Yamaha THR10

Rickymon
#1429 por Rickymon el 17/08/2016
listo, ya me lo compré...
conseguí el THR10 por algo de 170 dolares...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fernando
#1430 por Fernando el 17/08/2016
Enhorabuena por la compra, perfecto para tocar en casa y un montón de posibilidades con el software incorporado, a disfrutalo :ok:
Subir
thasirpeka
#1431 por thasirpeka el 01/09/2016
Buenas. Tras varios años con un Micro Cube, estoy pensando en pillarme un Yamaha THR 5.

Siempre he visto el Roland como muy chillón pero tampoco le he dado mucha importancia hasta que he escuchado este otro ampli.

Alguien ha probado ambos y puede contarme algo?

Sólo he encontrado una comparativa directa en YT y me ha gustado mucho más el Yamaha. Es cierto que es más caro pero tampoco una diferencia enorme.
Subir
B&W
#1432 por B&W el 02/09/2016
thasirpeka escribió:
Alguien ha probado ambos y puede contarme algo?
Tenía pensado comprarme el Roland 20GX, y lo probé en la tienda me pareció potente, sonido contundente y correcto. Pero cuando probé el Yamaha me olvidé del Roland, el sonido era muy similar al valvular que tenían en la sala insonorizada en la cual probé la guitarra a tope.

Eso sí el Yamaha es un ampli para tocar en casa.
Subir
hectrucci2
#1433 por hectrucci2 el 02/09/2016
yo lo utilizo para amplificar mi portátil, tocar la guitarra, el bajo la acústica y conectar un sinte.

Lo llevo a conciertos acústicos microfoneandolo para tenerlo además de monitor, lo he llevado a ensayos eléctricos y ha dado el do de pecho.

Con el bajo y el sinte también suena genial y lo mejor es que puede ir a pilas. Los sonidos de guitarra son realmente logrados.

Yo desde luego, creo que es una compra acertadísima!
Subir
guarjol
#1434 por guarjol el 02/09/2016
Hola. Yo tengo los dos. En cuanto a sonido el Yamaha pienso que tiene mas calidad, sin desmerecer el del microcube del que también puedes sacar buenos sonidos. El yamaha es mucho mas versatil por que tiene presets, editor de presets, conexión usb para grabar directamente en el ordenador, puedes reproducir backingtracks con la entrada auxiliar o reproducir música con una calidad bastante buena, etc.
Desde mi punto de vista el problema que tiene el yamaha es que al tener altavoces tan pequeños, cuando empiezas a subirle volumen a partir de la mitad (en segun que emulaciones), empieza a sonar peor y se nota la carencia de graves. Para tocar a bajo volumen y practicar en casa suena de miedo pero si quieres tocar con otra gente se queda un poco corto. El sonido es muy direccional y eso se nota. Por contra yo he ensayado con el microcube en un grupo con bajo, otra guitarra, teclado y batería electrónica a bastante volumen y no he tenido problema.
Yo estoy contento de haberme comprado el yamaha (solo por como suena mi acustica y la clásica en el canal flat con un poco de reverb ya me vale la pena). Ademas se puede tocar con los canales mas heavys a un volumen bajo con un sonido muy bueno. Con el microcube tienes que darles mas caña para que suenen bien.
De todas formas, intenta probarlo, porque no es lo mismo oir lo que han grabado en youtube que tenerlo delante, el sonido es un poco mas delgado por el tema de los altavoces pequeños. Si no lo haces puede que te quedes un poco despagado cuando lo oigas.
Saludos
Subir
1
thasirpeka
#1435 por thasirpeka el 02/09/2016
#1434

Muchas gracias por la respuesta. Intentaré probarlo a ver.

De todas formas es para tocar en casa solamente.

Con el Micro Cube estoy contento pero escuché el Yamaha y me ha parecido una pasada...
Subir
jaropda
#1436 por jaropda el 02/09/2016
¿Has pensado meter al Line6 AmpliFi75 en la lista?
un amplificador superversátil todo terreno,que además de llevar lo que su competencia, lo puedes usar como equipo HiFi emparejando tu móvil por bluetooth,backingtracks,etc. con sus 5 altavoces que lleva,es ideal para casa y sus altavoces no se ahogan para nada.
y tuve el thr10 que conste,y por cierto es un gran ampli portátil. Pero que le sacas más sonidos al amplifi75,desde limpios cristalinos a las burras guitarras con muchos efectos muy buenos por cierto. Y si te gusta la tecnología, lo puedes usar todo con el móvil ó la tablet.
pruébalo en la tienda no pierdes nada.
Subir
thasirpeka
#1437 por thasirpeka el 02/09/2016
#1436 Uf ese ya se me va de presupuesto.
Subir
jaropda
#1438 por jaropda el 02/09/2016
si eso si, te vas a 309€ el precio más barato.
Subir
Palermo_ESP
#1439 por Palermo_ESP el 03/09/2016
A mi me pasa como a un compañero que escribe arriba, para sonidos mas bajos es perfecto, en casa por la noche etc... pero hay veces que le meto por el Aux un BT, le subo volumen a todo y me activo en "Modo Rock On" entonces parece que se ahoga un poco, tengo el THR10X.
Ahora estoy pensando en otro que sea algo mas potente que el Yamaha para poder meterle mas volumen y meter BT algo mas potentes, tengo en mente el CODE25, amplifi, cube... pero no tengo nada claro aún
Subir
1
Pablo R.
#1440 por Pablo R. el 03/09/2016
Yo tengo el THR 10X, y hace unos meses pille unos monitores pequeños Samson BT3 con bluetooth para usarlos en el PC, y con una pedalera Firehawk, y para escuchar música ahora prefiero los monitores al THR porque dan mas graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo