Yamaha revstar rse20 o alguna alternativa?

Consulta
Flanderin
#1 por Flanderin el 11/07/2022
Hola holita. Tengo un bajo eléctrico Squier, fui a clases hace un década pero lo dejé por falta de tiempo.
Hace un tiempo descubrí el Rocksmith y algo he tocado. También me ha dado el gusanillo con aprender un poco de guitarra. Me dejaron una española malísima y le acople un micrófono chusto de aliespres para poder usarla en el rocksmith.
Sigo siendo muy principiante con la guitarra, pero quiero una eléctrica.
El caso es que bueno he ahorrado algo, y he estado leyendo algo. Y creo que quiero una Yamaha revstar rse20.
Mi presupuesto es ése, sobre 500. Y quiero doble cut. Alternativas? He visto la Danelectro 59x, o quizás alguna epiphone sg de las muchas que hay.
Si alguien me ayuda a elegir escucharé. Pero después de mucho leer y ver algún vídeo, creo que la Yamaha es la mía. Me interesa su versatilidad, y todo kiski habla de la versatilidad de la revstar.


Y de momento voy a pedir guitarra. Creo que para el amplificador voy a esperar un poco. Ahí ya tengo más dudas. Necesitaría algo sencillo para tocar en casa, y que no haga mucho ruido.
Me llamaba la atención el Orange Crush 20 rt, pero he leído mucho sobre otros amplificadores en este foro.
Igual me merece la pena ahorrar un poco más e ir a por un Yamaha THR II 30 o así. Me interesa que no sea muy grande. Por las ganas cogía algo barato, pero si el THR merece mucho la pena casi es mejor gastar más para que el dinero del pobre no vaya 2 veces a la tienda.

Pero bueno el primer paso sería la guitarra, luego el amplificador lo dejo para el segundo.
Subir
1
Groto
#2 por Groto el 11/07/2022
#1 Me repito como el ajo, pero versátiles las PRS. La Standard la puedes encontrar por algo más de 500.

https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-st/prs-se-standard-24-tobacco-burst.html?utm_campaign=shopping&utm_source=google_shopping&utm_medium=shopping&gclid=Cj0KCQjwlK-WBhDjARIsAO2sErQbPZm8K2oIM2TUAMX9iRRpHGPrXVBpT906RGpsHJ8sJ1efc9UHC9EaAsI1EALw_wcB

Esta lleva unos cuantos días en oferta, yo creo que es un guitarrón a muy buen precio.

Y del ampli, para casa vas muy bien con el THR10 y te ahorras un pico sobre el 30
Subir
2
futurama
#3 por futurama el 11/07/2022
las PRS SE están bien, pero en mi opinión la revstar es un guitarrón, iría a por ella sin dudar. Si te mola más el sonido single puedes ir a por una rs502.
Subir
1
Josué RG
#4 por Josué RG el 12/07/2022
Hola, compañero...
Creo que con la revstar no te vas a arrepentir... son buenas guitarras, la verdad... la prs se tampoco tiene mala pinta, pero nunca he catado una....
Un saludo...
Subir
1
Flanderin
#5 por Flanderin el 12/07/2022
#3
Valoré la 502 pero ya no la venden, parece que está descatalogada. Sé que hay una de segunda mano en el foro, pero quiero estrenarla yo.
Subir
Flanderin
#6 por Flanderin el 12/07/2022
#2
Te agradezco la recomendación. Sin duda que la oferta es buena, pero casi que me centraré en la revstar.

Aún no se lo he contado a mi mano 🤣, esto si que va tener su miga....
Subir
Flanderin
#7 por Flanderin el 13/07/2022
Hola holita. Acabo de pedir la Yamaha revstar rse20. La he comprado en Madrid hifi, ya que estaba en oferta hoy por 413€. El mejor precio que he visto hasta la fecha. Es la de color amarillo, supongo que no es un color para todo el mundo. Pero a mí me gusta mucho.
Ya os la presentaré. Gracias, y ojalá aprenda a tocar algo 😁
Subir
2
sergibcn
#8 por sergibcn el 13/07/2022
A juego con tu piel :mrgreen:
Subir
2
Santiago .
#9 por Santiago . el 13/07/2022
#7

Muy bonita!!!
Yo la veo más verde que amarilla....me gusta ese color. Ya pondrás impresiones cuando la recibas
Subir
1
culebra
#10 por culebra el 13/07/2022
Hola. Insisto en un tema: la comodidad. A veces las guitarras nos entran por los ojos, pero luego descubrimos que no nos adaptamos a ellas bien (o ellas a nosotros).
Está bien mirar las pastillas, la escala... pero creo que es muy importante que puedas probarla y sentirla.

Hay veces que, un poco nublados por la estética que nos gusta, pasamos por alto cosas muy importantes para la comodidad de tocar:

¿Tiene un borde afilado que puede molestar en el antebrazo? ¿Cabecea? ¿Pesa demasiado? ¿El acceso a los últimos trastes cómo es? ¿La pastilla molesta y toca la púa? ¿Los potenciómetros están en un buen sitio? ¿El ancho del diapasón es el adecuado? ¿El perfil del mástil se adapta a mi forma de tocar?

Todos esos factores los valoras después, cuando llevas un tiempo tocando y piensas "igual hubiera cambiado esto otro"...
Subir
1
Flanderin
#11 por Flanderin el 13/07/2022
No te quito ni una coma Culebra, pero para todo hay una primera vez, así que ya veremos cómo sale. Lo primero es que tengo que aprender, porque no sé casi nada, eso es lo más importante, que pueda decir dentro de un tiempo que he aprendido algo.
Subir
1
capitansevilla
#12 por capitansevilla el 13/07/2022
Yamaha suele sacar instrumentos con muy buena relación calidad/precio. Como todas, no es perfecta y tiene cosas que no me gustan (tengo 2 guitarras yamaha en casa); pero, en general, están bastante bien construidas, incluso desde las gamas más bajas, así que seguro que esa Revstar va a estar muy bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo