Yngwie Malmsteen - Pirupirupiru

Roberto Miranda
#49 por Roberto Miranda el 09/04/2016
Iba a abrir otro tema, pero en este va a ir bien mi comentario. Dos cosas, el segundo comentario es sobre Vai:

1) Yngwie tenía una manera de tocar, digitar, independientemente del tema de las notas, escalas etc, muy particular, que uso entre principios de los 80 y finales de los 90; por alguna razón a partir de ahí cambió. Se puede ver en los videos que desde entonces abre menos la mano y usa menos el meñique, y digita diferente sus temas, aunque toque las mismas notas.
Mi teoría es que cambió algo en el ajuste de la guitarra (fue justo cuando el cambió de los tres tornillos a los cuatro en la unión del mástil al cuerpo, y en las fotos y videos, parece que le dio algo de inclinación al mástil hacia atrás, tipo les paul) y estropeó el tono, lo que provocó que todos les empezase a sonar igual de mal, je, je, y ya se perdieses los matices en las digitaciones.

Desde hace unos meses, sobre todo este año, le ha cambiado el tono de nuevo, y sorprendentemente vuelve a sonar limpio, y parece que la digitación la ha cambiado otra vez.

2) Se ha dicho en este tema que si ego, y lo mala persona que es etc, pues vais a ver lo que hace Steve Vai en un video de generation axe, porque mira que he visto videos de yngwie, y jamás ha hecho en directo algo así, despreciando a otro músico en plan estrella. En el primer video que salió lo retiraron, por la polémica, a ver cuanto dura este. Justo es en el minuto 6:58 - 7:03.
https://www.youtube.com/watch?v=WHSeytZCe1I
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#50 por J.C. el 09/04/2016
Roberto Miranda escribió:
2) Se ha dicho en este tema que si ego, y lo mala persona que es etc, pues vais a ver lo que hace Steve Vai en un video de generation axe, porque mira que he visto videos de yngwie, y jamás ha hecho en directo algo así, despreciando a otro músico en plan estrella. En el primer video que salió lo retiraron, por la polémica, a ver cuanto dura este. Justo es en el minuto 6:58 - 7:03.
https://www.youtube.com/watch?v=WHSeytZCe1I


Jajajaja... No hombre, no. :_no_no:
Te voy a poner un video de Extreme donde el bajista y Nuno (si, el chavalin al que empuja Steve Vai) estan a la gresca literalmente en el escenario durante todo el concierto, por supuesto desde el cachondeito y en pro del espectaculo.

Pedazo de banda, por si no los conocias, te recomiendo que lo veas entero.
Saludos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
semifuso
#51 por semifuso el 09/04/2016
Todos esos numeritos son coreografía, están hasta ensayados. Un concierto es también un show.

No sé que tiene el Get the Funk Out que nunca me canso de oirlo.

Saludos.
Subir
yodaferth
#52 por yodaferth el 09/04/2016
#49 Púes deberias ver al tito Yngwie. yo he sido muy fan suyo hasta el alchemy más o menos.

En la gira del Fire and Ice en el ya desaparecido pabellón del Real Madrid, empezó bien no dejandoles usar la mesa de mezclas a los teloneros (Hamlet) y fastidiandoles el concierto ya que era Sabado por la noche y no pudieron encontrar a tiempo una mesa de mezclas.

En medio del concierto (no recuerdo el tema) el bajista Svante Henryson se arrima a yngwie en la parte frontal del escenario, este le mete un codazo en el estomago; que por la cara que puso Svante le debió doler bastante. Además algo le dijo Yngwie en sueco y no volvió a la parte frontal del escenario en el resto del concierto.


Gira del Alchemy, sala Canciller en San Blas, Madrid, esperamos a entrar al concierto, estamos charlando con todo el grupo de Yngwie, llega este con su novia (y ahora ex-mujer) ya las caras se ponen tensas, debía venir de mala leche, le pedimos un autografo, nos manda a tomar por culo con todas las letras y se mete en su caravana. El grupo piendonos disculpas todo avergonzados. Fué la ultima vez que fuí a verle, ni he vuelto a comprar un solo disco suyo.

Lo de Vai en ese vídeo se ve ensayado, por declaraciones de sus colegas de oficio, Vai es una de las mejores personas para trabajar, siempre correcto y amable (claro que un mal día lo podemos tener todos ), pero no creo que Zakk Wylde con lo bruto que es se deje empujar así de esa manera (sí Vai no solo retira a Nuno); a mi me parece ensayado, pero puedo estar perfectamente equivocado.

#50 Y respecto al vídeo de Extreme seguro que igual, aunque no es un secreto que Pat Bager se lleva mal con Nuno, pero no creo que lo quieran reflejar en un vídeo en directo de tirada mundial. Pero que no se soportan también es cierto.
Subir
Roberto Miranda
#53 por Roberto Miranda el 09/04/2016
Bueno igual me equivoqué :russian_roulette: o igual no ... Al ver que aparta también a Zakk Wylde sí parece coreografía o ensayado, como decís. O podría ser que se da cuenta que se pasó, e intenta salvar la situación :D.
Por este post va a parecer que son un fanático de Yngwie, pero mi guitarrista favorito no es el, sino Uli Jon Roth.
Subir
Zasmaster
#54 por Zasmaster el 26/02/2021
Hola,

quizás, llegue un poco tarde, pero veo la necesidad de comentar en este foro dado que he crecido escuchando a Yngwie Malsteen. Tengo mucho cariño al monstruo sueco, pero es un ídolo caído al menos para mí, Hubo un tiempo que en los 80's provocaba fanatismo, claro ejemplo el directo en Leningrado o en el Budokan. Hay muchos artistas que no quieren o simplemente pueden renovar y experimentar su estilo, y a veces, es positivo(véase el caso de AC/DC) pero otras falla como en este caso. Hace poco vi un concierto en You Tube de Yngwie, https://www.youtube.com/watch?v=h9SEZ2-AmV0 y sentí lástima, se había convertido en una parodia suya. De rodearse con músicos como Joe Lynn Turner, a tocar con músicos en una esquina escondidos. Ahora, el verdadero Malsteen se ha quedado en nuestra memoria, y que digas que no tiene expresividad, y demás palabras, es algo mitad correcto y mitad incorrecto. El Yngwie del Oddisey o Trial by fire era un DIOS de la guitarra, es de ahora, una caricatura.

Un saludo.
Subir
Ulpiano
#55 por Ulpiano el 26/02/2021
Hay estilos que me gustan más, lo cual no implica que sea mejor o peor para mí. Como guitarrista reconozco que es un fiera, personalmente me gustan las canciones que tienen las melodías más marcadas, por poner un ejemplo: Slayer me gusta hasta que se les va la olla y empiezan a meter solos a toda velocidad y da la sensación de que en vez de ser Re,Si.Fa, Do parece euvhgeobvgdflkghuhrghji, un barullo, con Yngwie me pasa lo mismo, a lo mejor no es tan bueno como él pero para mi gusto prefiero a Michael Angelo Batio.
Subir
Falcatruan
#56 por Falcatruan el 26/02/2021
Yo me quedo de él con lo que me gustó de su música, que en mi caso personal son sobre todo el Odyssey y el Eclipse.
Como guitarrista parece haber bastante consenso en el mundillo en que hizo su "revolución" en el asunto y su aparición aportó novedades de amplia influencia.
Yo soy de los que están de acuerdo con reconocerle esos méritos, que no me parecen pocos.
Subir
Jureweah
#57 por Jureweah el 26/02/2021
Te podrá gustar más o menos su estilo, pero hay que reconocer lo que ha hecho este hombre.

En el álbum con Steeler ya dejó una pequeña muestra de lo que llegaría a continuación. Una obra maestra con Alcatrazz y su No parole from rock and roll, seguida de su carrera en solitario con maravillosas obras (sobretodo al principio de su carrera), demostrando una espectacular técnica y un gustazo tremendo.

Las excentricidades de este señor son sobradamente conocidas, pero eso no quita la revolución ni las obras maestras que ha hecho... Ni tampoco en lo que se ha convertido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo