Las yamaha pacifica 112 estan sobrevaloradas.

Gustavo Domínguez
#97 por Gustavo Domínguez el 29/06/2017
#96 Claro, ojalá tuviese una Fender Strato "Made in USA". Tener una Fender hecha en EE.UU (o Gibson) es como para al que le gustan los coches tener uno de una marca muy competente. De todas maneras esta Pacifica que tengo es un cañón; la comodidad y la afinación es muy muy buena. La compré allá por el año 2000 y aún sigue como hace 17 años pero con las pastillas Seymour, combinaciones adicionales, etc... Ya la guitarra en aquel año costó 50.000 pelas (300€). No sé dónde leí que en aquella época las Pacifica 112 tenían una construcción mejor que las que se han ido haciendo años después :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gustavo Domínguez
#98 por Gustavo Domínguez el 22/07/2017
#9

Las Yamaha Pacifica 112 de juguetes nada. Se nota que no las has testeado al 100%. Yo tengo una y es una maravilla a parte que le cambié toda la circuitería y las pastillas por unas Seyrmour. La tengo muy bien ajustada y no tiene nada que envidiar a una Fender Strato Mim.

:si:
Subir
1
RDCG
#99 por RDCG el 22/07/2017
#98 Es grato encontrar a un compañero de armas. Tengo muy grata experiencia con mi Pacífica 112 J, envenenada al igual que la tuya con pickups Seymour Duncan (JB-Hot Rails-Little 59), push pull, Clavijas Planet Waves Autotrim y straplocks Dunlop. De hecho, quede tan complacido que adquirí hace poco una RGX 121Z que también estoy mejorando poco a poco (JB-Hot Stack-Duncan Distortion). Te dejo fotos de ambas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170623_171737300.jpg
IMG_20170721_105211038.jpg
Subir
Gustavo Domínguez
#100 por Gustavo Domínguez el 22/07/2017
Buena modificación les has hecho a ambas :)

La mía tiene las tres Seymour y la del mástil es de esa misma marca pero tipo telecaster. Le puse 2 conmutadores: uno para poner la humbucker en simple y la otra para que se active la pastilla del mástil con la del puente. Además se pueden hacer más combinaciones con el selector de pastillas.

Le quiero poner un golpeador distinto al que tiener para hacerle un cambio de look. Desgraciadamente hay que pedirlo en Ebay y ese vendedor no tiene disponible el color que quiero, que es un tono gris oscuro nacarado :muro2:

Saludos!
Subir
PauGilmour
#101 por PauGilmour el 22/07/2017
Hoy en día hay muchas guitarras baratas que valen la pena más allá de la pacífica. En su día seguro que era la mejor en su rango de precio por hoy en día hasta las Harley Benton son una opción. Personalmente me gustan las guitarras Yamaha de mayor gama. Tienen cosas muy interesantes.
Subir
2
RDCG
#102 por RDCG el 22/07/2017
#101 En verdad es cuestión de cómo te sientas con la guitarra. Que puedan haber guitarras de calidad a mejor precio, es posible, pero en mi caso, digamos que de lo que tuve opción de probar en gama baja, decidí la Pacifica 112J y la RGX 121Z, con miras a modificarlas a mi gusto.
Subir
Gustavo Domínguez
#103 por Gustavo Domínguez el 22/07/2017
#101 #102

He mencionado mil veces la que tengo y en su día costó 50.000 pesetas (300€). Otra cosa que tiene esta guitarra es que se desafina muy poco a pesar de los tremolazos que le doy.

Una Harley Benton comparada con una 112 se queda 100 metros bajo tierra... :ok:
Subir
1
RDCG
#104 por RDCG el 22/07/2017
#103 Yo también doy fe de que mantienen bien la afinación. Hace poco le cambié las clavijas, pero no porque las de fábrica fuesen malas, sino porque el sistema autotrim facilita mucho el encordado.
Subir
Gustavo Domínguez
#105 por Gustavo Domínguez el 22/07/2017
#104

Yo le voy a poner a la mía un puente Fender de las que llevan las Fender Strato Deluxe (Made in México). En tono dorado además le da muy buena estética. :)
Subir
RDCG
#106 por RDCG el 22/07/2017
#105 Debes verificar si el tamaño le hace para que no tengas que pedir al luthier un trabajo adicional.
Subir
Gustavo Domínguez
#107 por Gustavo Domínguez el 22/07/2017
#106

Eso no es problema. Todo se lo que le he cambiado a la guitarra lo he hecho yo, incluso los ajustes, quintajes, cambio de pastillas, etc... :)
Subir
1
Sergio
#108 por Sergio el 23/07/2017
Perdón por ser un pesado. Sigo dando la razón a quien dice que están sobrevaloradas, porque están hablando de sonido fender. Tema este aparte, yo no creo justo comparar Harley Benton con Yamaha. Me falta probar Cort, pero yo no he probado mejor guitarra, quien quiera que se funda 2.000€ en una guitarra con mejores "detalles", que en un escenario con ampli de 2.000 wats se aprecia mejor y demás, o que es una leyenda y crea que es la mejor en sustain aunque tenga problemas de construcción... Con una Pacífica con buenas pastillas te basta y te sobra. Seguro que la lío de nuevo, pero bueno, así animo un poco esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo