Yoko ono

Ltcol.Kilgore
#265 por Ltcol.Kilgore el 12/10/2020
fugaz escribió:
Aunque no tengo ninguna gibson, y me va a resultar difícil sacar ese sonido, ¿Alguien podría facilitarme la tablatura?

Yo que tú tampoco me preocuparía demasiado....casi me atrevería a decir que puedes conseguir "esos sonidos" con cualquier Epiphone
Subir
1
JJ Sefton
#266 por JJ Sefton el 12/10/2020
Yo adivino el futuro. Saco la combinación de la lotería mentalmente todas las semanas. No juego, porque no me parece bien jugar con ventaja y no le digo a nadie la combinación porque tampoco quiero que nadie juegue con ventaja. Esto no es falsable. Es decir, que en caso de que sea una afirmación falsa, no hay forma de demostrar que lo es. Algo parecido me pasa con Ono, o con Frith. Puede que tengan un enorme talento. Pero es indistinguible desde fuera de personas que sin más se están choteando del público. Si me pudiera meter en sus cabezas (y de todos los sitios del mundo en los que me podría apetecer meterme, sería de los últimos) podría venir a afirmar cosas tajantemente. Como no es así mi consideración sobre ello como artistas se parece a la que supongo que tendréis sobre mí como adivino de loterías.
Subir
4
Círculodequintas
#267 por Círculodequintas el 12/10/2020
pep frias escribió:
Creo no haber defendido la obra de Yoko Ono que desconozco en gran parte. He defendido la escena de improvisación libre en que la performance del vídeo tiene cabida. Y he defendido que es una escena con sus propias pautas


Para ser más exactos, has dicho que no conoces mucho de la obra de Yoko Ono ni tener mayor interés en hacerlo. Lo primero por dos veces y lo segundo ( interés) en una entrada anterior.

Si justificas la escena de improvisación libre, el video en ese entorno y la existencia de reglas propias en ese ámbito, das validez a lo que hace Yoko y le adjudicas un sentido artístico. No será tan directo y explícito como si hubieras escrito " me gusta lo que hace y es una verdadera artista", pero indirecta e inequívocamente lo das a entender. Doy por cierto que, lo que he citado de tu entrada al principio de esta, es lo que piensas realmente.
Subir
Paco
#268 por Paco el 12/10/2020
Círculodequintas escribió:
Si justificas la escena de improvisación libre, el video en ese entorno y la existencia de reglas propias en ese ámbito, das validez a lo que hace Yoko y le adjudicas un sentido artístico. No será tan directo y explícito como si hubieras escrito " me gusta lo que hace y es una verdadera artista", pero indirecta e inequívocamente lo das a entender.

Creo que estás sacando muchas conclusiones con pocos datos de partida.
Que al compañero le interese la escena artística de tipo performance, no significa que apoye o comparta lo que Yoko Ono pretende decir o hacer o que la apoye como artista. No veo la relación.
Que esta mujer está intentando hacer un alegato artístico es obvio para todos. El valor del mismo es lo que están discutiendo muchos compañeros.

Es como decir "Si a tí te gusta la música entonces eres fan de U2, forzosamente".
Subir
1
Ismael
#269 por Ismael el 12/10/2020
#264 disculpa. No era mi intención llamarte gilipollas. No he caído en que fuiste ver semejante espectáculo. Cambio lo de gilipollas por flipaos.
Haya paz.
Subir
pep frias
#270 por pep frias el 12/10/2020
#267 No tengo un conocimientos de su obra. Sí de la de John Zorn, la otra mitad del dúo. Es un artista con mayúsculas. Un músico infinitamente mejor que el 99% de los que se veneran en este foro. El dueto con la Ono no me parece ninguna ofensa. Me parece hasta divertido. Más después de comprobar cuánto molesta a según qué parroquia.

No me interesa demasiado la figura de Yoko Ono, cierto. No puedo ser más específico. Lo siento.

Fred Frith es un puto genio aunque en la improvisación libre todo puede pasar. Quién quiera profundizar en su obra, puede. Quién no, pues él se lo pierde.
Subir
pep frias
#271 por pep frias el 12/10/2020
#269 Y si te ahorras calificativos? Entonces si habrá paz
Subir
4
fjbull
#272 por fjbull el 12/10/2020
Bueno, pues ya me he tomado la molestia de escucharlo. Pensaba que iba a ser más mierda de lo que decían. Se trata de una colaboración con John Zorn y como sé yo muy bien quién es John Zorn, esto no me ha pillado de sorpresa. Se trata de una improvisación y en absoluto se puede encasillar dentro de la música comercial. Me ha recordado bastante a LA Blues de The Stooges (¿el primer grindcore de la historia?). Tampoco me ha parecido tan mierda, aunque Yoko Ono caiga mal.

En fin, puede que no tenga la calidad de los grandes artistas, que desde luego que no la tiene, pero esta improvisación made in Zorn al menos no está encuadrada dentro de la música comercial, ni tiene intención alguna de estarlo. Pero el trap y el reggaeton sí están dentro del circuito comercial y eso me revienta bastante.

En fin, lo de Yoko Ono, no me convence, pero lo respeto y más porque no está hecho con intención comercial.
Subir
1
Círculodequintas
#273 por Círculodequintas el 12/10/2020
#268

A mi me parece bien que exista un circuito de improvisación libre y que tenga sus reglas. ¿ Qué ocurre cuando un grupo se establece y es reconocido por los demás? Adquiere un status.Por extensión , sus miembros lo adquieren y quienes son admitidos a posteriori, también ganan ese privilegio.

A partir de aquí hay dos preguntas. ¿Se pueden cuestionar las reglas del grupo o han de aceptarse si o si aunque sean incomprensibles o no se esté de acuerdo con ellas ? ¿ Yoko Ono y su obra, es conceptuado como unidad artística por si misma o se la acepta por ser la viuda de Lennon?, Cierto que es económicamente rentable pero ¿ es una mierda no reconocida de forma oficial y pública por el oficialismo artístico, si o no ?.

Hasta el momento, no está saliendo bien parada....

En lo que a mí respecta:

Si hablamos de improvisar, la gente del jazz, flamenco, la música cubana, los ritmos africanos, la música brasileña, el blues, la fusión.....están en lo más alto. Hay propuestas que no me gustan, otras que me cuestan como el Be-Bop o el FreeJazz....pero un verdadero rechazo como lo que hace Yoko Ono que me parece una broma de mal gusto, no hay en ninguno de esos estilos. Hasta Robert Fripp me parece un soberano coñazo cuando se pone especialito. Pero tiene cosas de caerse el sombrero. Es el cerebro de King Crimson.

Todavía estoy por descubrir UNA SOLA COSA de Yoko Ono que me haga decir....Oooole , si señor. Para mi que dejaré este mundo sin verla.
Subir
PA.LU.A
#274 por PA.LU.A el 12/10/2020
#1
Lo he vuelto a escuchar, a Yoko Ono y John Thorn
Está claro que la obra es un homenaje a la vida, pero no como ese discurrir de las funciones biológicas de los seres vivos en su forma más básica, nacer, crecer, reproducirse y morir, sino como una catarsis de la propia conciencia de sentirse vivo, un éxtasis por saberse parte del universo infinito.
A la vez clásica y a la vez transgresora, la dualidad minimalista entre lo conciso y lo meditado, en esta obra se plasma de manera inconmensurable la violencia generada en la propia existencia, como si de una erupción orgasmica estallará al conseguír escapar de la inevitable muerte. Una oda a la libertad y un suspiro rebelde que quedará eternamente en la retina de los que amamos el arte y la música en todas sus facetas
Gracias Yoko, gracias Zorn
Subir
Entrance
#275 por Entrance el 12/10/2020
#249 Si, entiendo tu punto, por ejemplo un fraseo de Malmsteen técnicamente será mucho mas complejo que de The Edge (U2). Pero ¿U2 es menos importante que Malmsteen? bajo criterios técnicos, sí.
Pero quizá lo que se cuestiona aquí, son los criterios que se ocupan para valorar una obra. Es probable que sonoramente U2 este un paso delante, en innovación, si lo comparamos con Malmsteen. Y asi pueden seguir las comparaciones. Estudiar 5 años de música, tampoco es garantía de ser un genio creativo. Eso lo veo a menudo en colegas titulados de conservatorio, en general se dedican a ser interpretes, cosa que también es valorable. Y, lo hacen muy bien.
Subir
1
Entrance
#276 por Entrance el 12/10/2020
Lo de improvisar siempre me pareció genial. sobretodo porque todo surge en ese momento, tiene que ver mucho con el estado de animo, el publico, la atmosfera. Muchos artistas se sorprenden de lo que les salió en ese momento, al escuchar posteriormente la grabación de la misma.
Igual me parece algo paradójico, que existan cursos de "como aprender a improvisar". Si nos vamos al significado en si, se trata de resolver en ese instante algo no pensado previamente.
Es un tema interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo