Yamaha o Admira? (Primer contacto con la guitarra clásica)

jcoro
#1 por jcoro el 02/06/2009
Buenos calores veraniegos a todos:


Estoy estudiando comprar una guitarra clásica, por el presupuesto la cosa andaría entre lo siguiente:

Yamaha C40-C-70-C80-CG101-CG201

Admira Modelos de la gama de precios de las anteriores(100 a 300 euros).

Ambas parecen ser buenas elecciones!

El fabricante japonés me da confianza internacional.

Admira utiliza maderas mas.... exóticas?

Supongo que no soy el único que a tenido este dilema, espero que podáis aportar vuestras decisiones y resultados.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
albert_sanz_gx
#2 por albert_sanz_gx el 02/06/2009
Bueno, Yamaha es Yamaha, nadie va a cuestionar ahora su calidad, pero Admira siempre ha sido una marca con una buena relación calidad/precio y muchos guitarristas han dado sus primeros pasos con una de esta marca.

Dificil elección.
Subir
carls501
#3 por carls501 el 02/06/2009
Yamaha es una marca todoterreno que se adentra en todo tipo de instrumentos, pero Admira esta dedicada exclusivamente a guitarras clasicas, y por las que he tocado te la recomiendo antes que yamaha.
Subir
joserock
#4 por joserock el 02/06/2009
Sinceramnt la admira no la eh probado.. pro t dijo q la yamaha C40-C-70-C80 no son buenas primero por las calidad de las maderas de las mismas y segundo estan hechas para las personas que recien comienzan en el mundo de las guitarras clasicas.. en cambio la cg101a (q es la que yo uso para el conservatorio) es super buena y parte el contorno es de palo de rosa muy buena, la cg201 tambien es super buena... asi yo t recomiendo q te vallas por cualquiera de las 2 la cg101 o la cg201.... salu2
Subir
jcoro
#5 por jcoro el 02/06/2009
Agradezco las respuestas.