Las yamaha pacifica 112 estan sobrevaloradas.

RDCG
#109 por RDCG el 23/07/2017
#108 En realidad el valor es algo relativo y subjetivo, ya que cada quien le otorga valor a las cosas según las circumstancias en las cuales se encuentra y las experiencias que ha tenido. No se descarta el hecho que puedan haber guitarras que compitan con Yamaha, con prestaciones similares o con una mejor relación calidad/precio. Sin embargo, lo cierto es que varios de los que hemos apostado por una Pacifica o por una RGX, hemos encontrado un instrumento versátil, cómodo de tocar, con una calidad más que aceptable y que inclusive da flexibilidad para ser mejorada. Hasta ahora no he tenido oportunidad de probar Cort. He probado Jackson (gama intermedia) contra Yamaha, y debo decir que a mi gusto, las Yamaha las sentí mejor (tanto la Pacifica 112J como la RGX 121Z). No digo con esto que las Jackson sean malas, pero preferí Yamaha.
Subir
1
Gustavo Domínguez
#110 por Gustavo Domínguez el 23/07/2017
#108

Y tanto, las pastillas que le puse a mi Yamaha costaron más de 200€. Otra es que las Pacifica 112 tenían mejor construcción en la época que compré la mía; hablo del año 2000.
Subir
RDCG
#111 por RDCG el 23/07/2017
#110 Bueno, la mía la compre este año y no encontré ninguna molestia en absoluto. Lo que si se notó que la 012 es ya algo muy sencilla y la 112V vale más por el push pull y Los pickups de Alnico.
Subir
Gustavo Domínguez
#112 por Gustavo Domínguez el 23/07/2017
#111

Por supuesto que no tienen nada malo las de ahora. He probado precisamente la 112V y además de cómoda suena bastante bien.

El problema que tienen estas guitarras es que es difícil encontrar recambios, como el maldito golpeador que es incompatible con los de las Stratocaster al ser algo más alargados y picudos. He pensado en lo que me habías dicho de cambiarle el puente y lo mejor es medir primero, si no, a devolverlo. Cambiar un clavijero no creo que sea problema... Con el tema de sustituirle el mástil hay que hacer ciertos apaños...

Saludos!
Subir
RDCG
#113 por RDCG el 23/07/2017
#112 En el caso del golpeador, si no consigues el repuesto y lo deseas en otro color, podrías considerar la opción de forrarlo todo con un vinilo del color que quieras a la medida. Esa sería una solución práctica a mediano plazo, hasta que consigas el golpeador a tu gusto.
Subir
Gustavo Domínguez
#114 por Gustavo Domínguez el 23/07/2017
#113

El color grey pearl o black pearl son los que me gustan. También el que llevaba la Godin Radiator. El caso es que estuve a punto de comprarme esa guitarra pero al final caí en la Yamaha. Desgraciadamente Godin ya no fabrica ese modelo.
Subir
RDCG
#115 por RDCG el 23/07/2017
#114 otra opción es que des con un Luthier que te lo haga a la medida.
Subir
antolon
#116 por antolon el 23/07/2017
En ebay puedes encontrar de la 112 en distintos colores.
Subir
Gustavo Domínguez
#117 por Gustavo Domínguez el 23/07/2017
#115

Yo mismo lo podría hacer tengo conocimientos de luthería :wink:

#116

Lo sé, precisamente en Inglaterra, pero justo el que quiero que es el grey pearl está agotado :muro2:
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#118 por Superoverdrive5150 el 24/07/2017
A mi me parece que tienen una relación calidad precio realmente buena

Candidatas a modificarlas. Quedan instrumentos de batalla en los que confiar y que cumplen la mar de bien.
Subir
1
RDCG
#119 por RDCG el 24/07/2017
#118 Así mismo es. Al inicio me había animado sólo por la Pacifica 112J para envenenarla (JB-Hot Rails-Little 59 y push-pull); pero luego al ver que me hacía falta algo un tanto más metalero (ojo que la Fender Jaguar Kurt Cobain se aplica bien para ello, pero quería algo con otra estética), me animé por la RGX 121Z en plateado, que luego de envenenarla también con Seymour Duncan JB-Hot Stack-Duncan Distortion, quedó la verdad en condiciones para darle al metal.

Sé que habrán pickups con otros atributos también metaleros, como las activas EMG, las Dimarzio Super Distortion en el puente, pero bueno, digamos que me gusta el sonido del JB y por ahora siento que le van bien.
Subir
Davidem
#120 por Davidem el 30/08/2017
Es mi opinión, como otra más y sin ánimo de ofender a nadie... Me parece que la Yamaha está sobrevalorada totalmente, contando con que no es un mal instrumento pero para mi gusto, no suena bien. Sin embargo la Squier es una guitarra totalmente insultada en los foros, que la verdad, no entiendo el por qué. Yo me pillé una Squier Affinity HSS para guerrear con ella y estudiar y por lo que vale, está increíble. Os adjunto una grabación que hice hace poco, y perdonar al guitarrista (que en realidad es clarinetista de conservatorio amante de la guitarra).
Un saludo a todos!

https://www.youtube.com/watch?v=DbVKGXzrN0g
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo