Yngwie Malmsteen - Pirupirupiru

cecilx
#13 por cecilx el 05/05/2014
#12 igual me equivoco pero puede que tenga que ver con la frustración y hasta la envidia. Tocar lento siempre es más fácil que tocar a la velocidad de Yngwie asi que también es mas sencillo suscribirse a eso del "feeling" y renegar de la velocidad, que tanto cuesta conseguir. Y luego enfrentar ambos conceptos como si fuese un derbi futbolero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Agustin
#14 por Agustin el 07/05/2014
Malmsteen tiene una expresividad enorme, la verdad coincido con lo que pusieron arriba, no se como no se la ven. Creo mas que nada que escucharon muy superficialmente sus discos. Que a una persona no le "transmita" su musica, no hace que Malmsteen no tenga recursos expresivos tremendos y gran cantidad de lindas melodias. Es un guitarrista tremendo, que encima fue innovador en su epoca y trajo un sonido nuevo que despues fue copiado a mas no poder.

Los limites entre lo Feeling o no feeling son difusos. De hecho la misma definicion de feeling es algo vaga. Si definimos "feeling" como aquello que nos transmite, estariamos en el problema de decir "Que es lo que nos transmite" y casi como consecuencia de esto podriamos preguntar "Por que lo que me transmite a mi, tiene que tener feeling y lo que a otro le transmite no?". Esta definicion de Feeling es bastante difusa. Ahora, negar los recursos expresivos de un artista porque te guste o no las melodias que haga, negar su habilidad de composicion, su innovacion, su tecnica y reducirlo todo a un "pirupiru" es menospreciar el trabajo de alguien que hizo historia en la guitarra. La frase "A mi me llega" deberiamos dejarla de usar en un debate musical, de hecho, nunca se deberia haber usado. Ningun debate critica a alguien por gustarle o no un artista, solo analizan su obra y comparan los recursos que tiene cada uno, no solo en cuanto a tecnica. No se puede relativizar todo.

El que dijo que Petrucci no tiene feeling tambien, habra escuchado su obra muy superficialmente o habra escuchado que es rapido. Petrucci es un guitarrista ritmico tremendo aparte de ser gran compositor. Tambien es excelente guitarrista solista, tiene varios solos que te ponen los pelos de punta como tambien tiene varios solos puramente tecnicos, que no por esto es un mal solo. Todo depende de lo que el tema requiera.
Subir
superpower2
#15 por superpower2 el 07/05/2014
Malmsteen peca de ser Malmsteen.

Tuvo muy buenas composiciones en su debut con Rising Force, tanto instrumentales como canciones. Era un sonido fresco, lo suficientemente Rainbow para ser escuchable y lo suficientemente diferente para no parecer una copia (y para la época el shred era parte de la moda, no como ahora que está saturado).

Hoy en día tiene temas que parecen refrito tras refrito, parte tal vez sea porque ya no le pone tanto trabajo a sus obras (muchos solos parecen que tiró algunos patrones y se quedó con la primera toma) y parte porque debe ser uno de los guitarristas más copiados de los últimos años (copias casi calcadas).

Tiene muchos discos y muchas canciones, algunas aburridas, algunas meh y algunas muy buenas (como cualquier músico que no tiene un puro 10), pero al ser uno de los creadores del neoclasico simplemente se encasilló en lo que él creó y es difícil salir de esa posición. Cuando tenes tantos años en un solo estilo y tantas copias es probable que termine aburriendo simplemente por una saturación natural. Muchos de sus nuevos solos y canciones tienen varias cosas interesantes, pero después de haberlo escuchado en el pasado de otra forma (tal vez mejor) no impacta y termina siendo redundante.

Dicho sea de paso es un guitarrista que por encasillarse tanto tiene pocos recursos a la hora de salir fuera del neoclasico, creo que se vio bastante bien en el g3 donde tocó.

Hay finita cantidad de formas de hacer el mismo patrón de nota pedal o de sweeps disminuidos sin que aburra xD
Subir
normando Baneado
#16 por normando el 02/07/2014
Antes de yngwie no había neon classic
Subir
The Luke
#17 por The Luke el 03/07/2014
Prefiero 15 mil veces un guitarrista que haga un buen riff que un tio que le hace pajas al diapason.

Viva Tony Iommi
Subir
liquidtension
#18 por liquidtension el 03/07/2014
cecilx escribió:
igual me equivoco pero puede que tenga que ver con la frustración y hasta la envidia. Tocar lento siempre es más fácil que tocar a la velocidad de Yngwie asi que también es mas sencillo suscribirse a eso del "feeling" y renegar de la velocidad, que tanto cuesta conseguir.


Bien dicho, el dominio del instrumento debe ser la meta, ya estudies, piano, violín, guitarra, la velocidad es parte del aprendizaje de cualquier instrumento, no se trata de ser un musico de parrafos lentos, por mucho feeling que tenga, es decir, para ser un buen guitarrista tienes que aspirar a dominar los fraseos lentos, con feeling, rapidos, ultra megarapidos y ultra mega lentos sin perder el tempo (esto tampoco es facil).

Asi que a practicar todo Cristo!!!! :D

saludos :okis:
Subir
The Luke
#19 por The Luke el 03/07/2014
liquidtension escribió:
igual me equivoco pero puede que tenga que ver con la frustración y hasta la envidia. Tocar lento siempre es más fácil que tocar a la velocidad de Yngwie asi que también es mas sencillo suscribirse a eso del "feeling" y renegar de la velocidad, que tanto cuesta conseguir.


Ese falso acotamiento que quien reniega de los rapidos es "porque tiene envidia que no puede y el otro si" me toca un poco los h..vos a decir verdad.

El tocar rapido no significa talento. De hecho creo que es algo que cualquiera que se ponga a practicar, lo podria hacer sin problemas (practicando mucho claro está) pero el talento no se practica. Se nace o no se nace con él.

A mi, los guitarristas rápidos (lease Malmsteen, Michael Angelo Batio, Impelliteri, Axel Rudi Pell, Timo Tolkki... y la lista puede seguir...) me resultan no aburridos, ABURRIDISIMOS. Escala tras escala tras escala tocada cada vez mas rápido, blabalbaablabl pirpirpriprirpirpirpirr tutitutiutituiutituittiiiii y listo.

Eso si, admito que cuando tenia 15 años, ME FLIPABAN estos tios... muchisimo.

Y hablando de Malmsteen... solamente valen la pena los tres primeros discos, sobre todo por Jeff Soto, y el disco Odyssey. Le debe una mariscada a Ritchie Blackmore de forma urgente.
Subir
liquidtension
#20 por liquidtension el 03/07/2014
Bueno, yo hablaba de la objetividad y no subjetividad, lo que a ti te parece aburridisimo a otro le llega, eso está claro.

Simplemente , comentaba objetivamente, que el aprendizaje de un instrumento se basa en el objetivo del dominio del mismo, y habrá gente (no es tu caso desde luego,lo has dejado claro) que se escuda en el "feeling" para defender a capa y espada la lentitud en la ejecución para simplemente, solapar una carencia propia, que seguro es por falta de practica,algunos habrá...seguro

Habrá gente que sale de un conservatorio, y solo sepa ejecutar piezas ya creadas ,como robots, otros que en su vida han estudiado musica y te tocan cuatro notas que se te ponen los pelos de punta, ahí reside ese talento ,o llamemoslo...don, para transmitir.
Pero fijate que malmsteen a ti no te transmite y a otro si, ¿quiere decir que tiene o no tiene talento?...

Es complicado ser un instrumentista (no digo guitarrista) completo, pues te puede llevar mas de una vida dominar el instrumento, si lo consigues, claro...pero el talento puede ser algo muy subjetivo.

Ves a pianistas ejecutar obras a semifusas y te quedas pasmado, o no te llega, pero unos dicen que tiene talento precisamente por ser tan rapido y no fallar una nota y otros que no, ¿quien tiene razon?.
Lo que queria decir en mi mensaje anterior es menos criticar al rapido, o al lento, y más aprender de ellos y practicar,practicar...

Sonar igual que Gilmoure , es decir , IGUAL, en un fraseo leeeento puede llevarte horas y horas de repeticion al igual que sonar igual que malmsteen en uno rapido, cada cosa bien tocada tiene su dificultad.

Lo dicho, a seguir practicando , y a tratar de alcanzar velocidades de vertigo y realizar a la vez piezas lentas con mucho feeling, que no es otra (analizando la cancion nota por nota) que un conjunto de palms, bends, y poco mas...siendo objetivo y a un cuarto de velocidad descubres porque te llega tal o cual pasaje...

Bueno no me enrollo mas, que tengo que seguir practicando :D
Subir
víctor m.
#21 por víctor m. el 03/07/2014
A mí me parece que es cansino (me gustan algunos temas pero al tercero ya me empalaga) y no porque sea rápido, puede que tenga que ver más el estilo neo-clásico que no es de mi agrado; No es por compararlos pero Petrucci es mucho más rápido y no es cansino porque su música ha evolucionado y como dicen por ahí hace muy buenos acompañamientos.

En cuanto a los que defienden que tocar lento es sinónimo de pereza creo que se confunden; es igual de jodido transmitir rápido que lento: Lo jodido es transmitir, si no dices nada y tocas rápido lo único que consigues es aburrir al personal...y no te digo nada tocando lento.

Un saludo
Subir
The Luke
#22 por The Luke el 03/07/2014
Perdon pero tenia que compartir esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_56590960588805.jpeg
Subir
triode
#23 por triode el 04/07/2014
Yo soy mas de el feel tipo gary moore, me encanta la velocidad y tocar muy agresivo, pero es cierto k hay muchos guitarristas mecaninos, en el caso de Malmsteen diria k es un guitarristas con una cantidad de recursos increibles y que tiene talento y feel ademas de tecnica inigualable, sus vibratos y su manera de componer son sin duda dignos de mencion dentro de la elite guitarristica,
la pena es k con un solo disco tengas suficiente para oir todo lo k hay k oir de este hombre, ya k se repite mas k el ajo y repite la formula hasta limites ya desfasados.....
Me quedo con marchin out, rising force y mangun opus.....
Subir
fjbull
#24 por fjbull el 04/07/2014
Yngwie nunca ha sido una influencia para mí. Prefiero a Michael Schenker o Ritchie Blackmore. Por muy rápido que toque, nunca tendrá la clase y elegancia de los otros dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo