (hijo del ilustre y modernísimo Terry)



Se ha mencionado a Painkiller, uno de sus primeros grupos, que hacía una especie de pnk-jazz. Yo le pude ver en directo con Naked City, una especie de sucesores de aquellos primigenios Painkiller:

Naked city, con Bill Frisell a la guitarra (a quienes sepan algo de guitarra de jazz sin duda les sonará), y... Fred Frith (que ha salido en este hilo), al bajo:



Aquí un jazz mucho más clásico (John Medeski piano. Kenny Wolleson vibes. Joey Baron drums. Trevor Dunn bass)



Y aquí con uno de sus grupos-fetiche, y de los más longevos, con versiones acústica y eléctrica (pongo un concierto de la faceta eléctrica, con Marc Ribot a la guitarra, muy disfrutable y variado, momentos cuasi caóticos y otros cuasi banda sonora de peli...)

Subir
4
Achtung
#293 por Achtung el 10/08/2021
Cantamañanas de manual
Subir
2
Raul Cabezali
#294 por Raul Cabezali el 10/08/2021
Casualmente ayer vi este video del Rick Beato sobre otro improvisador, Keith Jarrett.

Subir
Manuel
#295 por Manuel el 13/01/2022
Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
LENNON_YOKO_LOVE IS DEAF.jpg
Subir
2
triodo
#296 por triodo el 17/01/2022
franvicius escribió:
Como se puede calificar esto jajajjajajaj


Es lo que tiene este mundo moderno y desnortado, si todo vale, entonces tienes que admitir que esta basura tambén vale.
Lo mejor del vídeo es ver los caretos de los pánfilos que están en el público, incluso hay uno que parece disfrutar de lo lindo.
En fin, una mierda como un piano y encima tienes que asentir y decir que está muy bien.
Pues yo no trago con ruedas de molino, y en general me cisco en el 99% del arte moderno.
Si Bach, Rafael, Velázquez, Vivaldi, Miguel Ángel, etc. etc., levantaran la cabeza...
Subir
1
triodo
#297 por triodo el 17/01/2022
Y en la misma, línea, pongo tres maravillosas obras de "arte" moderno.
MIquel Barceló, cúpula sala XX de las Naciones Unidas --- 6.000.000 de Euros
Vaso medio lleno --- 20.000 Euros
Bote de mierda de artista -- 275.000 Euros

Con respecto al bote de mierda, creo que al cabo de los años el bote reventó debido a los gases que generaba el nauseabundo contenido, lo que no sé es si le pilló en la cara al gilip*llas que lo compró, hasta pagaría por ver el careto que se le hubiese quedado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
manzoni-merda-artista-275k.jpg
Vaso de agua medio lleno --- 20k.jpg
miquel barcelo - sala XX ONU.jpg
Subir
1
Pink
#298 por Pink el 17/01/2022
#297 Mucha coña con lo de la mierda de artista, pero no sólo es una obra totalmente sarcástica y crítica precisamente con lo mismo que tú estás criticando, si no que además Manzoni me parece el puto amo porque las vendió por un dineral.

Es decir, si hay gente tan estúpida de pagarte una pasta por esa mierda, ¿por qué no se la vas a cobrar? es lógico.

Ha habido muchos rumores de que estaban rellenas de yeso u otras cosas.. dudo que llevaran mierda, ni mucho menos que ninguna haya reventado (por sí sola, al menos).
Subir
PA.LU.A
#299 por PA.LU.A el 17/01/2022
triodo escribió:
MIquel Barceló, cúpula sala XX de las Naciones Unidas

Siento disentir. A mi me gusta. Barceló tiene trabajos impresionantes y este es uno de ellos
Subir
1
Jureweah
#300 por Jureweah el 17/01/2022
#297
No es lo mismo "mierda de artista" que "artista de mierda", aunque en este caso van de la mano.

Que por cierto, un pseudo-colega del tío mierda dijo en una entrevista que las latas (que hay bastantes) contienen yeso. Hay algún post mío por el foro con el link a la pseudo-noticia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo