Yamaha pacifica VS Harley Benton SC-450Plus (principiante)

dt93
#1 por dt93 el 19/04/2020
Estoy empezando a tocar la guitarra, me prestó una un amigo...pero ya es hora de comprarme algo y no estar de "gorrón"

Estaba dudando entre la ya conocida pacífica 112v y la Harley Benton SC-450 PLUS.

Personalmente me gustan más las LP, pero no sé si la calidad de esta última será bastante menor a la Yamaha.

Recomendaciones?

Añado enlace de la hb: https://m.thomann.de/es/harley_benton_sc_450plus_ld_vintage_series.htm?glp=1

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 19/04/2020
Al iniciar es importante que te den ganas de usarla... Entonces la LP.


Y si te pillas el truco, ya harás el salto por la Tokai Japan o la Gibson.
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 19/04/2020
#1 Si te gustan las tipo Les Paul, podrías también considerar la PRS SE Single Cut de segunda mano.
Subir
1
dt93
#4 por dt93 el 20/04/2020
#2 Eso es lo que me ha dicho más gente...simplemnte no quiero que se me "atragante" porque sea de muy mala calidad.

#3 Tomo nota, aunque me interesa comprar nueva, la quiero par aprender, ya me compraré algo mejor más adelante.

Gracias por las sugerencias!
Subir
Mahka
#5 por Mahka el 20/04/2020
Yo recomiendo do la yamaha , no solo por la marca, sino que a nivel de maderas es superior, el mastil es de una madera dura que no se romperá fácil, mientras que las guitarras tipo les paul sueles ser frágiles en la unión de la pala con el mastil y la maderas que utilizan los modelos económicos ( inc epiphone) son maderas blandas que al romperse se astillan mucho lo cual la reparación se vuelve muy complicada.
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 20/04/2020
Mahka escribió:
Yo recomiendo do la yamaha , no solo por la marca, sino que a nivel de maderas es superior, el mastil es de una madera dura que no se romperá fácil, mientras que las guitarras tipo les paul sueles ser frágiles en la unión de la pala con el mastil y la maderas que utilizan los modelos económicos ( inc epiphone) son maderas blandas que al romperse se astillan mucho lo cual la reparación se vuelve muy complicada.


Ejem, has contrastado la información ? Porque hablar de oídas no es recomendable, más que nada porque puedes confundir al compañero.

La Yamaha 112 tiene cuerpo de aliso. Y es la guitarra entrada de gama de la marca, nada que ver a nivel de componentes y calidad con sus hermanas mayores (600 entre otras)

La HB tiene cuerpo y mástil de Entandrophragma cylindricum, una familia de maderas conocida en carpintería como sapeli. El sapeli es una madera que entre otras cosas se utiliza para fabricar tarimas, por su resistencia y durabilidad.

Así que el argumento de la madera blanda no vale. Y el de mejor marca....en ese nivel de guitarra tampoco 🤷🏼‍♂️.

Al compañero que pregunta sobre los dos modelos :

Son dos guitarras para principiante, y en calidad de materiales y acabados están al nivel de su precio. Justitas pero cumplen. Las dos. La Yamaha tira más a un tipo de guitarra Strato, y la HB a Les Paul obviamente. Así que por concepto son guitarras diferentes.


Si te tira más la LP, a por ella. Disfrutarás más tocando con una guitarra que te atraiga :). Y si te adaptas a ella, ya tendrás tiempo de buscar mejores guitarras más adelante. No te rompas la cabeza.

Saludos y a disfrutar.
Subir
1
Glutrail
#7 por Glutrail el 21/04/2020
Yo elegiría una HB SC-Custom, la pala es algo más fina y, en general, es algo menos "tocho" que una sc450plus. En cualquier caso no son equivalentes las pacífica a las paulas hb, mira si te tira más tener una tipo seudo strato o en cambio prefieres una tipo les paul.
Subir
dt93
#8 por dt93 el 21/04/2020
#6 Finalmente me he cogido la HB LP, principalmente porque creo que es importante que me atraiga la guitarra, ya cuando me la termine miraré algo mejor, de momento no creo que la diferencia sea significativa para aprender. En lo que he invertido algo más es en el ampli, un boss katana mkii 50. Gracias por tu comentario.

#7 Finalmente me he decidido por la LP, me gusta mucho el rock clasico y me tira demasiado. Se que son mas pesadas e incomodas, pero quiero pensar que no será determinante para aprender. Gracias por la recomendación
Subir
1
Jerkaos
#9 por Jerkaos el 21/04/2020
dt93 escribió:
Finalmente me he cogido la HB LP, principalmente porque creo que es importante que me atraiga la guitarra, ya cuando me la termine miraré algo mejor, de momento no creo que la diferencia sea significativa para aprender. En lo que he invertido algo más es en el ampli, un boss katana mkii 50. Gracias por tu comentario.


Esperamos el unbonxin' ;)
Subir
1
Pipo
#10 por Pipo el 21/04/2020
Buena elección el conjunto.
Subir
1
efra_007
#11 por efra_007 el 21/04/2020
#8 No te has equivocado amigo... así empecé yo y esa guitarra me ha dado muchas satisfacciones. Tiene un precio de risa para lo que es. Si con el tiempo aprendes un poquito y la ajustas a tu gusto (acción, altura pastillas...) la puedes dejar muy cómoda. Parte de lo bueno de comprar una primera guitarra barata es aprender a ajustar e incluso modificar tu instrumento sin miedo. Es muy satisfactorio.

Creo que has hecho bien en pillar mejor ampli que guitarra. Las pastillas cumplen y en ese ampli tienes para sonar a lo que quieras.

Es una buena plataforma para empezar. Luego como te han dicho ya tendrás tiempo para buscar y probar otros sonidos, esto nunca acaba.

Por ejemplo, tu HB lleva potes PUSH PULL para dividir bobina... probandolos me empezó a llamar ese sonido single coil y me apeteció acercarme a algo mas "auténtico". Asi que hace poquito me pillé un Squier Strat CV 50s. Aqui te dejo una fotito de las 2.

Disfruta mucho!!!
Subir
1
dt93
#12 por dt93 el 22/04/2020
#11 Gracias, me tranquiliaza saber que estás satiscfecho con la compra.

#10 Eso espero! Me he informado bastante antes de decidirme. Comentaré que tal
#9 Cuando me llegue unboxing eso seguro! jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo