Yamaha pacífica upgrade

Sergio
#1 por Sergio el 11/02/2023
Hola compañeros. Quiero modificar mi Pacífica, pero me encuentro con algunos problemas. Se trata de una 611h, a la que quiero sustituir clavijero (no me gusta el grover), y Puente. El puente es de acero, y los que venden veo que son latón en el mejor de los casos. ¿Se puede pintar con oxidon, por ejemplo (quiero los herrajes negros). Luego, los clavijeros van sin tornillo de sujeción a la pala. ¿Es factible colocar gotoh, o se puede resquebrajar la madera al atornillar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
angelred
#2 por angelred el 11/02/2023
Para evitar que pueda surgir alguna pequeña grieta, puedes taladrar con una broca más fina que el tornillo, y luego a los tornillos les aplicas si quieres cera o jabón en la parte de la rosca y entran más suaves.
Venden un ácido que se usa en vidrieras, que vuelve el estaño negro, me imagino que valdría para el puente pero no te lo puedo asegurar.
Lo puedes encontrar en tiendas donde vendan para hacer vidrieras tipo "tifany", también hay un spray para darle brillo frotando.
Subir
1
Sergio
#3 por Sergio el 11/02/2023
Gracias!
Subir
Iñigo Arratibel Gonzalez
#4 por Iñigo Arratibel Gonzalez el 12/02/2023
Hola, el otro día al estar tocando la guitarra, me di cuenta que desaparecía el sonido de mi guitarra, y en segundos volvía a aparecer. Me lo hizo alguna vez en toda la tarde que estube ensayando. A partir de ahí, noto que el sonido ya no es tan claro, como que le falta intensidad.... No es tan bonito.
Tengo un cabezal Diezel Einstein, y creo que puede ser algún cambio de válvulas.
Como aún no me ha tocado nunca, porque he estado con transistores, por eso lo pregunto.
Si alguien me puede ayudar por favor, lo agradezco mucho.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 12/02/2023
#4 . ¿Yamaha Pacífica Upgrade?
Abre un hilo específico con tu pregunta en el apartado correspondiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo