Yincana navideña ( O ayuda para identificar una guitarra)

Consulta
Troca
#1 por Troca el 22/12/2022
Buenas Tardes. El objetivo de este hilo es intentar averiguar que guitarra es esta que me he comprado por impulso en milanuncios. Me parece un reto (por eso lo de la yincana) y os invito a participar. No se parece a nada que haya visto antes salvo que es una replica de una telecaster. Tampoco tengo vuestra experiencia. Tiene ciertos detalles que la hacen única. Creo que me voy a divertir restaurandola y pido vuestra ayuda y sabios consejos. Voy a ir poniendo algunas fotos a medida que avance en el desmontaje
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221222_151617.jpg
20221222_151614.jpg
20221222_151342.jpg
20221222_151339.jpg
20221222_152200.jpg
20221222_152059.jpg
20221222_152529.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Troca
#2 por Troca el 22/12/2022
Añado que los afinadores son schaller, tiene traste 0, mastil pegado..
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221222_183740.jpg
Subir
el nowy
#3 por el nowy el 22/12/2022
Tiene un poco pinta de ser un proyecto DIY
Subir
Hollownota
#4 por Hollownota el 22/12/2022
A ver...union mastil desconcertante, faltan inlays de traste 3, 17,19....el marco de la pastilla del mastil es tambien poco común ( y me parece que queda feo de cojones, por lo demas si es bonita)
Jack de entrada de ubicacion insólita tambien, si no veo mal...
Los herrajes parecen tener su buen desgaste, excepto quizas las selletas..el diapason tambien ha visto mejores tiempos...
Si a eso le sumamos el traste 0, y otras particularidades, pues concluyo que ni puta idea...¿Luthier peculiar sin firma o un DIY como comenta Nowy?
A todo esto, ¿que tal suena?
Subir
Troca
#5 por Troca el 23/12/2022
Ni idea de como suena. Llegó con las cuerdas (las que tenía) flojas y directamente las corté. Posteriormente la he enchufado y he visto que funciona todo dando unos golpecitos con un destornillador, tono, volumen, selector..
El anterior dueño lo único que sabe de ella es que se la trajo de Alemania un amigo suyo hace muchos años.
Los afinadores son schaller. He encontrado por ahí en reverb que los venden en una fortuna y dicen que provienen de guitarras de los 70s y 80s.
El jack va incluido en la placa de los potes y el selector.
Las pastillas son lo más raro que he visto nunca, imanes super largos y bobina la mitad que cualquier single. Traste 0, mastil pegado, ausencia de marca, aunque parece que la pala ha sido lacada y tenía restos como de una pegatina, alma de acción simple, tipo gibson. Potes bien gordos pero sin ninguna inscripción. Pesa como un demonio. El cuerpo parece de caoba y la tapa de arce o es muy fina o no soy capaz de ver la unión entre las dos maderas.
En fin que me tiene totalmente expectante espero que esté operativa en un par de días. Ahora mismo está desmontada por completo para una limpieza muy a fondo. Que le hacia falta como una comida caliente a un vagabundo. Gracias por contestar.
Subir
1
Hollownota
#6 por Hollownota el 23/12/2022
#5 Pues nada, cuando la finalizes la puesta a punto, nos cuentas. Ojalá hayas tenido suerte y resulte que tengas una buena Tele que puedas decir que suena tremenda y que además, no hay otra igual XD.
Si va a ser una odisea averiguar su origen, me temo....
Subir
el_taqui
#7 por el_taqui el 23/12/2022
Hola:
Esa forma de la pala y la placa donde están el volumen con el tono, y el jack de entrada, me hacen recordar a una Egmond Telstar (tipo tele), a la que le sentaron mal los 80's:
https://www.tdpri.com/threads/egmond-telstar.679231/
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-electrica-egmond-1960-coleccion/973597
:saludo:
Subir
Troca
#8 por Troca el 23/12/2022
Gracias por la aportación. La forma de la pala es igual. Supongo que llevaría una tapa curva para el tornillo del alma. El jack va en el conjunto donde van los potes y el selector (he encontrado varias marcas japos que hacían lo mismo) pero la forma del cuerpo no coincide, ni las pastillas ni el mastil, que va pegado.
Creo casi con total seguridad que los afinadores schaller (la guitarra vino de alemania) se los pusieron después de barnizar la pala, no se si porque modificaron su forma (no tiene pinta) o para ocultar los agujeros de los antiguos afinadores o vete tú a saber. Pero la pala ha sido barnizada de eso si estoy seguro.
Lo de las pastillas me tiene loco. Nunca vi nada igual.
Subir
Troca
#9 por Troca el 23/12/2022
Un par de fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221223_225438.jpg
20221223_225236.jpg
Subir
Troca
#10 por Troca el 26/12/2022
Buenas noches. Actualizo algo de información nueva. El cuerpo es más grande que una telecaster "standard" he probado un golpeador viejo de otra que tengo y le queda más bien pequeño. Por cierto he utilizado el golpeador para hacer una tapa para el alma, que no traía. Pesa nada más que 4,6 kilos. Y suena de auténtico escándalo. Le he puesto unas cuerdas viejas que acababa de quitarle a otra guitarra y siempre me gusta guardar hasta que compro nuevas, por lo que pueda pasar. Estaba loco por escucharla y suena increíble en limpios. Mañana comprare cuerdas nuevas y en cuanto pueda la quinto.
NECESITO SABER QUE GUITARRA TENGO ENTRE MANOS. Es un guitarron, (lo digo por el sonido y sobre todo por el tamaño y el peso, jajajaja)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221226_224836.jpg
20221223_234514_resized.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo