Yamaha thr + etapa de potencia + pantalla Se puede?

  • 1
Berlinés
#1 por Berlinés el 23/09/2017
La idea seria sacar el sonido de los auriculares que también son line out y de ahí a la etapa (no sé cómo va la conexión) y de la etapa de potencia a la pantalla.

Es factible? De serlo qué etapa de potencia serviría para una pantalla Harley Benton g412?
Subir
Iñigo
#2 por Iñigo el 23/09/2017
Y que usarías el thr como controlador?
Con la etapa y la pantalla no valdría ya?
Subir
Berlinés
#3 por Berlinés el 24/09/2017
La idea sería que el Yamaha hiciera de cabezal. No sé si es posible. En resumidas cuentas es para aprovechar el buen sonido que saca y hacerlo sonar gordo a través de la pantalla.
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 24/09/2017
Hola Berlinés,

Si se puede hacer. La única cuestión es si la etapa a la que vas a conectar el THR es estereofónica o monofónica.

Si es a una etapa estereofónica no vas a tener problemas ya que el THR es estéreo tambien. La única cuestión es que la salida de auriculares del THR es para Jacks de 3.5 mm. y probablemente la etapa tenga entradas RCA, Balanceadas, u otro tipo. Para esto tendrás que buscar un cable conversor y poder conectar ambos aparatos. El Segundo "problema" que se presenta es que al ser una etapa estereofónica va a requerir dos pantallas, y eso es un coste adicional. Ahora sí, una especialidad encomiable.

Si es una etapa monofónica, tendrás que fabricar o encontrar un cable de conexión tipo Jack 3.5 mm. estéreo a monofónico (teniendo en cuenta el tipo de entrada de la etapa). Estos cables pueden ser sencillos, donde unen ambas señales de los dos canales a una sola. Este es un método "cutre" porque fuerza la mezcla de señales y no arregla la diferencia de impedancias. Hay otro método llamado de "masa virtual" que une ambos canales a través de dos resistencias y además ayuda a igualar la impedancia de salida del THR respecto a la de entrada de la etapa de potencia. La ventaja final es que para una etapa monofónica solo necesitas una pantalla.

Un saludo.
Subir
Berlinés
#5 por Berlinés el 24/09/2017
:) brutal info Bowder! Solo quiero usar una pantalla.... entiendo entonces que lo mejor es usar una etapa monofónica y buscar el cable conversor. Gracias por la info.
Subir
Berlinés
#6 por Berlinés el 26/09/2017
Se puede hacer con esta etapa para una pantalla ??

Etapa de potencia 2 x 100 W 4 Ohm
* 2x 65 W 8 Ohm
* Entradas XLR y Jack
* Puenteable
* Salidas Speaker Twist y bordes de rosca
* Circuitos de protección incluido Softstart
* Señal de entrada de -0 a +4 db conmutable
* Sensibilidad de entrada de 0,775Vrms a 1,4Vrms o bien 26dB Gain conmutable
Subir
Bowder
#7 por Bowder el 27/09/2017
Hola,

Si sitúas la etapa en modo puente, su salida será monofónica mientras conserva la entrada estereofónica. Mira bien las especificaciones de impedancia de salida de la etapa cuando la sitúas en modo puente.

Un saludo.
Subir
Berlinés
#8 por Berlinés el 28/09/2017
Gracias por vuestras repuestas. Voy a abusar de vuestra ayuda que os agradezco enormemente, pero no quiero cometer el error de comprarme unos pisapapeles que no sirvan de nada por eso, como estoy pez en estos cacharros os dejo los enlaces de lo que quiero conectar para saber si estoy en el camino o no.


1. Yamaha THR10X
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Yamaha-THR-10-X-/art-GIT0025888-000;pgid=vkKgYmsdo9dSRpHcp5bqHDA_0000atHE8yPl?gclid=EAIaIQobChMIg4iEs9HI1gIVSDobCh20eAgOEAQYASABEgKmZfD_BwE

2. Esta etapa
https://www.thomann.de/es/tamp_s100.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIk4aA1dHI1gIVQ5PtCh2rawUvEAYYASABEgJoivD_BwE

3. Esta pantalla
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g412s_gitarrenbox.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMInITa6tHI1gIVr7vtCh3xGgQ4EAQYASABEgLNnPD_BwE


Mil gracias.
Subir
cnidari
#9 por cnidari el 29/09/2017
Esa pantalla no te la recomiendo, mejor la 2*12 con los celestion.

Esa etapa no está pensada para guitarras, la salida es Speakon, busca en en el mismo thomann donde amplificadores de guitarra hay una sección de etapas.

https://m.thomann.de/es/harley_benton_gpa_400.htm?o=0&search=1506639859

Yo tengo la Rockton velocity de 2*55w y voy sobrado de volumen.

De "cabezal" uso mi portátil con el Bias Fx
Subir
Berlinés
#10 por Berlinés el 29/09/2017
#9 Gracias compañero, voy a por la etapa que recomiendas.
Subir
Miguel
#11 por Miguel el 29/09/2017
Creo que los altavoces deberían ser "full range". El thr lleva sus simulaciones de pantalla por lo que probablemente sacándolo por altavoces de guitarra te suene demasiado oscuro.
Subir
Álex Maqueda
#12 por Álex Maqueda el 31/01/2018
Muy buenas, el volumen del yamaha thr-5 usado con pilas es suficiente para tocar en la calle?
Gracias de antemano!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo